¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La ciudad de Nueva York propone un nuevo plan para luchar contra el cambio climático

Cada vez más ciudades del mundo se apuntan a instaurar medidas contra el cambio climático, que ayuden a reducir las emisiones contaminantes generadas por la industria o el transporte público entre otros. La ciudad de Nueva York ha presentado su nuevo plan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y si consiguen llevar todas las medidas a cabo, mejorarán de forma importante el entorno de la ciudad.

Paneles solares en cada edificio, parquímetros que pueden funcionar también como puntos de carga y generadores eólicos son algunos ejemplos de las medidas que podrán instaurarse en la ciudad estadounidense.

Esta misma semana, el Gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha establecido los objetivos más estrictos contra el cambio climático de todo Estados Unidos con el nuevo plan de la ciudad de Nueva York. Este plan está pensado para reducir las emisiones de efecto invernadero y pretende realizar dramáticos cambios en la ciudad en los próximos 30 años.

Estos cambios no solo tendrán lugar en la ciudad de Nueva York, también se llevarán a cabo en el estado del mismo nombre. Se pretende que toda la energía eléctrica producida en el estado de Nueva York sea de fuentes renovables como solar, eólica e hidroeléctrica. El transporte y la calefacción de los edificios tendrá que utilizar también energías limpias en vez de gas o gasóleo.

Cuomo ha comentado su posición al respecto: «El medio ambiente y el cambio climático son los puntos más críticos y con más prioridad de nuestras políticas contra el cambio climático. El cumplimiento de estas determinará nuestro futuro, o la carencia de uno. «

Aunque las políticas están claras, aún no se sabe cómo se llevarán a cabo. No está claro cuánto dinero supondrán estos cambios, o directamente, si será posible llevar todos a cabo. De hecho, hay personas que están criticando estas nuevas medidas: «Va a requerir una gran inversión en generadores eólicos, tanto en tierra como en el mar. Ya sufrimos mucha oposición a la hora de construirlos en tierra y es algo que ha impedido que el estado continúe construyendo nuevos generadores.»

Este nuevo plan obligará a que el 70% de la electricidad producida en el estado provenga de energías renovables para el año 2030. El año pasado, un 26,4% vino de fuentes renovables. Se espera que las granjas eólicas ayuden a conseguir este objetivo, ya que se pretende disponer de una capacidad de 9.000 MW en energía eólica sobre el mar para el año 2035. También se incluye la energía solar, que tendrá que disponer de 6.000 MW de capacidad para el año 2025, cinco veces la capacidad actual.

El sector del transporte colabora en el 33% de las emisiones del estado, por lo que se pretende que los coches eléctricos se incentiven por medio de subvenciones a su compra e inversión en infraestructura de carga para reducir la contaminación generada por los actuales coches, autobuses y camiones de combustión interna utilizados por la mayoría de los ciudadanos del estado de Nueva York.

¿Conseguirá el estado de la costa este de los Estados Unidos llevar a cabo este ambicioso plan?

Fuente | The Modesto Bee

Relacionadas | Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame