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Primeras pruebas de la Mercedes-Benz EQV Concept, la furgoneta eléctrica de lujo con 400 kilómetros de autonomía

La Mercedes-Benz Clase V es el actualmente uno de los modelos más lujosos del fabricante alemán. Esta furgoneta con vocación de monovolumen deriva del famoso comercial Vito, que tiene desde hace unos meses una versión 100% eléctrica denominada eVito, la cual logra una autonomía de unos 150 km por carga gracias a unas baterías de 41,4 kWh de capacidad.

Sin embargo, para la versión eléctrica de la Clase V Mercedes-Benz ha decidido ser más ambiciosa: la EQV Concept, que adelanta el modelo de producción que será lanzado este mismo año, cuenta con unas baterías de 100 kWh de capacidad, lo que le dará una autonomía muy superior a la de su hermana comercial. Ahora, algunos medios han podido tener una primera toma de contacto con el prototipo.

Por fuera, la EQV se diferencia de la Clase V de la que deriva en detalles como unos faros específicos y una nueva parrilla cromada inspirada en el EQC, así como detalles como unas llantas de 19 pulgadas exclusivas con toques azules. El motor eléctrico de la furgoneta es de 204 cv (150 kW), mientras que la tracción es delantera. La velocidad máxima es de 160 km/h, y la autonomía anunciada es de 400 km por carga.

Por dentro, el modelo es prácticamente idéntico a cualquier otra Clase V, lo que indica lo cercano que es el prototipo al modelo de producción. Gracias a que las baterías están instaladas en los bajos, el espacio interior de la furgoneta no se ve afectado, por lo que sigue siendo un vehículo dotado de una habitabilidad superlativa en todas sus cotas. En la versión conceptual, monta seis asientos individuales, si bien la EQV de serie también podrá tener asientos de tipo banco, lo que le dará una capacidad de ocho plazas.

La instrumentación de la EQV sigue siendo analógica, y cuenta con el avanzado sistema multimedia MBUX. Con todo, es posible que algunos detalles cambien en la versión definitiva que será lanzada a finales de año, siendo uno de los puntos con más papeletas a ser cambiado la instrumentación, que posiblemente en la variante eléctrica pase a ser digital.

De acuerdo con los periodistas que han podido probar el prototipo, el motor eléctrico hace que la furgoneta avance de forma alegre y silenciosa, si bien la dirección todavía necesita algunos ajustes, pues le falta cierta precisión. En las curvas, el voluminoso modelo se desenvuelve de forma sorprendentemente eficaz gracias a su bajo centro de gravedad, consecuencia de tener el pack de baterías en los bajos.

Fuente | Autobild

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