Toyota está últimamente centrada en el futuro de su gama electrificada con la promesa de desarrollar coches eléctricos, además de continuar vendiendo sus modelos híbridos que tanto éxito tienen en mercados como el europeo.
Con motivo de esta estrategia, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la china CATL (Contemporary Amperex Technology Co.) para asegurar un suministro estable de baterías que necesitarán los futuros coches eléctricos de la marca. Mientras que, por otro lado, ha acordado con BYD desarrollar de forma conjunta baterías y coches eléctricos para China.
Toyota y CATL han hablado sobre varios temas antes de llegar a este acuerdo de colaboración, entre ellos sobre el desarrollo de nueva tecnología y el reciclaje de las baterías. Este acuerdo es un triunfo para CATL, ya que competía con Panasonic en hacerse con el suministro de las baterías de los futuros vehículos eléctricos de Toyota.
Los fabricantes de automóviles están luchando para hacerse con las baterías necesarias para equipar a la futura generación de modelos eléctricos en los próximos años, necesitando asegurar que sus proveedores sean capaces de proporcionar la cantidad de baterías necesaria para ello.
Tatsuo Yoshida, un analista de la compañía Sawakami Asset Management, ha comentado sus impresiones: «Es crítico que Toyota haya llegado a un acuerdo con CATL para asegurar el suministro de baterías duraderas y de alta calidad. La colaboración es algo natural en la transición a los coches eléctricos.»
Toyota planea, de esta forma, adelantar a Tesla y Nissan, dos marcas que han anunciados inversiones de decenas de miles de millones en el desarrollo y fabricación de baterías. Aunque hay aún mucho trabajo por delante, CATL y Toyota están de acuerdo en que el suministro de baterías es crítico para que la tecnología de estas continúe siendo desarrollada y mejorada en el futuro.
Por otro lado, Toyota ha llevado a cabo otro acuerdo con el fabricante de coches eléctricos y baterías BYD, para desarrollar coches eléctricos de forma conjunta para el mercado chino, uno de lo más jugosos del mundo para las marcas de coches, si no el que más. Además de vehículos, el acuerdo contempla desarrollar baterías.
En un anuncio oficial, Toyota y BYD aseguran que desarrollarán modelos SUV y sedanes que se venderán bajo el sello de Toyota en China antes del año 2025.
Después de muchos años centrándose en el desarrollo de coches híbridos y tecnología de pila de combustible, Toyota comienza a apostar por el coche eléctrico prometiendo nuevos modelos. La marca nipona prevé que se venderán 5,5 millones de coches eléctricos de forma anual en el mundo para el año 2025.
Fuente | Automotive News
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