¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche invierte en la startup TriEye especializada en sistemas de conducción autónomos

TriEye es una pequeña compañía israelí, cuya tecnología de detección de infrarrojos de onda corta permite a los sistemas de conducción autónoma mejorar la visión en condiciones climáticas adversas y nocturnas. Una tecnología que ha llamado la atención de fondos de inversión y compañías, como Porsche.

Esta nueva ronda de financiación ha llegado a los 19 millones de dólares. Unos fondos adicionales que según la startup, se utilizarán para el desarrollo de productos y operaciones, así como para el crecimiento del equipo técnico. Una cifra que se suma a los 22 millones recaudados hasta el momento, y que permite sentar unos cimientos para lograr el objetivo de lanzar los primeros prototipos operativos el próximo año.

Según sus desarrolladores, esta tecnología permitirá mejorar la eficiencia de los sistemas autónomos en todas las condiciones, especialmente cuando la climatología y la situación no sea favorable para las cámaras y sensores. Algo que indican, permitirá salvar vidas en la carretera.

Desde Porsche no se ha confirmado la cifra de la inversión, pero si se ha confirmado que están realizando una búsqueda de este tipo de oportunidades estratégicas en negocios relacionados con la experiencia del cliente, la movilidad y el estilo de vida digital, así como inteligencia artificial, blockchain o la realidad virtual y aumentada.

El principal problema hasta ahora de la tecnología basada en infrarrojos de onda corta (SWIR) es su elevado precio. Un sistema hasta ahora reservado a industria como la armamentística y la aeroespacial, y donde TriEye trabaja para lograr que en un par de años pueda comenzar a ser instalado de forma comercial en vehículos de alta gama, donde sea más fácil amortizar el elevado coste.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame