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Audi colaborará con Rimac en el desarrollo del nuevo superdeportivo eléctrico que sustituirá al R8

Que Audi está trabajando en el sustituto de su superdeportivo R8 es un secreto a voces en la industria del automóvil, sin embargo, ha aparecido nueva información sobre el futuro modelo que sustituirá al R8.

Se espera que el sustituto del Audi R8, que desaparecerá en el futuro, sea el Audi RS e-tron. Este será un superdeportivo totalmente eléctrico de cero emisiones que mejorará aún más la imagen de marca del grupo Volkswagen para dejar atrás el batacazo del Dieselgate.

El lanzamiento de este Audi RS e-tron debería llegar en algún momento de los años 2023 o 2024, aunque aún no hay fecha confirmada. Anteriormente, este coche eléctrico se había denominado e-tron GTR, pero parece que RS e-tron será el nombre final, o casi, de este nuevo modelo.

Las últimas noticias que llegan sobre este desarrollo es que Audi habría contactado a Rimac para trabajar de forma conjunta en este superdeportivo eléctrico. Esto no es algo raro, ya que Rimac, además de disponer experiencia con sus propios modelos, los Rimac Concept One y Concept Two, también desarrollan los sistemas eléctricos, motores y baterías para otras marcas como Aston Martin, existiendo rumores de su involucración con Hyundai Motorsport.

Se prevé que el Audi RS e-tron se produzca en la planta de producción de Audi en Heilbronn, en el mismo sitio donde se fabrican los Audi A6, A7 y A8. Sin embargo, debido a los costes, Audi podría derivar el ensamblaje del futuro RS e-tron a Rimac en Croacia, o al menos, gran parte de su desarrollo.

El plan es que Audi utilice los componentes de Rimac para el RS e-tron como su plataforma de cuatro motores eléctricos y baterías para proporcionar 950 CV de potencia al nuevo modelo. Se espera que el RS e-tron salga al mercado por un precio de menos de 200.000 euros.

Los expertos predicen una autonomía eléctrica de 482 km con una sola carga de su batería de 95 kWh de capacidad de estado sólido. Contará con un chasis monocasco de aluminio.

Será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas de bajo peso, que podría equipar componentes aerodinámicos móviles para ajustar la carga aerodinámica de forma activa a petición del conductor, o de las condiciones de la carretera o circuito.

En solo tres años, se espera que los ingenieros de Audi puedan utilizar baterías de estado sólido en sus futuros modelos, lo que debería aumentar la capacidad energética de las celdas y la autonomía de los coches eléctricos que las utilicen.

Fuente | Carmagazine

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