Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia | forococheselectricos

Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia


Tesla ha demandado a un antiguo ingeniero del programa del Autopilot por el presunto robo del código fuente del asistente de conducción autónoma para entregárselo a Xpeng, una firma china de coches eléctricos. Ahora, el ex-trabajador ha confesado haber subido el código fuente del sistema a su iCloud antes de irse a la compañía asiática.

Advertisement Advertisement

Xpeng ha estado desarrollando un coche eléctrico (el SUV G3) inspirado en Tesla desde 2014, algo admitido por el propio Henry Xia, fundador de la empresa china. Aparentemente, la firma no sólo ha aprovechado las patentes liberadas por Tesla en su momento, sino que ha copiado aspectos como la interfaz del Autopilot, que aparece sin apenas cambios en la instrumentación del G3.

Estas similitudes ahora se explican mejor, pues aparentemente el ex-empleado Guangzhi Cao robó el código fuente original del Autopilot para dárselo a Xpeng. La demanda de Tesla contra su antiguo trabajador fue interpuesta a principios de año, pero no ha sido hasta ahora que el abogado de Cao ha presentado la siguiente respuesta: «Cao admite que durante su empleo en Tesla, subió archivos a su cuenta personal de iCloud y creó archivos zip del código fuente relacionados con el Autopilot de Tesla, pero por lo demás niega las acusaciones en el párrafo 3 de la demanda».

Así, Cao afirma que su intención no era la de robar el código fuente para dárselo a Xpeng, mientras que la firma china dice que no sabía que su empleado había cometido un delito y que «respeta los derechos de propiedad intelectual e información confidencial de cualquier tercero». Según Cao, nunca hizo nada con el código fuente del Autopilot, que se subió a su cuenta de iCloud «por error».

«Esta es una demanda sobre algunos problemas habituales en la contratación de empleados que podrían y deberían haber sido resueltos por Tesla a través de sus propios recursos humanos o de políticas centradas en la tecnología de la información. A pesar de la vaga insinuación en la demanda de Tesla (y en su recitación de los ‘hechos’ anteriores) de que sus secretos comerciales están ‘en riesgo’ y de que ‘debe saber lo que Cao ha hecho con el código fuente del Autopilot’, la verdad de este caso es que Cao no ha hecho nada con la propiedad intelectual de Tesla. Antes de su salida de Tesla, Cao intentó diligentemente y con seriedad eliminar cualquier propiedad intelectual y código fuente de Tesla de sus propios dispositivos personales».

Fuente | Electrek


puntos de carga
Compártelo:

12 comentarios en “Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia”

  1. Siempre quedará la duda.

    Vale que Xpeng, es una marca que copia literalmente lo realizable por Tesla, aparte de apoyarse en lo que público gratuitamente Tesla. Lo malo que Xpeng también ha sido acusado de tener otro empleado con cosas del proyecto Titan de Apple.

    Lo que deben aprender dichas compañías es mejorar sus sistemas de seguridad cuando se trata de este tipo de código, pero tampoco me sorprende el espionaje industrial que muchas empresas lo hacen incluso es decir, por parte general si contratas a gente y luego la despides es muy raro que con lo que han aprendido no junte dicho conocimiento para desarrollar algo parecido.

    Así que sinceramente yo estoy por la labor de liberar todo para que todos tengamos lo mismo e ir a un mismo fin, pero claro eso choca con una filosofía muy anticapitalista cuando las empresas grandes les importa un comino y te roban el código con descaro aunque tengas licencia Apache…

    Responder
    • Cuando alguien invierte 5.000-10.000 millones de euros en el desarrollo seguro que está de acuerdo con darlo gratis.

      Tu filosofía sólo serviría para hacer cosas pequeñas pero si se necesita hacer algo grande con 5.000-10.000 investigadores trabajando durante 5-10 años para luego darlo gratis simplemente se dejarían de investigar temas de extrema importancia.

      Responder
      • A lo mejor, lo que se dejaría de investigar chorradas e invertir mas ese tiempo en algo de mas importante… dejaría de una vez que existiera la obsolescencia programada o cosas absurdas ….

        Y te recomiendo que veas : LA LLEGADA, donde justamente se presenta los problemas de colaboración o no y que bueno que sucede algo ficticio pero creo que sería justamente nuestra sentencia de muerte, la de no colaborar con nosotros mismos.

