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El nuevo Mazda CX-30 eléctrico es avistado de pruebas antes de su lanzamiento en 2020

Recientemente, Mazda presentó el modelo CX-30, un SUV del segmento C derivado del nuevo Mazda3 y situado por tamaño entre los modelos CX-3 y CX-5. Sin embargo, no ha podido ser bautizado como CX-4 a pesar de quedar a caballo entre ambos vehículos porque esta denominación ya está siendo empleada por una versión con carrocería coupé del CX-5 en China.

El CX-30 mide 4,40 metros de largo y dispone de un maletero de 430 litros, situándose como un modelo similar a los Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan o Peugeot 3008, entre otros. Frente a ellos, el Mazda se desmarca por ofrecer un carácter ciertamente deportivo, si bien en aspectos como la amplitud interior queda algo por detrás de la mayoría de propuestas de sus rivales.

Ahora, un lector del medio estadounidense Electrek ha podido fotografiar en Noruega una unidad de pruebas de lo que parece ser un Mazda CX-30 eléctrico: aparentemente, el vehículo no disponía de tubo de escape, y tampoco emitía ruido al circular. Teniendo en cuenta que Mazda tiene previsto lanzar su primer coche eléctrico para el año que viene, es muy posible que el vehículo de pruebas sea un prototipo de desarrollo muy avanzado.

El hecho de haber elegido el CX-30 como primer modelo eléctrico permitirá a Mazda ofrecer un vehículo con las baterías en los bajos sin que se vea perjudicada la habitabilidad, pues la mayor altura de las carrocerías SUV es ideal para crear vehículos eléctricos derivados de térmicos (podemos encontrar buenos ejemplos en el Hyundai Kona Eléctrico o en el KIA e-Niro).

En un principio, este modelo se ofrecerá con dos variantes: una 100% eléctrica, y otra con un extensor de autonomía de gasolina. Esta última equipará el motor rotativo Skyactiv-R, el cual solo actuará como generador para cargar las baterías cuando sea necesario. Así, de la tracción solo se encargará el motor eléctrico (en un principio el vehículo será tracción delantera).

La principal ventaja del motor Skyactiv-R será su pequeño tamaño (apenas ocupará el espacio de dos cajas de zapatos), lo que unido a las también reducidas dimensiones del motor eléctrico permitirá que ambos propulsores quepan sin problema en el vano motor. Por otro lado, esto significará que la versión 100% eléctrica contará con un hueco bajo el capó que podría ser aprovechado para crear un frunk (maletero delantero) similar al que ofrecen los Tesla. Sin duda, esto permitiría aprovechar el largo morro del CX-30, que continua la tradición de Mazda de proponer vehículos con capós bastante largos para los estándares actuales.

Fuente | Electrek

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9 comentarios en “El nuevo Mazda CX-30 eléctrico es avistado de pruebas antes de su lanzamiento en 2020”

    • Lamentablemente, lo normal es que así sea. He mirado el precio del CX-30 de Gasolina, partirá de 27575€ con motor de 122CV, sin descuentos.

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  1. En principio no espero que este eléctrico sea demasiado atrayente en cuanto a su relación autonomía/precio/prestaciones, por varios motivos. Uno es que Mazda está pensando sacar también un modelo de autonomía extendida, por lo que posiblemente no doten de muchas baterías a este, y comuniquen que para una gran autonomía, el cliente debe optar por el REX. Otro es que los precios de Mazda están en la horquilla alta de las marcas generalistas, claramente por encima de los Renault, Opel y compañía, pero bueno, no es una marca de volumen. Por último, parece de las marcas más reticentes al VE, por lo que si su primer eléctrico resulta verdaderamente atractivo para el comprador sería una sorpresa; lo normal es que saquen un modelo que cumpla el expediente y que no lo fabriquen en grandes tiradas. Dicho esto, ojalá me equivoque. Si finalmente resiste una comparación con el Niro y el Kona, aunque no les supere, sería una gran noticia.

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  2. No se, si las marcas son … o son… si saben perfectamente que una plataforma dedicada se aprovecha mas.

    Luego Mazda, numerosas revistas siempre han dicho lo mismo, podrían aumentar la habitabilidad reduciendo un poco el morro, no se si veremos el maletero en la parte de adelante ya que veo que es un modelo de compromiso mas de una apuesta seria.

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  3. Mazda siempre ha ido a contracorriente, y esta claro que no siempre le ha ido bien, los motores rotativos son una prueba de ello. Pero actualmente tiene de los motores gasolina más eficientes y también en el caso de los diésel, donde no necesitan adblue para superar la normativa.
    Sus reservas tienen sobre el Concepto del VE actual, y en el caso de los híbridos lo han clavado, ofrecen la micro-hibridacion justa que permita pagarlo y logre un ahorro de combustible mínimo pero en todas circunstancias.
    Para el caso del VE lo deben ver igual. La mayoría de conductores no hace una gran cantidad de KM a diario, pero cuando se necesita viajar, ningún VE alcanza actualmente a los tradicionales, no puedes hacer cientos de KM a velocidades 130-140, y si necesitas llenar el depósito hacerlo en cualquier sitio en 5 minutos y sin pagar mucho más (por lo que estoy viendo la recarga no suele bajar de 25 cents/KWH).
    La duda será saber si el extensor será realmente eficiente y fiable, debido al historial del motor rotativo. Aunque creo que para esta nueva entrega utilizarán las nuevas patentes donde invierten la Cámara de combustión y Consiguen una mejor estanqueidad.
    Tengo un diésel moderno, SUV, de esos que son muy ineficientes, y aunque sólo lo meta una vez al año cumple con su función (mayor altura libre al suelo). Después de descartar eléctrico por la falta de funcionalidad/precio tenía pensado sustituirlo por un CX-30 con notorio skyactive-X gasolina, pero si realmente van a sacar esta versión, no tengo problema en esperar, máxime si finalmente terminan sacando el motor rotativo adaptado para GLP, creo que rompería el mercado.

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    • No sabía que se había dejado caer la posibilidad del motor rotativo a GLP. Eso sí que sería un producto diferenciado y que llamaría a un amplio sector de público, preocupado por la contaminación de su coche, pero a quienes un VE puro no les termina de cubrir sus necesidades. Estaría muy bien, a ver a cuánto lo cobran.

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    • Gracias a los motores rotativos han conseguido bajar las emisiones sin adblue , algo que el resto de marcas no han querido realizar sino introducir el aditivo… Eso se ve que fabricantes que si pueden mejorar.

      Sobre el GLP sino lo han anuncios olvídate creo que están viendo que el gas está subiendo su precio.

      Ahora bien que saquen un extensor de autonomía pues no me gusta mucho pero es mejor opcion que sacaran 300km Wltp en eléctrico y x más con la autonomía.

      Sobre el diseño, pues en un SUV siendo un coche que aerodinámico es nefasto aunque saquen las versiones GT o Coupé siempre es mejor una berlina por lo que Mazda más adelante podría lanzar este tipo de coche y compartir la.plataforma por ejemplo con Tesla… Les aportaría una mejora sustancial…

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      • Un par de apuntes.
        – «Gracias a los motores rotativos han conseguido bajar las emisiones sin adblue». Actualmente Mazda no comercializa ningún modelo con motor rotativo.
        – Lo del GLP por lo visto lo anunciaron y las revistas del sector se hicieron eco. Yo no lo sabía, lo he buscado a raíz del comentario del compañero.
        – Aunque aceptara GLP, el motor podría seguir usando gasolina con normalidad, si sube de precio una cosa, o la otra, ya el cliente elije qué le sale más rentable.
        – Lo de usar una plataforma de Tesla, eso sí que no ha sido anunciado, ni filtrado, ni nada, que yo sepa.

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        • Apuntes:

          1– Es verdad que el motor rotativo se volverá a empezar a vender con el Mazda RX-9 con la tecnología Skyactiv-R, lo que lo han conseguido las emisiones es con el motor SKYACTIV-X que lleva un mild-hybrid y que obtiene los beneficios del gasolina y diesel… siendo principalmente gasolina.
          https://www.youtube.com/watch?v=fnAf8QdAGJc

          2– Del GLP : Skyactiv-NCG , lo sacaron en su día pero no hay mas novedades al respecto.

          3– La conversión a GLP he visto en los foros varios comentarios, claramente puedes hacer tu la transformación pero no viene del fabricante por defecto, que como he dicho antes, si había tecnología.

          4- Mi comentario dije, que Mazda podría compartir plataforma con Tesla ya que la tiene mas avanzada que el resto de fabricantes y testeada, que sería un extra para mazda porque ya no tendría que estar investigando sino evolucionar algo, así una colaboración know how to win , anuncio mucho no, simplemente se habló el año pasado: https://jalopnik.com/tesla-needs-subaru-or-maybe-mazda-to-succeed-1830782668 y que Mazda o Subaru estaban en los nombres donde Tesla podría vender su plataforma a otras marcas, como si lo esta haciendo Rivian con Ford, pero no se ha vuelto anunciar nada… al igual la colaboración con Daimler y Tesla….

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