Audi colaborará con Rimac en el desarrollo del nuevo superdeportivo eléctrico que sustituirá al R8 | forococheselectricos

Audi colaborará con Rimac en el desarrollo del nuevo superdeportivo eléctrico que sustituirá al R8


Que Audi está trabajando en el sustituto de su superdeportivo R8 es un secreto a voces en la industria del automóvil, sin embargo, ha aparecido nueva información sobre el futuro modelo que sustituirá al R8.

Advertisement Advertisement

Se espera que el sustituto del Audi R8, que desaparecerá en el futuro, sea el Audi RS e-tron. Este será un superdeportivo totalmente eléctrico de cero emisiones que mejorará aún más la imagen de marca del grupo Volkswagen para dejar atrás el batacazo del Dieselgate.

El lanzamiento de este Audi RS e-tron debería llegar en algún momento de los años 2023 o 2024, aunque aún no hay fecha confirmada. Anteriormente, este coche eléctrico se había denominado e-tron GTR, pero parece que RS e-tron será el nombre final, o casi, de este nuevo modelo.

Las últimas noticias que llegan sobre este desarrollo es que Audi habría contactado a Rimac para trabajar de forma conjunta en este superdeportivo eléctrico. Esto no es algo raro, ya que Rimac, además de disponer experiencia con sus propios modelos, los Rimac Concept One y Concept Two, también desarrollan los sistemas eléctricos, motores y baterías para otras marcas como Aston Martin, existiendo rumores de su involucración con Hyundai Motorsport.

Se prevé que el Audi RS e-tron se produzca en la planta de producción de Audi en Heilbronn, en el mismo sitio donde se fabrican los Audi A6, A7 y A8. Sin embargo, debido a los costes, Audi podría derivar el ensamblaje del futuro RS e-tron a Rimac en Croacia, o al menos, gran parte de su desarrollo.

El plan es que Audi utilice los componentes de Rimac para el RS e-tron como su plataforma de cuatro motores eléctricos y baterías para proporcionar 950 CV de potencia al nuevo modelo. Se espera que el RS e-tron salga al mercado por un precio de menos de 200.000 euros.

Los expertos predicen una autonomía eléctrica de 482 km con una sola carga de su batería de 95 kWh de capacidad de estado sólido. Contará con un chasis monocasco de aluminio.

Será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas de bajo peso, que podría equipar componentes aerodinámicos móviles para ajustar la carga aerodinámica de forma activa a petición del conductor, o de las condiciones de la carretera o circuito.

En solo tres años, se espera que los ingenieros de Audi puedan utilizar baterías de estado sólido en sus futuros modelos, lo que debería aumentar la capacidad energética de las celdas y la autonomía de los coches eléctricos que las utilicen.

Fuente | Carmagazine

Relacionadas | Audi confirma que lanzará versiones eléctricas del TT y el R8


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Audi colaborará con Rimac en el desarrollo del nuevo superdeportivo eléctrico que sustituirá al R8”

  1. Me parece muy triste que una empresa como Audi tenga que recurrir a empresas «pequeñas» como Rimac, para desarrollar sus EV….
    Saludos !

    Responder
    • Pero te parece normal que acuda a empresas «Pequeñas» como Bosch, Delphi. Magneti Marelli, o Magna, para desarrollar sus modelos a combustión…
      Es una cuestión de costes, sobre todo para hacer un R8, que es un coche de tirada muy limitada.
      Para los coches de gran tirada, por supuesto que usará tecnología propia.

      Responder
  2. Ya van dos artículos con los titulares equivocados.
    En este debería ser: «Rimac colaborará con Audi en el desarrollo del nuevo superdeportivo eléctrico que sustituirá al R8»
    El que ha llamado a Rimac es Audi, así que el que pide la colaboración es Audi, según el titular que habéis puesto es lo contrario a la noticia.
    Y lo mismo con el de : Tesla se enfrenta a la NHTSA por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta.
    Está mal, debería ser: La NHTSA se enfrenta a Tesla por afirmar que el Model 3 es el coche más seguro a la venta.

    Responder
  3. Pues muy mal van si para 2023 monta en este R8 baterías solidas de 96kwh muy mal……..Actualmente estan montando la misma capacidad con ¡¡700kg de peso!!. Quiero creer que para entonces la capacidad que monten sea muy superior 120-150kwh. Para esas fechas Tesla tendra su deportivo en venta con su batería de 200kwh y 250.000 dolares. Veo a estos cabezas cuadradas muy perdidos…..no en vano ahora quien lleva la batuta dentro del grupo Vag es Porsche, Audi es una vergüenza.

    Responder
    • Has leído la noticia, porque pone: «Los expertos predicen una autonomía eléctrica de 482 km con una sola carga de su batería de 95 kWh de capacidad de estado sólido.»
      El detalle está en «LOS EXPERTOS» esa gente que tiene información privilegiada y saben exactamente lo que harán las empresas (Según ellos) y si no, tiene otra versión.
      Además, me encanta la cifra, 96kWh…. ¿porqué no 98 o 103kWh?

      Responder
      • Estando el Roadster de Tesla en el mercado en 2021 con una batería de 200kwh no quiero imaginarme que en Audi sean tan pardillos de sacar este modelo para el 2023 con 95kwh de batería.

        Responder
      • Una batería con electrolito sólido de 95kw y solo una autonomía de 480km?. Pero no decían que tendrían más capacidad, duración, estabilidad y no se cuantas cosas más?. No entiendo el adelanto, 5 años mas y estamos peor que antes. Que alguien me ilumine y me aclare esto.
        Saludos.

        Responder
  4. Creo que el encabezamiento debería ser Rimac colaborará con Audi, ya que es Rimac la que tiene el know-how sobre como hacer coches eléctricos de «verdad» y no Audi, que como vemos en su «Eh tron» no sabe mucho de eso.

    Responder
  5. La de novias que le han salido a Rímac
    Audi hará un concept One y Rímac hará un concept Two.
    Rímac seguirá mojando la oreja a todos los tradicionales .

    Responder
  6. Pida quien pida, pa alla o pa aca, AUDI o sea VW, le «PAGARA» a M r. RIMAC por un trabajo o en cualquier momento le compra todo y lo deja de empleado trabajando para ellos.

    Responder

Deja un comentario