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Se confirma que Volkswagen cederá su plataforma eléctrica MEB a Ford | forococheselectricos

Se confirma que Volkswagen cederá su plataforma eléctrica MEB a Ford


A principios de año, Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo de colaboración, a raíz del cual ambos fabricantes pasarían a desarrollar conjuntamente sus gamas de vehículos comerciales. Una alianza que afectaría tanto a los pick-up (Ford Ranger y F-150, Volkswagen Amarok) como a las furgonetas (en Ford esto incluiría las gamas Tourneo y Transit en versiones Courier, Connect y Custom, así como a la Transit original; mientras que en Volkswagen a las Caddy, Transporter y Crafter).

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Sin embargo, ambas marcas anunciaron en su momento que estaban estudiando ampliar esta colaboración a coches eléctricos y conducción autónoma. Ahora, algunas fuentes confirman que Ford y Volkswagen están a punto de hacer pública su alianza en estas dos materias, pues ambas habrían diseñado un esquema del acuerdo final tras meses de negociaciones.

A raíz de este trato, Volkswagen permitirá a Ford utilizar su plataforma modular eléctrica MEB, una arquitectura que según los alemanes se podrá ofrecer a más fabricantes para que desarrollen sus propios coches eléctricos. Con este movimiento, Ford conseguirá un importante ahorro en costes de desarrollo, mientras que Volkswagen podrá rentabilizar más rápido su plataforma.

Aparentemente, el próximo 11 de julio tendrá lugar una reunión en la que se discutirán los aspectos finales de la asociación. Si bien ninguna de las dos marcas ha querido dar detalles concretos acerca de su alianza estratégica, sus portavoces han confirmado que las negociaciones están progresando de forma adecuada, lo que podría significar que dentro de poco se harán públicos todos los pormenores del trato.

Para los clientes esto significará dos cosas. Por un lado, dispondrán de una menor variedad en la oferta disponible, pues los modelos de Ford y del grupo Volkswagen compartirán todos sus órganos mecánicos. Sin embargo, también habrá un aspecto positivo: gracias al ahorro de costes, ambas empresas podrán ofrecer coches eléctricos más asequibles, algo que ayudará a su expansión.

Respecto a la conducción autónoma, todo parece indicar que tras su ruptura con Aurora Volkswagen invertirá en Argo, la división de conducción autónoma de Ford, que ya cuenta con una extensa flota de vehículos sin conductor de pruebas en Estados Unidos. Gracias a este acuerdo, Argo podría pasar a estar tutelada tanto por Ford como por Volkswagen, lo que le daría el impulso necesario para recortar distancias con otras compañías como Waymo (Google) o Cruise (General Motors) y avanzar más rápido en el desarrollo de su tecnología de conducción autónoma.

Fuente | Reuters

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7 comentarios en “Se confirma que Volkswagen cederá su plataforma eléctrica MEB a Ford”

  1. Aunque se firme el 11 de julio y se clarifique Ford ya está trabajando en varios modelos con MEB, incluso a mediados del 2020. Otra cosa sean las unidades a vender…

    Pero MEB irá para modelos europa y modelos del segmento A,B,C incluso del D, lo que no se de que tipos, un e-Fiesta seguro que cae, si estaría genial un B-Max o un S-Max porque no tiene competencia eléctrica en el sector del monovolumen y las familias se están quedando sin opciones lo que le proporciona algo de ventas ya que no hay competidores, mientras que en los B-SUv ya están otras marcas lo que le perjudica a nivel de poner un precio (pero que seguro lo sacan)….

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    • Cierto, los monovolúmenes están quedando atrás…, el segmento se lo esta comiendo enterito los SUVs… , quizá sobrevivan los más pequeños, como el B-Max, que es realmente vistoso y práctico…

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    • Podría ser, pero el problema de convertir una fábrica es que es caro y paras las fábrica durante meses… lo más lógico no obstante es convertir fábricas menos eficientes, con la intención de rentabilizarlas mejor y dejar las eficintes para seguir haciendo vehículos de combustión, así hasta que la venta de eléctricos es suficientemente alta, en ese momento conviertes las eficientes a eléctrico para darle un nuevo empujon a la producción. De esta manera puedes mantener buenos ingresos incluso aunque el coche eléctrico sea más caro y tenga menos beneficios.

      No es lo más óptimo para el medio ambiente, pero mejor ser poco óptimos y acabar convirtiendo todo que intentar ser ultraverdes y quebrar, dejando decenas de miles de personas sin trabajo.

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      • Callando bocas a @1 y compañía en 1, 2 ,3…..
        Al final el grupo VAG va a ser quien cambie de verdad el mundo automovilístico de motor de combustión a motor eléctrico.

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  2. En Almussafes van ha levantar una planta para las baterias de los híbridos. Sólo hace falta hacerla un poco más grande para fabricar eléctricos.
    Ojalá ford siga los pasos de PSA y también fabrique eléctricos aquí, eso haría que los demás fabricantes también se plantearan fabricar eléctricos en España y se podrían mantener una cantidad de empleos que de otra forma puede que estén en peligro.
    Saludos

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  3. Por qué seguís poniendo la imagen de la plataforma meb en dibujitos, cuando la original no tiene nada que ver, en el diseño se parece a la de Tesla pero la realidad es que la parte delantera es como si tuviera un motor térmico

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