Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia

Un ex-trabajador de Tesla admite haber subido el algoritmo del Autopilot al iCloud antes de irse a la competencia
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Publicado: 12/07/2019 10:25

Tesla ha demandado a un antiguo ingeniero del programa del Autopilot por el presunto robo del código fuente del asistente de conducción autónoma para entregárselo a Xpeng, una firma china de coches eléctricos. Ahora, el ex-trabajador ha confesado haber subido el código fuente del sistema a su iCloud antes de irse a la compañía asiática.

Xpeng ha estado desarrollando un coche eléctrico (el SUV G3) inspirado en Tesla desde 2014, algo admitido por el propio Henry Xia, fundador de la empresa china. Aparentemente, la firma no sólo ha aprovechado las patentes liberadas por Tesla en su momento, sino que ha copiado aspectos como la interfaz del Autopilot, que aparece sin apenas cambios en la instrumentación del G3.

Estas similitudes ahora se explican mejor, pues aparentemente el ex-empleado Guangzhi Cao robó el código fuente original del Autopilot para dárselo a Xpeng. La demanda de Tesla contra su antiguo trabajador fue interpuesta a principios de año, pero no ha sido hasta ahora que el abogado de Cao ha presentado la siguiente respuesta: «Cao admite que durante su empleo en Tesla, subió archivos a su cuenta personal de iCloud y creó archivos zip del código fuente relacionados con el Autopilot de Tesla, pero por lo demás niega las acusaciones en el párrafo 3 de la demanda».

Así, Cao afirma que su intención no era la de robar el código fuente para dárselo a Xpeng, mientras que la firma china dice que no sabía que su empleado había cometido un delito y que «respeta los derechos de propiedad intelectual e información confidencial de cualquier tercero». Según Cao, nunca hizo nada con el código fuente del Autopilot, que se subió a su cuenta de iCloud «por error».

«Esta es una demanda sobre algunos problemas habituales en la contratación de empleados que podrían y deberían haber sido resueltos por Tesla a través de sus propios recursos humanos o de políticas centradas en la tecnología de la información. A pesar de la vaga insinuación en la demanda de Tesla (y en su recitación de los ‘hechos’ anteriores) de que sus secretos comerciales están ‘en riesgo’ y de que ‘debe saber lo que Cao ha hecho con el código fuente del Autopilot’, la verdad de este caso es que Cao no ha hecho nada con la propiedad intelectual de Tesla. Antes de su salida de Tesla, Cao intentó diligentemente y con seriedad eliminar cualquier propiedad intelectual y código fuente de Tesla de sus propios dispositivos personales».

Fuente | Electrek

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