Primeras pruebas de la Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo con 400 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Primeras pruebas de la Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo con 400 kilómetros de autonomía


La Mercedes-Benz Clase V es el actualmente uno de los modelos más lujosos del fabricante alemán. Esta furgoneta con vocación de monovolumen deriva del famoso comercial Vito, que tiene desde hace unos meses una versión 100% eléctrica denominada eVito, la cual logra una autonomía de unos 150 km por carga gracias a unas baterías de 41,4 kWh de capacidad.

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Sin embargo, para la versión eléctrica de la Clase V Mercedes-Benz ha decidido ser más ambiciosa: la EQV Concept, que adelanta el modelo de producción que será lanzado este mismo año, cuenta con unas baterías de 100 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía muy superior a la de su hermana comercial. Ahora, algunos medios han podido tener una primera toma de contacto con el prototipo.

Por fuera, la EQV se diferencia de la Clase V de la que deriva en detalles como unos faros específicos y una nueva parrilla cromada inspirada en el EQC, así como detalles como unas llantas de 19 pulgadas exclusivas con toques azules. El motor eléctrico de la furgoneta es de 204 cv (150 kW), mientras que la tracción es delantera. La velocidad máxima es de 160 km/h, y la autonomía anunciada es de 400 km por carga.

Por dentro, el modelo es prácticamente idéntico a cualquier otra Clase V, lo que indica lo cercano que es el prototipo al modelo de producción. Gracias a que las baterías están instaladas en los bajos, el espacio interior de la furgoneta no se ve afectado, por lo que sigue siendo un vehículo dotado de una habitabilidad superlativa en todas sus cotas. En la versión conceptual, monta seis asientos individuales, si bien la EQV de serie también podrá tener asientos de tipo banco, lo que le dará una capacidad de ocho plazas.

La instrumentación de la EQV sigue siendo analógica, y cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX. Con todo, es posible que algunos detalles cambien en la versión definitiva que será lanzada a finales de año, siendo uno de los puntos con más papeletas a ser cambiado la instrumentación, que posiblemente en la variante eléctrica pase a ser digital.

De acuerdo con los periodistas que han podido probar el prototipo, el motor eléctrico hace que la furgoneta avance de forma alegre y silenciosa, si bien la dirección todavía necesita algunos ajustes, pues le falta cierta precisión. En las curvas, el voluminoso modelo se desenvuelve de forma sorprendentemente eficaz gracias a su bajo centro de gravedad, consecuencia de tener el pack de baterías en los bajos.

Fuente | Autobild


puntos de carga

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18 comentarios en “Primeras pruebas de la Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo con 400 kilómetros de autonomía”

  1. Descarga de 1’5C . Lleva baterías sin refrigeración o solo es por no sacar un eléctrico bueno ?
    Deberían ser 340 CV o 544 CV . 2’5C o 4C.

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    • Qué obsesión con medir los coches por sus C.

      Necesitas una batería grande para tener autonomía, pero ya me explicarás para qué necesitas meterle 544 CV a un monovolumen. ¿Le vas a poner alas o algo?

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      • Opino como el compañero, respecto a la potencia del motor (los «c» de carga/descarga no los controlo).
        Con semejante tamaño y peso, creo que uno 300 cv, deberían ser lo mínimo, otra cosa sería que diesen opción como Hyundai/Kia y tener varios tipos de batería y potencia, pero para defenderse con soltura en carretera, me parecen poco esos 204 cv, otra cosa es para ciudad, tipo lanzadera, taxi, etc…

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  2. Hostis, no sé si soy yo, pero a mi las palabras «lujo» y «furgoneta» me son antagonistas. La furgo esta muy guapa pero veo que la parte eléctrica es dónde no dan la talla los chatarreros.

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    • Exacto, se han dedicado a ensamblar y comprar los motores a terceros para ahorrar costes y ahora quieren hacer lo mismo, como no espabilen y empiecen a invertir en i+d en la parte eléctrica, lo van a tener crudo.
      Ya se ha visto en algún vídeo de Mc Voltio, que el navegador y el reconocimiento por voz de los coches premium, no es tan premium como cabría esperar o debería ser, simplemente se dedican a vivir del logotipo que llevan en el frontal y volante, que los ponen bien grande para que la gente saque barriga luciendo insignia

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  3. Pues está si que puede ser una superventas en el mundo del VTC siempre que:

    – No cueste más de 10 a 15000€ que su equivalente térmica.

    – Su autonomía sea 400 kms WLTP

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  4. Con 100kwh saca 400kmWLTP… Pero es que en autovía va a dar 300(suficientes si existiera una buena red de recarga), y eso siendo generoso, porque el consumo a 120km/h seguro que ronda 35kwh/100km…
    Una versión sin lujo, una aerodinámica más trabajada y esa batería si podría resultar muy bién.

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  5. Al fin algo operativo y no como la crafter o la Renault master.
    Será cara fea y lo que queramos poco eficiente( es una caja cuadrada) Peralta 2 ton pero es algo decente

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  6. esta es la monovolumen eléctrica muy hermosa,divina,moderna,lujosa,perfectisima en todos los hámbitos,de mayor duración en este producto de vehiculos monovolumen hasta puede ser una todoterreno en los terrenos de tipologias geograficas de transito en condiciones dificiles de transitar y el mantenimiento muy facil de hacer,economico y ecologico de la marca de la estrella alemana hasta puede ser una todoterreno 4×4 y 4×4 a la 2 como las E-Class all terrain

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