La ciudad de Nueva York propone un nuevo plan para luchar contra el cambio climático | forococheselectricos

La ciudad de Nueva York propone un nuevo plan para luchar contra el cambio climático


Cada vez más ciudades del mundo se apuntan a instaurar medidas contra el cambio climático, que ayuden a reducir las emisiones contaminantes generadas por la industria o el transporte público entre otros. La ciudad de Nueva York ha presentado su nuevo plan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y si consiguen llevar todas las medidas a cabo, mejorarán de forma importante el entorno de la ciudad.

Paneles solares en cada edificio, parquímetros que pueden funcionar también como puntos de carga y generadores eólicos son algunos ejemplos de las medidas que podrán instaurarse en la ciudad estadounidense.

Esta misma semana, el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha establecido los objetivos más estrictos contra el cambio climático de todo Estados Unidos con el nuevo plan de la ciudad de Nueva York. Este plan está pensado para reducir las emisiones de efecto invernadero y pretende realizar dramáticos cambios en la ciudad en los próximos 30 años.

Estos cambios no solo tendrán lugar en la ciudad de Nueva York, también se llevarán a cabo en el estado del mismo nombre. Se pretende que toda la energía eléctrica producida en el estado de Nueva York sea de fuentes renovables como solar, eólica e hidroeléctrica. El transporte y la calefacción de los edificios tendrá que utilizar también energías limpias en vez de gas o gasóleo.

Cuomo ha comentado su posición al respecto: «El medio ambiente y el cambio climático son los puntos más críticos y con más prioridad de nuestras políticas contra el cambio climático. El cumplimiento de estas determinará nuestro futuro, o la carencia de uno. «

Aunque las políticas están claras, aún no se sabe cómo se llevarán a cabo. No está claro cuánto dinero supondrán estos cambios, o directamente, si será posible llevar todos a cabo. De hecho, hay personas que están criticando estas nuevas medidas: «Va a requerir una gran inversión en generadores eólicos, tanto en tierra como en el mar. Ya sufrimos mucha oposición a la hora de construirlos en tierra y es algo que ha impedido que el estado continúe construyendo nuevos generadores.»

Este nuevo plan obligará a que el 70% de la electricidad producida en el estado provenga de energías renovables para el año 2030. El año pasado, un 26,4% vino de fuentes renovables. Se espera que las granjas eólicas ayuden a conseguir este objetivo, ya que se pretende disponer de una capacidad de 9.000 MW en energía eólica sobre el mar para el año 2035. También se incluye la energía solar, que tendrá que disponer de 6.000 MW de capacidad para el año 2025, cinco veces la capacidad actual.

El sector del transporte colabora en el 33% de las emisiones del estado, por lo que se pretende que los coches eléctricos se incentiven por medio de subvenciones a su compra e inversión en infraestructura de carga para reducir la contaminación generada por los actuales coches, autobuses y camiones de combustión interna utilizados por la mayoría de los ciudadanos del estado de Nueva York.

¿Conseguirá el estado de la costa este de los Estados Unidos llevar a cabo este ambicioso plan?

Fuente | The Modesto Bee

Relacionadas | Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello

Compártelo:

11 comentarios en «La ciudad de Nueva York propone un nuevo plan para luchar contra el cambio climático»

  1. Muy de acuerdo. Seguro que los trifachitos que gobiernan en muchas ciudades y regiones españolas estan pensando en medidas similares. Ja.

    Responder
    • En Madrid ya le han dado tres bofetadas judiciales al nuevo alcalde por dejar de multar en Madrid Central. A ver si estos políticos miopes se enteran de una vez que cuidar el planeta no es cuestión de ideologías, sino de nuestra propia supervivencia como especie…

      Responder
      • +1000
        Algunos son tan ceporros que se obcecan en hacer la contraria del partido saliente sin importarles que la vida de sus hijos y nietos dependa de sus decisiones.

        Palurdos…

        Responder
  2. Andrew Cuomo no es Trampa . . . .la trampa sería, seguir sin cambio de paradigma. Imagínate miles de Twizys, scooters eléctricos, Teslas para viajes mas largos y paneles solares térmicos para la calefacción.
    Trampa pasaría sus no merecidas vacaciones en N.Y. para respirar aire puro.:-)
    Salu2

    Responder
  3. Molinos dentro de las ciudades para esparcir trozos de pájaros y acabamos con el hambre tmb.
    Les falta hidrógeno y placas en los coches.

    Responder
  4. Los politicos no tienen ni puta ide de lo que te sale cuando multiplicas un voltionpor un amperio, asi que, bueno…

    Yo tampoco veo los molinos a no ser que sean de eje vertical o sin palas (que haberlos haylos), pero en fin…

    Nueva York es «la ciudad» y el jemplo sera bueno para el mundo para el cambio necesario (aunque puede que tardio y no suficiente)…

    Responder
  5. Los coches no llegan totalmente descargados, ni se van totalmente cargados…

    Poniendo 36 kwh por coche, mil coches diarios, son 36000 kwh diarias que han de producir los paneles para ser totalmente autonoma la instalacion…

    Con 12 horas de sol, hacen falta 3000 kw de potencia de paneles…

    A 6 m2 po kw, son 18000 m2 de paneles

    Un rectangulo de 180 m x 100 m

    En fin… Cuanta mas energia solar, mejor…

    Y en las vegas casca bien el lorenzo…

    Responder
  6. Yo veo perfectamente claro que los viajes largos en VE se recargan en Solarineras de alta potencia…

    Son baratas de hacer y quien se dedique a montarlas ganara buen dinero…

    Responder
  7. En España el pico de consumo son 40 GWh pero hay pedidos por 200 GWh solares .
    Y eso que montar placas (no aisladas )sigue siendo un timo . Pagas el fijo y ellos se quedan la luz que te sobra.

    Responder

Deja un comentario