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Volkswagen cree que el punto de inflexión de los coches eléctricos será la paridad de precios con los modelos de combustión

El futuro de los coches eléctricos y la paridad de sus precios con sus equivalentes térmicos pasa por la reducción de costes de fabricación de las baterías de iones de litio. Esto es lo que cree Reinhard Fischer, vicepresidente senior del grupo Volkswagen, encargado de la estrategia del grupo alemán en Norteamérica.

FIscher ha hablado con el medio Automotive News sobre la inversión del grupo alemán de 50 mil millones de dólares que permitirá aumentar la producción de coches eléctricos, llevando a los coches de combustión interna a reducir su precio en los próximos años y conseguir esa tan deseada paridad en los precios entre los dos tipos de vehículos.

«Estamos muy seguros de que el punto de inflexión está muy cerca, y este será el de la paridad de precios.» Esto permitirá que los coches eléctricos sean adquiridos por todo tipo de clientes, y no solo a los que les gusta probar lo último en tecnología nada más salir al mercado, los conocidos early adopters. «En el momento que superas el miedo a algo nuevo, el coche eléctrico es la mejor opción para ti.»

Volkswagen, que cuenta con 12 marcas bajo su sello como Audi, Porsche y bentley, anunció en marzo sus planes de introducir 70 nuevos coches totalmente eléctricos de forma global para el año 2028, lo que se traducirá en 22 millones de vehículos eléctricos.

Según Fischer: «No creo que haga falta convencer a la gente. Hay una curiosidad fundamental. Cuando te pones a hacer cálculos con papel y boli, los costes del coche eléctrico se reducen a la mitad, comparados con los de un vehículo de combustión interna.»

Sin embargo, en un estudio de mercado realizado por la propia Volkswagen, encontraron algunos problemas que tendrán que solucionar con los clientes como el miedo que tienen a conducir los coches eléctricos con agua, debido a que la gente piensa que la electricidad y el agua no son recomendables.

Otro problema es la preocupación por la autonomía de los coches actuales, aunque esto se puede solucionar aumentando la capacidad y eficiencia de las baterías y extendiendo la infraestructura de carga por las principales vías de desplazamiento, como autopistas.

Fischer está seguro de que esto se solucionará más pronto que tarde, y compara la escasez de puntos de carga a los orígenes de los vehículos de combustión interna, cuando no había suficientes gasolineras para proporcionar el combustible necesario para usarlos.

Fuente | Automotive News

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