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La FIAT Ducato eléctrica llegará en 2020 con 380 kilómetros de autonomía y carga rápida en 30 minutos | forococheselectricos

La FIAT Ducato eléctrica llegará en 2020 con 380 kilómetros de autonomía y carga rápida en 30 minutos

FIAT acaba de confirmar algunas características técnicas de la versión eléctrica de su furgoneta Ducato. Esta llegará el próximo año al mercado, y lo hará con hasta 360 kilómetros de autonomía, además de estar acompañado por varias versiones de carrocería y una carga rápida parcial en 30 minutos. Un modelo que se posiciona como un serio competidor para los modelos de otras marcas en este segmento.

Después de que marcas como Renault, Peugeot, Nissan, Volkswagen hayan lanzado sus propuestas eléctricas, ahora le toca el turno a uno de los principales protagonistas del sector. Los italianos de FIAT que han confirmado el lanzamiento en 2020 de la Ducato eléctrica, que además de diferentes configuraciones, como mini-bus, pick-up, o cabina cerrada, contará también con la posibilidad de instalar hasta dos packs de baterías.

La Ducato eléctrica podrá llevar hasta a 9 personas en su versión bus, o transportar entre 10 y 17 metros cúbicos de mercancía (1.9 toneladas de peso máximo) en su variante de carga.

FIAT Ducato eléctrica: Motor y batería

La Ducato eléctrica vendrá equipada con un motor eléctrico con una potencia de 90 kW y un par de 280 Nm, capaz de propulsarle hasta una velocidad máxima limitada a 100 km/h. Este modelo se beneficiará de dos variantes de batería, uno de acceso con 47 kWh que le permitirá recorrer hasta 220 kilómetros con una carga, mientras que la segunda llegará a los 79 kWh, suficientes para recorrer 360 kilómetros. Todo bajo el ciclo WLTP.

Además de una mayor autonomía, la versión de 79 kWh contará con un sistema de refrigeración de la batería propio, que le permitirá un uso mucho más intensivo, aprovechando un sistema de carga rápida mediante una toma CCS Combo, que en 30 minutos recuperará 100 kilómetros de autonomía. (Desde FIAT no se han dado detalles sobre este sistema, que podría seguir el ejemplo de la Nissan e-NV200 y su sistema de refrigeración sólo para el proceso de carga rápida).

Falta conocer el precio de una Ducato eléctrica que comenzará sus ventas a finales de 2019, y cuyas primeras entregas están programadas para principios de 2020.

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Fuente | FIAT

19 comentarios en “La FIAT Ducato eléctrica llegará en 2020 con 380 kilómetros de autonomía y carga rápida en 30 minutos”

  1. Estupenda noticia, ya solo falta que su precio con la equivalente térmica no sea superior a unos 6000 – 8000€ para que tenga éxito.

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    • XD XD XD XD XDXD
      ¿6.000€-8.000€ mas cara que la de gasolina?

      A ver, si le haces 25.000km/año ( 125km * 200 dias ) ya te ahorras 3.500€-4.000€ en combustible ¡cada año! en la vida útil antes de revenderla y renovarla ( 10 años y 250.000 km ) te habrás ahorrado 35.000€-40.000€ solo en combustible.

      Si solo cuesta 30.000€ más que las de combustión ya te sale mejor.

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  2. Buena notícia, a ver el precio. Para mi gusto veo gusto los 90 kW de poténcia para una furgo. Yo le pondría 130 kW y el par debería rondar los 400 Nm para ir con soltura.
    Saludos 🙂

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    • Yo tenía una Trafic con 90cv (No kW) e iba muy bien.
      No hace falta más.
      Piensa que tiene 120cv Eléctricos, que tiene más potencia en los bajos que las diésel.

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  3. 150kWh,

    150kWh,

    150kWh, es lo mínimo que hace falta para poder tener unas camperizaciones de escándalo, con tu cocina de inducción, tu A/A de frio calor o suelo radiante, cafetera, microondas, TV, Frigo y hasta horno o lavavajillas…

    Menudo futuro más prometedor les espera a los vehículos de recreo. Olvidarse de gas, calefacciónes de gasoil, neveras trivalentes de mierda por 1.000€…

    pero 150kWh para 400Km de autonomía con un consumo de 35kWh / 100Km…

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    • He pensado lo mismo, que buena candidata para camperización y viajar sin contaminar por toda Europa!
      Si los 360 se que dan en 300 reales, no esta mal, puedes hacer 600Km cada jornada, parando a comer 1h o lo que haga falta, que con las camper el tiempo no es problema. Y por la noche a cargar en el camping.
      Y ya si le acoplas un sistema portátil de esos plegables de placas solares ya es la leche!!

      A ver el precio que tal, a ver si no se dispara demasiado!

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  4. Por cierto, no se supone que en cueatión de EVs FCA no tenía nada de nada?
    Me sorprende (gratamente) que ahora se saquen de la manga una Ducato eléctrica.

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  5. A ver. Veamos. A corto plazo para camping no tiene sentido. Para recorrer muchos km unas pocas veces al año y qie te aguante una o dos semanas la batería en el camping, hacen falta unas baterias descomunales y supercaras. Vas a pagar 30.000-40.000€ de más para tardar más y andar buscando supercargadores. Lo único que el camping te diesen un schuko com 2,3kW pero entonces, también una caravana diesel podría beneficiarse de aac, etc, sin los 30.000-40.000€ de sobrecoste.

    Pero sí tiene mucho, muchísimo sentido una furgoneta para repartos y transportes diarios, donde se hace un número constante y estable de km diarios, y el ahorro en gasolina es brutal.

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    • Cierto, «solo para camping no. El tema está en que en muchos viajes combinas algunos días intercalados de camping con otros a tu aire, y si ya tienes todo eléctrico, pues es un puntazo. Por no hablar que como viajes mucho, buena parte de los 30mil euros los amortizas en el ahorro de combustible, del orden de 12.000€ cada 100.000Km.

      Pero sí, en un camping puedes conectar de todo, no te hace falta batería, la ventaja q le veo es que te vas con tu camper de gran batería al fin del mundo y gracias a q sea eléctrica de gran autonomía, viajas con todos esos pequeños «lujos» que te hacen la vida más fácil… pq lo de cocinar dentro de la furgo con el fuego… (aunque a la larga lo peor sean los olores)…

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    • nek, en tu ecuación se te olvidan los puntos de recarga rápida que seguramente empiecen a florecer como setas en cuanto se empiezan a vender los vehículos eléctricos de forma masiva.

      Así que como dicen los compañeros, una furgoneta camperizada o una autocaravana eléctrica será el futuro en no muchos años, y disponer de aire acondicionado, cocina vitrocerámica, horno, y resto de lujos funcionando con batería y sin ruidos tiene que ser la bomba.

      Gran futuro le veo a este tipo de vehículos de recreo eléctricos.

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  6. Pues viendo los precedentes de la daisy y la master eléctrica mi apuesta es que, al menos de inicio, el precio será disparatado.

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  7. Tendra algo que ver esta van con los acuerdos con Tesla?No parece demasiado buena para una marca que odia los electricos? No seee no seeee hehehe

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  8. «To achieve the same cargo capability (and reasonable pricing, we guess), the battery pack needs to be compact. This is probably why the expected range will be from 220 km (137 miles) to 360 km (224 miles) in the outgoing (but still used) NEDC cycle. The real world range (or WLTP at least) will be probably from 160 km (100 miles).»
    Segun Insideevs.com el ciclo es el NEDC y no el WLTP, a quien me creo?
    https://insideevs.com/news/357584/fiat-unveiled-the-2020-ducato-electric/

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  9. «To achieve the same cargo capability (and reasonable pricing, we guess), the battery pack needs to be compact. This is probably why the expected range will be from 220 km (137 miles) to 360 km (224 miles) in the outgoing (but still used) NEDC cycle. The real world range (or WLTP at least) will be probably from 160 km (100 miles).»

    La autonomía es bajo el ciclo NEDC y no WLTP… o sea una mierda.

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