En los últimos tiempos, cada vez más fabricantes han decidido por desarrollar y lanzar modelos completamente eléctricos en el futuro a corto plazo para disponer del tipo de vehículo que los clientes van a demandar. Una solución intermedia antes de la llegada de los coches totalmente eléctricos era la de lanzar modelos híbridos enchufables, una combinación de las ventajas del coche eléctrico con las de los modelos de combustión interna.
General Motors y Volkswagen han anunciado que abandonarán el mercado de los coches híbridos con el fin de centrar sus esfuerzos en el futuro del coche eléctrico en sus diferentes gamas. Esta información llega cuando ambas compañías ya han anunciado planes de lanzamiento de nuevos modelos eléctricos en los próximos años. Este cambio en la movilidad supondrá un coste de 201.000 millones de euros para todos los fabricantes de vehículos.
Para General Motors y el grupo Volkswagen, no hay futuro para los coches híbridos en el mercado estadounidense pese a la ayuda que suponen para alcanzar los objetivos medioambientales impuestos por organismos como la Unión Europea para los próximos años.
Para el grupo automovilístico estadounidense, este movimiento les permitirá dedicarse a su plan de lanzar al menos 20 vehículos eléctricos puros de forma global en los próximos 4 años, mientras que Volkswagen ha dedicado ya miles de millones de euros en el desarrollo y producción de sus futuros modelos eléctricos como el esperado ID.3.
El presidente de General Motors Mark Reuss, parece convencido con esta decisión: «¿Si tuviera un dólar más para invertir, lo utilizaría para invertir en un coche híbrido? ¿O lo gastaría en una respuesta a algo que todos sabemos que va a ocurrir y llegar a ella antes que nadie?»
En General Motors y Volkswagen están muy interesados en asegurar una buena línea de productos eléctricos, especialmente para el mercado chino, un mercado en crecimiento y donde se necesita cumplir con unas restricciones a nivel de emisiones para evitar multas económicas.
Scott Keogh, Presidente de Volkswagen Estados Unidos ha comentado: «Nuestra preferencia es la de apostar todo a donde el mercado está yendo, en vez de limitar nuestra apuesta con los coches híbridos.«
Pese a que la información oficial habla solo de la retirada del mercado estadounidense, es posible que este movimiento se realice en todos los territorios donde General Motors y el grupo Volkswagen tienen presencia.
Esto no es una mala noticia para el coche eléctrico, es todo lo contrario. Si ambas marcas se dedican a trabajar únicamente en el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, esto favorecerá al mercado con más opciones disponibles de vehículos eléctricos puros.
Fuente | International Business Times
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