Toyota se alía con las chinas CATL y BYD para asegurar el suministro de baterías y vender coches eléctricos en China | forococheselectricos

Toyota se alía con las chinas CATL y BYD para asegurar el suministro de baterías y vender coches eléctricos en China


Toyota está últimamente centrada en el futuro de su gama electrificada con la promesa de desarrollar coches eléctricos, además de continuar vendiendo sus modelos híbridos que tanto éxito tienen en mercados como el europeo.

Con motivo de esta estrategia, la marca japonesa ha llegado a un acuerdo de colaboración con la china CATL (Contemporary Amperex Technology Co.) para asegurar un suministro estable de baterías que necesitarán los futuros coches eléctricos de la marca. Mientras que, por otro lado, ha acordado con BYD desarrollar de forma conjunta baterías y coches eléctricos para China.

Toyota y CATL han hablado sobre varios temas antes de llegar a este acuerdo de colaboración, entre ellos sobre el desarrollo de nueva tecnología y el reciclaje de las baterías. Este acuerdo es un triunfo para CATL, ya que competía con Panasonic en hacerse con el suministro de las baterías de los futuros vehículos eléctricos de Toyota.

Los fabricantes de automóviles están luchando para hacerse con las baterías necesarias para equipar a la futura generación de modelos eléctricos en los próximos años, necesitando asegurar que sus proveedores sean capaces de proporcionar la cantidad de baterías necesaria para ello.

Tatsuo Yoshida, un analista de la compañía Sawakami Asset Management, ha comentado sus impresiones: «Es crítico que Toyota haya llegado a un acuerdo con CATL para asegurar el suministro de baterías duraderas y de alta calidad. La colaboración es algo natural en la transición a los coches eléctricos.»

Toyota planea, de esta forma, adelantar a Tesla y Nissan, dos marcas que han anunciados inversiones de decenas de miles de millones en el desarrollo y fabricación de baterías. Aunque hay aún mucho trabajo por delante, CATL y Toyota están de acuerdo en que el suministro de baterías es crítico para que la tecnología de estas continúe siendo desarrollada y mejorada en el futuro.

Por otro lado, Toyota ha llevado a cabo otro acuerdo con el fabricante de coches eléctricos y baterías BYD, para desarrollar coches eléctricos de forma conjunta para el mercado chino, uno de lo más jugosos del mundo para las marcas de coches, si no el que más. Además de vehículos, el acuerdo contempla desarrollar baterías.

En un anuncio oficial, Toyota y BYD aseguran que desarrollarán modelos SUV y sedanes que se venderán bajo el sello de Toyota en China antes del año 2025.

Después de muchos años centrándose en el desarrollo de coches híbridos y tecnología de pila de combustible, Toyota comienza a apostar por el coche eléctrico prometiendo nuevos modelos. La marca nipona prevé que se venderán 5,5 millones de coches eléctricos de forma anual en el mundo para el año 2025.

Fuente | Automotive News

Relacionadas | Toyota reconoce su error al haber apostado solo por los coches híbridos

Compártelo:

18 comentarios en «Toyota se alía con las chinas CATL y BYD para asegurar el suministro de baterías y vender coches eléctricos en China»

  1. Bueno, parece que el «trasatlantico» ha visto el iceberg y ha dado orden «Todo a babor».
    Habrá dado la orden a tiempo antes de colisionar? El tiempo lo dirá

    Responder
  2. Una muestra de que los fabricantes tradicionales no venden eléctricos porque no les conviene o no les presionan para hacerlo, en Europa siguen vendiendo Diesels y gasolinas porque se lo permiten y porque con argucias como los híbridos de 48 voltios pueden pasar las normas de emisiones y encima reciben pegatinas ECO, en China quieren coches 100% eléctricos y esa chorrada de los eléctricos autorecargables de Toyota no cala en China por lo que Toyota no quiere perder el pastel de los eléctricos puros en China y se ve obligado a fabricar eléctricos allá, si Europa prohibiera las motorizaciones térmicas y exigiera 100% eléctricos ya vieran como Toyota y otras marcas inundan el mercado con eléctricos.

    Responder
  3. Que vergüenza . No son capaces de hacer un coche a pilas que necesitan de una empresa joven y novata para su desarrollo ?
    No tenían sus baterías de electrolito sólido para 2020 ?

    Responder
  4. Que raro que Toyota (japonesa), haya ignorado a Panasonic (japonesa) para aliarse con una empresa china de baterías. Mucho más caras tendrán que ser las celdas de Panasonic o no me lo explico. Porque en calidad no creo que CATL se acerque a Panasonic. En fin , la pela manda…

    Responder
  5. BYD: Su compañía madre es BYD Company, que fue fundada en 1995 y está orientada a satisfacer la demanda de baterías recargables para la telefonía móvil. Es el principal proveedor de esta industria, siendo sus principales clientes compañías como Motorola, Nokia, LG y Siemens. Ya con esto, tiene conocimiento sobre baterías….

    Ahora bien , Toyota ha realizado un truco, se asocia CATL y BYD, para llevarse primas del gobierno Chino, pero lo que no se da cuenta Toyota que estos van a copiar la tecnología,… pero es posible que copien algo mas antiguo… y lo que sea para el un proyecto de pruebas piloto para evolucionar sus eléctricos en otra parte del planeta.

    Ahora bien, si nos damos cuenta LG, Panasonic, SK, Samsung quedan relegadas, se lo lleva todo CATL, esto es un beneficio enorme ya que la cantidad que van a recibir posiblemente les ayude a investigar, eso si, CATL se tiene que asegurar que va a bien, porque como vemos noticias de Teslas quemados por culpa de CATL verás que gracia.

    Por eso pienso que Panasonic seguirá con Tesla y tendrá que avanzar en los desarrollos de baterías (que seguramente lo esté haciendo) pero es curioso porque luego tiene asociación en Japón con Toyota… Toyota esta en todos los lados.

    Responder
  6. Byd se acaba de vender, es más fácil poner ruedas a su batería que vender la batería para que Toyota ponga ruedas y les haga competencia

    Responder
  7. Y hoy sale un iluminado de la asociación de fabricantes pidiendo un IVA reducido para los térmicos y diciendo que la culpa de que bajen las ventas es por culpa de bla, bla,bla… En lugar de decir la verdad y es que la gente ya no quiere térmicos y se está aguantando a comprar coche eléctrico hasta que estén a precio de sus homólogos.

    Responder
  8. Toidiota decía que el futuro era el H2 por que ellos, que eran los que mas sabían de baterías, pudiendo hacer las baterías mas avanzadas en grandes cantidades no lo hacían por que ya habían comprobado que los coches de batería no tenían ni potencial ni futuro….
    Y ahora resulta que negocian con los chinos… Y algunos me afean que les llame «Toidiota»

    Responder
  9. Una cosa amigos…

    Hace diez años nadie habia oido hablar de coches electricos, o simplemente se consideraban «imposibles»…

    Hoy hay docenas de modelos dignos en el mercado, se venden millones cada año en todo el mundo, y el futuro pinta mucho mejor aun…

    No sera que a los que nos dedicamos a hacer ruido no se nos da nada mal el tema?

    https://vimeo.com/176559455

    Responder
  10. siempre tienen que nombrar a tesla .tesla ya este año estara produciendo coches y baterias en china ,toyota para 2025 .
    cinco años sin competencia …adios lexus… adios hibridos

    Responder

Deja un comentario