Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello | forococheselectricos

Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello


Pese a que Estados Unidos haya abandonado la mayor parte de los acuerdos contra el cambio climático en los que hace años el país estaba involucrado, no todos los ciudadanos del país norteamericano quieren lo mismo que su gobierno para el futuro de su territorio.

Cerca del 70% de los estadounidenses, incluyendo una mayoría de republicanos, quieren que Estados Unidos entre en acción de forma agresiva con el cambio climático, pero únicamente una tercera parte apoyaría un impuesto extra de 100 dólares (88 euros) al año para apoyar esta iniciativa, según una encuesta realizada por Reuters.

Los resultados denotan un desafío crucial para los demócratas que buscan quitar la presidencia a Donald Trump en las elecciones del año que viene. Muchos tendrán que equilibrar sus peticiones sobre regulaciones medioambientales estrictas con argumentos convincentes para demostrar por qué los cambios serán buenos para los contribuyentes y la economía del país. No hay duda de que el cambio climático ha resultado ser un tema importante para las próximas elecciones.

 Estos planes no serán económicos para los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, y es que, por ejemplo, el plan de uno de los candidatos, Joe Biden, requerirá 1.700.000 millones de dólares para conseguir emisiones cero para el año 2050, que sería financiado en parte por los recortes en los impuestos del propio Donald Trump.

Sin embargo, hay otros que se niegan a llevar a cabo estos planes. Los republicanos, por lo general, creen que con estos planes los puestos de trabajo disponibles en el país se reducirán, especialmente si se tiene en cuenta que Estados Unidos que se ha convertido en el primer productor mundial de petróleo.

Los estadounidenses apoyan en su mayoría la postura demócrata sobre la necesidad de realizar acciones urgentes contra el cambio climático, según esta encuesta de más de 3.000 personas que se llevó a cabo del 11 al 14 de junio. La mayoría cree que Estados Unidos puede realizar una transición completa a una energía limpia en el plazo de tiempo de una década, y que este cambio a una energía limpia creará nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento económico, en vez de destruir empleos y a la economía del país.

Pese a las intenciones de los ciudadanos encuestados, lo cierto es que estos pierden el interés en apoyar estas medidas contra el cambio climático en el momento en el que se menciona una más que probable subida de impuestos o el aumento de la factura de la luz. Estando solo un 34% dispuesto a pagar más impuestos con el objetivo de mejorar la situación medioambiental.

Fuente | Reuters

Compártelo:

11 comentarios en «Los ciudadanos estadounidenses reclaman más medidas contra el cambio climático, pero pocos están dispuestos a pagar por ello»

  1. Yo estoy igual, ahora mismo aguantando mi vehiculo diesel de 14 años, y hasta que no vea el VE a precio competitivo y el estado(o quien sea) me subvencione con una cantidad cuantiosa mi futuro VE, lo aguantaré otros 6 años mas mi actual vehiculo.

    Responder
    • Si esperas a que el vehiculo electrico este al precio del de combustion, entonces no te hara falta las sunbvenciones que esperas que hayan…

      Responder
  2. Es que no entiendo como siempre el ciudadano tiene que pagar las cosas, que ya paga sus impuestos. El problema siempre radica, que no meten presión a los que deberían meter, y pagamos los demás.

    Submarinos de un sobrecoste que ha salido de mis impuestos, luego x cosas y luego x cosas,…….., y claro ahora tenemos que poner un impuesto al ciudadano para solventar el problema que justamente no se resolverá ya que inyectarán el dinero en diseñar unos cohetes para escapar unos pocos….una idea genial.

    Lo que hay que hacer es dejarse de gilipolleces y amiguismos y ser políticos con una buena gestión, y si tu amigo ha construido una finca en la playa pues se derriba y que asuma el coste…….. el VE mucha gente lo mantendrá por un simple cuestión, ven demasiado alto el coste y tampoco el estado está por asumir un coste que justamente muchas marcas ganas cantidades de billones que podrían solucionar las cosas.

    Y sólo una cuestión, no es económica (Exxon sabía todo esto desde el año 1977 y lo que sabe mas todavía). Nuestro planeta le da igual que estemos o no, no negocia papeles en blanco, no hace tratos a última hora, no hay soluciones rápidas sin consecuencias, nos estamos cargando todo. Y ya veras cuando soltemos lo que hay en el permafrost nos va hacer una gracia……

    Y nuestros gobernantes, empresas les importa un pepino…

    Responder
  3. No es que la gente no quiera pagar «otro» impuesto.
    Es que la gente no se fía de los políticos y lo que hacen con lo que ya cobran.
    ¿Es realmente necesario «otro» impuesto? Yo creo que no.
    Ya se pagan por muchas cosas que se gestionan mal.
    Fíjate el Ayuntamiento de Madrid, con los impuestos que había antes de Carmena se consiguió un superávit para ir pagando una deuda escandalosa. Tal es el superávit, que no hubiera sido necesario vender esas 3.000 viviendas a los fondos buitres ¿O si?

    Responder
    • No tiene nada que ver con la obligación de no superar el techo de gasto impuesto por una ley aplicable a todos los ayuntamientos de España…. Creada por Cristóbal Montoro, ministro del PP! Que en su momento ya empezaba a dar frutos bajo el mando de la obtusa Ana botella…..

      Una mentira repetida mil veces no se convierte en una verdad, pero es más fácil engañar a alguien que quiere ver algo a demostrarle que ha sido engañado….

      Responder
  4. Si obligasen a TODOS los políticos a comprarse y circular únicamente en vehiculos eléctricos, estoy seguro de que las normativas de la noche a la mañana se cambiarían para:

    – que se fomenten las redes de recarga
    – que se fomente el desarrollo de mejores baterías
    – que se potencie una bajada de precios en los VE
    – que se facilite el autoconsumo
    – etc

    Responder
  5. En Alemania funcionó la revolución desde abajo con 2 paneles en el jardín, una bici eléctica que andaba a 40 km/h, una silla de ruedas solar, un molino de viento en comunidad y siempre un poco de desobediencia civil.
    Entonces los políticos «verdes» vieron su chance . . . . .ahora son «NUMMER EINS» Creo que este modelo funcionaría también conta «TRAMPA»
    Salu2 de un «KARTOFFELFRESSER»

    Responder

Deja un comentario