        Y a día de hoy , el planeta está gobernado por grandes corporaciones que hacen un modelo económico en detrimento del consumidor que justamente usan su código (la persona es un código vivo con muchos parámetros) para ganar mas dinero, curioso…

        Responder
  2. Lo que me sorprende es que Tesla no le ponga a los programadores de Autopilot un ordenador capado sin puertos usb, sin conexión a Internet, sin tarjeta de red, etcétera.

    ¿Que alguien necesita una información en la que está trabajando otro compañero? Pues se envía de forma auditada por la Intranet y punto.

    Si estos empleados tienen que utilizar de forma habitual el correo electrónico, conexión a internet, etcétera., pues que le hagan firmar un contrato en el que todo los movimientos que realicen con su ordenador de forma externa estarán auditados y estos se registrarán detalladamente.
    Aunque yo les pondría un segundo ordenador que no tuviese código de Autopilot para estas cuestiones, así el código de Autopilot siempre estará aislado.

    Responder
  3. Green, la ciencia solo avanza cuando se comparte libremente lo que se va descubriendo…

    Si no, no tendriamos penicilina, bombillas, ni motores electricos…

    Otra cosa es el tema de patentes, pero el conocimiento es simple conocimiento y debe circular libremente…

    Que pepito, con ese conocimiento, hace noseque y lo patenta?

    Muy bien: La ley le otorga la exclusividad de su explotacion comercial durante X años, pero el conocimiento es publico.

    Por otro lado: Nos venden que el capitalismo de todo por la pasta, es, no solo el mejor sistema, sino el unico que funciona…

    Todo ha de tener un dueño y un precio…

    Bueno, pues la penicilina y el principio de arquimedes, son precapitalistas y nos pertenecen a todos…

    Sinceramente: Investigar noseque medicina te ha costado X y es una putada que venga pepito y la fabrique mas barata que tu?

    Vale, lo admito. Ponle un precio razonable a tu esfuerzo (digamos diez o veinte veces mas que lo que te costo), que te lo pague el estado, y deja que se fabrique y copie libremente…

    No hacer esto es REPRIMIR E IMPEDIR EL PROGRESO…

    Y sinceramente: No se que coño de ley puede esgrimir alguien para impedir que los demas progresemos…

    Responder
    • No confundamos, una cosa es el conocimiento y otra la propiedad intelectual.

      Y lo voy a aclarar con un ejemplo.

      Si yo trabajo haciendo guiones de películas de terror para Tele Cinco, el que tendrá el CONOCIMIENTO de cómo se hace un buen guión de terror seré yo, pero los guiones que haga serán PROPIEDAD de Tele Cinco, que es la que ha me pagado por los derechos; y nadie podrá usarlos, ni siquiera yo, si no tiene autorización de Tele Cinco.

      Si mañana me voy a Antena 3, mi conocimiento se viene conmigo, y podré seguir haciendo guiones de terror para Antena 3 (y como tengo más experiencia, los haré mejores incluso), pero lo que no podré hacer de ninguna manera será llevarme los guiones que hice para Tele 5 a Antena 3, porque yo no soy su propietario.

      La propiedad de los programas funciona exactamente igual. El autor es el que sabe y su conocimiento va con él y nadie puede evitar que lo use allá donde vaya. Pero el programa se lo queda el que pagó por él.

      Responder
  4. Pues yo he visto antes que nadie la sesentaava luna de jupiter y por lo tanto me pertenece…

    En toda su extension…

    Vendo parcelas a buen precio…

    Responder
  5. Una cosa es «mercado libre» y otra completamente diferente «propiedad sin limites»…

    Nos quieren vender la segunda como si fuese la primera…

    Responder
  6. Hacía tiempo que no leía tantas gilipolleces juntas en este foro.
    Ahora, el que quiera que se dé por aludido. Ah no, no estoy aquí para hacer amigos, si no para aprender algo.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo. La gente fuma mierda muy buena para decir las chorradas que se dicen por aquí. Se creen que lo que te cuesta dinero desarrollar a ti te lo puede robar la competencia y tú callarte y resignarte a compartirlo como si estuvieras compartiendo un canutillo de la mierda que fuman estos.

      Responder
  7. que alguien llegue y se robe (o comparta ) el conocimiento que a ti te ha costado dinero y esfuerzo se puede considerar positivo ????
    deberiamos exigir a la coca-cola que de la formula o a KFC que publique su receta secreta.

    Responder

Deja un comentario