El Hispano Suiza Carmen es todo un éxito con más de 60 peticiones de compra para un total de 19 unidades planificadas | forococheselectricos

El Hispano Suiza Carmen es todo un éxito con más de 60 peticiones de compra para un total de 19 unidades planificadas

El polémico regreso de Hispano Suiza durante el Salón del Automóvil de Ginebra ha tenido repercusión mundial, debido principalmente a la batalla legal en la que se están enfrentando Hispano Suiza Cars (empresa española fundada por los descendientes de Daniel Mateu, creador de la mítica firma original) e Hispano Suiza Automobilmanufaktur (empresa suiza que en 2010 trató de apoderarse de los derechos de la firma española después de que los herederos de Mateu llevarán décadas sin fabricar un coche bajo la denominación Hispano Suiza).

Ambas firmas han llevado sus respectivos modelos al Salón de Ginebra: la Hispano Suiza «original» ha presentado el Carmen, un hiperdeportivo 100% eléctrico desarrollado en colaboración con la empresa española QEV Technologies que ha levantado pasiones por su controvertido diseño, inspirado en los modelos de los años 30 de la marca… mientras que la «nueva» Hispano Suiza ha revelado el Maguari HS1 GTC, un Audi R8 con algunos cambios en su carrocería y un motor de origen Lamborghini potenciado.

Si bien la disputa legal se resolverá en los tribunales, lo cierto es que la batalla mediática la ha ganado el modelo español: en un Salón en el que los superdeportivos eléctricos de nueva generación han sido la norma, el Carmen ha atraído las miradas de un público ávido de modelos con una tecnología a la altura de los estándares actuales. Mientras, el trabajo realizado sobre el Maguari HS1 GTC, más digno de un preparador que de un fabricante de deportivos, parece más acorde a nivel técnico con lo que buscarían los compradores de este tipo de vehículos hace 10 años.

El Hispano Suiza Carmen dispone de dos motores traseros de 1.019 cv con vectorización de par, gracias a los cuales logra hacer un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h, dispone de avances como un chasis de fibra de carbono, y sus baterías de 80 kWh le permiten alcanzar una autonomía de 400 km NEDC (el modelo definitivo de 2020 tendrá 105 kWh, suficientes para superar sobradamente los 500 km NEDC).

Hispano Suiza sólo fabricará 19 unidades del Carmen (en caso de que los tribunales le permitan hacerlo) desde finales de 2019 hasta 2021, con las primeras entregas previstas para junio de 2020. A un precio de 1,5 millones de euros antes de impuestos (que pueden aumentar hasta 2,5 millones añadiendo equipamiento, extras y paquetes de personalización), lo cierto es que nos encontramos ante un coche muy exclusivo.

Sin embargo, parece que el modelo ha sido todo un éxito, pues de acuerdo con el consejero delegado de la marca, Sergio Martínez, han recibido casi 60 peticiones de compra para las 19 unidades, incluyendo 5 posibles compradores españoles. Como curiosidad, Hispano Suiza obligará por contrato a los dueños del coche (seleccionados meticulosamente) a no poder venderlo durante tres años tras la compra, movimiento con el cual pretenden evitar que alguna unidad caiga en manos de especuladores, algo muy típico en los coches de tirada limitada. Una vez pasados esos tres años, los propietarios podrán vender el Carmen, siempre y cuando se avise a la marca.

Tal es la exclusividad del modelo, que una vez formalizada la venta, el cliente podrá personalizar cada detalle del coche, incluyendo un perfume único para el interior del vehículo y un vino exclusivo como parte de la «experiencia Hispano Suiza». Responsables de la marca confirman que tras el éxito del Carmen llegarán más modelos de la marca española al mercado, a pesar de que algunos medios insinúan que el lanzamiento de este vehículo casi único que podría no llegar a producción si los tribunales lo impiden responde al único propósito de recuperar los derechos de la firma. ¿En qué quedará finalmente toda esta aventura?

Fotografías | Motor.es

11 comentarios en “El Hispano Suiza Carmen es todo un éxito con más de 60 peticiones de compra para un total de 19 unidades planificadas”

  1. Según he leído, está siendo desarrollado en IDIADA. Por lo que a lo mejor vemos cuando salga de pruebas a carretera comercial

    Responder
    • Estoy contigo, el interior no es de esta época, más bien parece que no han sabido integrar la pantalla encima del volante, y esos trozos de aluminio en el medio, que pintan?.

      Lo único positivo es que muestran que para competir ahora o se es eléctrico o no tienen nada que hacer.

      Responder
  2. Yo lo siento pero tampoco me gusta, ni por fuera ni por dentro… Bueno, siendo justos el frontal sí que me gusta bastante, pero ninguna otra vista.

    De todos modos me alegro de que la iniciativa tenga éxito y ojalá le dé continuidad al poryecto para relanzar la marca.

    Responder
  3. El diseño interior se desmarca de lo acostumbrado con un sabor personal.
    Dicho esto hay que probarlo para saber si es ergonómico y sencillo de usar.

    Responder
  4. Espero y deseo que tenga exito en los tribunales… seria una pena perder una gran marca clasica española, que renace con tan imponente PRE-producto.

    En cuanto a la estética, para mi gusto deja mucho que desear, pero está tan lejos de mis posibilidades que mis gustos personales no significan nada de naaadaaa!!

    Pero tengo que decirlo, mi primera impresión del frontal, ha sido ver un VW EOS MUY TUNEADO!!

    Responder
  5. La cosa es la siguiente con la marca. La perdieron por no fabricar un coche , el tribunal no le valió con los prototipos, pero pueden reclamar la marca si los actuales propietarios no han sacado modelo y estos si. Pero ojo con una explotación durante 5 años, sino fabrican otros pueden reclamar la marca

    La ventaja frente a los actuales propietarios es el logo que en ese caso no se cede para la explotación

    Responder
  6. Alguien decía que no iban a vender mas que cuatro, que iban a fracasar?…..Pues eso, la gente de pasta (mucha pasta) tiene un gusto diferente e insisto que estos coches están hechos de millonarios para millonarios, tienes que verlos y tocarlos en persona y sobre todo, tener mucha pasta para poder apreciar lo que son y el dineral que valen.
    Criticadlo por una foto y la estaréis cagando.

    Responder
  7. Han encendido el windows pirata, abierto el paint, han cogido foto de un bugatti y el coche de batman y los han copiado pegado. Y luego han llamado (con wasap) al club del buen gusto arabe, horteras donde los haya, ….para que se los compre…
    Brrr, hispano suiza me perdone, me ha salido el genuino gen español de criticar lo español!
    Con tanto coche electrico para ricos, cada vez estoy mas cerca de unirme al club del aceite quemado, la fritanga y las diasolineras!

    Responder

Deja un comentario