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Audi confirma que lanzará versiones eléctricas del TT y el R8

Hace unos días Audi presentaba un ambicioso proyecto de electrificación de su gama, que incluía una inversión multimillonaria que les permitirá poner en la calle hasta 30 modelos electrificados diferentes. Un movimiento empujado por las prisas por cumplir con unas normas sobre emisiones de Europa que amenazan con fuertes multas a los infractores.

Entre las propuestas además de la familia e-tron, Audi también ha confirmado que se añadirán dos de sus modelos más icónicos. El TT y el superdeportivo R8. Dos propuestas que el presidente del fabricante alemán, Bram Schot, ha indicado tienen el listón muy alto para cumplir con las exigencias de sus clientes.

Las dudas sobre el futuro a largo plazo del TT han existido desde hace tiempo precisamente por culpa de las emisiones. Un deportivo que se podría ver salvado gracias a la instalación de algún tipo de sistema eléctrico, ya sea híbrido enchufable o eléctrico a batería. Según Bram Schot: «Sobre el TT y R8 tenemos discusiones y conversaciones constantes. Estamos mirando los volúmenes porque la rentabilidad también es algo en lo que tenemos que centrarnos. Pero son dos íconos que forman parte de Audi, y vamos a hacer lo que sea para mantenerlos en la oferta».

A pesar de esto, el R8 no tendrá fácil su supervivencia. Con la llegada del e-tron GT, con 432 kW (589 CV) de potencia, y la posible del espectacular prototipo PB18 e-tron que dispone de un sistema de propulsión con 570 kW (777 CV) el espacio para las altas prestaciones estará copado por los motores eléctricos justo en un momento en el que las nuevas normativas sobre emisiones apretarán con más intensidad.

Lo que si está claro es que Audi está desarrollando una amplia oferta de modelos electrificados, desde híbridos convencionales, híbridos enchufables, así como una gama de eléctricos puros con cada vez mayor presencia, y que en 2020 vivirán un fuerte impulso con una oferta que llegará a 4 propuestas diferentes.

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Vía | Drive

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