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Tesla es la marca premium mejor valorada de Estados Unidos

Los resultados del informe sobre el segundo trimestre de 2019 del Kelley Blue Book Brand Watch, una publicación que estudia la imagen de las marcas en Estados Unidos, acaban de ser presentados. La principal sorpresa de esta última edición radica en el claro dominio que ejerce la joven marca Tesla en un mercado que hasta ahora era dominado por marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

De acuerdo con los resultados, el Tesla Model 3 fue el coche de lujo más considerado por los consumidores a la hora de comprar un vehículo premium nuevo durante el segundo trimestre del año, una cifra bastante buena teniendo en cuenta que ocupó el sexto lugar en el primer trimestre. Además, el Model S ha conseguido colocarse en la posición número ocho de la lista a pesar de que sus ventas han disminuido por el empuje de su hermano menor.

Por otro lado, Tesla fue la sexta marca de lujo más considerada por los compradores en Estados Unidos en el mismo periodo. Este resultado también mejora el del anterior trimestre, en el que la firma californiana se conformó con la décima posición. Con todo, por encima de Tesla todavía nos encontramos con las marcas BMW, Audi, Lexus, Mercedes-Benz y Acura (la división premium de Honda).

Todo parece indicar que a pesar de las numerosas noticias negativas que han rodeado a Tesla en lo que va de año, su imagen no solo no se ha resentido, sino que incluso ha mejorado. De hecho, la marca ha liderado siete de los doce apartados estudiados por el informe, los cuales miden la valoración que dan los consumidores a diferentes apartados: comodidad, rendimiento, tecnología, diseño exterior, diseño interior, eficiencia y prestigio. Además, queda segunda en las categorías de seguridad y reputación, adelantada respectivamente por Volvo y Lexus.

Solo hay tres apartados en los que la marca no logra subir al podio: fiabilidad, robustez y asequibilidad. La primera categoría es una de las grandes asignaturas pendientes de Tesla, cuyos coches a veces presentan fallos de juventud acusados; mientras que la segunda realmente solo se aplica a vehículos todoterreno. En cuanto a la asequibilidad, es posible que con el lanzamiento de sus futuros modelos (como el rumoreado Model C) la marca consiga atraer a un público algo menos pudiente, aunque siempre dentro del mercado premium. «Tesla ya no es una marca emergente, se ha convertido en una de las marcas de lujo de mayor rendimiento con una participación en el mercado del 8%».

Fuente | Kelley Blue Book Brand Watch

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