El Volkswagen ID.4X llegará en 2020 con 4 versiones y unas baterías de hasta 83 kWh | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4X llegará en 2020 con 4 versiones y unas baterías de hasta 83 kWh

Volkswagen lanzará en septiembre el ID.3, su primer coche eléctrico de nueva generación. Un compacto del segmento C basado en la plataforma modular eléctrica MEB que sustituirá al e-Golf y cuyas entregas comenzarán en abril de 2020. Este vehículo se producirá a razón de 100.000 unidades anuales en Europa, estando prevista la llegada de tres versiones (45 kWh y 330 km WLTP, 58 kWh y 420 km WLTP, 77 kWh y 550 km WLTP).

Tras el ID.3, Volkswagen desplegará una completa gama de vehículos 100% eléctricos bajo la submarca ID. Así, se sabe que en 2021 verá la luz la furgoneta ID. Buzz, en 2022 la berlina de representación ID. Vizzion, y en 2023 el SUV de gran tamaño ID. Roomz. Todos estos nombres se corresponden con los prototipos que preceden a los modelos definitivos, los cuales lucirán un código numérico similar al del ID.3 cuando lleguen a la producción en serie.

Sin embargo, antes de todos ellos llegará el D-SUV ID. Crozz, cuya versión de producción podría llamarse ID.4X (4 por ser del segmento D, y X por ser un SUV). Al contrario que el ID.3, el ID.4X llegará a Estados Unidos, si bien también se venderá en Europa. Su mayor rival será el Tesla Model Y, que desembarcará a la vez al mercado y ofrecerá un tamaño y una filosofía similares.

Gracias al uso de la plataforma modular MEB, el ID.4X ofrecerá el espacio interior de un Volkswagen Atlas (segmento F) a pesar de que su longitud exterior será similar a la de un Volkswagen Tiguan Allspace (segmento D). En las fotos espía del modelo definitivo se ha podido ver que tendrá un frontal muy similar al del ID.3, con un capó corto y un parabrisas muy tendido. Además, la trasera tendrá una caída menos pronunciada que la del prototipo, renunciado a su estética de tipo «coupé» para apostar por un aspecto más clásico.

Aparentemente, el ID.4X estará disponible en cuatro versiones, con tracción trasera (un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje, siendo la potencia total combinada de 306 cv). Sus baterías tendrán una capacidad bruta de 62 kWh y 83 kWh (58 kWh y 77 kWh de capacidad útil; es decir, serán las mismas que empleará el ID.3). Por lo tanto, la versión tope de gama podría rondar los 500 km WLTP de autonomía.

Durante la presentación del ID.3 en septiembre, Volkswagen revelará un prototipo del ID.4X muy cercano al modelo de producción. Más adelante, el grupo alemán lanzará varios modelos derivados del ID.4X: el Skoda Vision iV, que estará disponible en versiones normal y coupé; el Audi Q4 e-tron; y un SUV de SEAT que también se venderá bajo la marca CUPRA.

Fuente | Motor.es

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10 comentarios en “El Volkswagen ID.4X llegará en 2020 con 4 versiones y unas baterías de hasta 83 kWh”

    • Las plazas traseras son como las del Passat. Ya está confirmado y te acabas de comer un zasca.
      (Puedes verlo en YouTube, en el video de «e-Golf VS id3», donde el mismo hombre se sube a ambas plazas traseras, y la diferencia es abismal.)

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  1. Fabricará, venderá, tendrá, hará… y así todo desde hace ya… cuánto? Meses, años? Todo lo que ha salido hasta ahora de Wolksvagen ha sido solo publicidad y marketing

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  2. Llegará, fabricará, venderá, tendrá, hará… y así todo desde hace ya… cuánto? Meses, años? Todo lo que ha salido hasta ahora de Wolksvagen ha sido solo publicidad y marketing

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  3. ID3 45 kwh 22.000€
    ID3 60 kWh 27.000€
    ID3 80 kWh 32.000€
    ID4 60 kwh 32.000€
    ID4 80 kWh 37.000€
    ID4X 60 kwh 35.000€
    ID4X 80 kWh 40.000€
    Para 2024

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    • Esos precios son suposiciones tuyas o te basas en algo concreto? Yo dudo mucho de esos precios, son demasiado Buenos para ser un Volkswagen, un tiguan bien equipado y con motor de solo 150cv ronda los 40000 euros, me estas diciendo que van a vender uno eléctrico con el doble de potencia y más espacio interior por el mismo precio?

      Suena raro raro 😉

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      • Vengo del futuro a traerte los precios .
        Faltan el
        ID1 30 kWh por 15.000€
        ID1 45 kwh por 18.000€
        Viendo el ora R1 por 8.000 aún se me hacen caros . Está claro que una marca tradicional no los va a vender baratos hasta que venga una startup y les saque los colores.

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    • Ya un día te dije que «ni de coña» VW va a poner esos precios sumales 5000 euros y todavía en muchos te quedarás cortos.

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