
Abarth 600e Competizione: más agresivo, más equipado y ahora más barato
Abarth busca reforzar su coche eléctrico más deportivo, el 600e, con una nueva variante que sustituye al anterior edición especial. Mantiene la potencia, pero baja su precio para tratar de atraer nuevos clientes.

Abarth sigue afinando su fórmula más radical. Con el salto al modelo 2026, la marca del escorpión ha decidido hacer limpieza en la gama de su coche eléctrico compacto y dejar atrás la serie limitada Scorpionissima. En su lugar llega una nueva configuración aún más deportiva: el Competizione, que mantiene el músculo eléctrico, pero baja notablemente el precio.
Abarth 600e Competizione: más carácter, mismo empuje
Abarth no ha querido tocar lo que ya funcionaba. Por eso, el nuevo 600e Competizione conserva el mismo esquema mecánico del anterior tope de gama, con 207 kW (280 CV) y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. Donde sí hay cambios importantes es en el enfoque general: se han pulido detalles para hacerlo aún más agresivo en carretera y en imagen.
Entre las mejoras de serie encontramos un diferencial autoblocante, frenos deportivos reforzados con pinzas monobloque y unos asientos tipo baquet firmados por Sabelt, todo pensado para quienes quieren algo más que un eléctrico urbano con nervio.

Abarth también ofrece la posibilidad de elegir una pintura bitono, combinando los colores más llamativos de la paleta (Shock Orange, Acid Green y Antidote White) con techo negro y un kit de gráficos específico con el logo de la casa.
La variante más accesible, el 600e Turismo, también se mantiene en catálogo. En su caso, el motor rinde 175 kW (240 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Ambos modelos están limitados electrónicamente a 200 km/h de velocidad punta.
La batería por su parte es el pack de 50.8 kWh útiles (54 kWh brutos) que le proporciona una autonomía de hasta 321 km WLTP, mientras que la carga rápida llega a un pico de 100 kW, que le permiten pasar del 20 al 80% en 28 minutos.
Abarth 600e Competizione: ya disponible y más barato

Tanto el Abarth 600e Turismo como el nuevo Competizione ya están disponibles en su configuración 2026. Y aquí llega una de las sorpresas más agradables: los precios bajan. El 600e Turismo parte ahora desde 41.990 euros, es decir, 3.000 euros menos que antes. Por su parte, el Competizione se ofrece desde 45.990 euros, también 3.000 euros más barato que el anterior Scorpionissima.
En resumen, Abarth sustituye su serie especial más picante por un nuevo acabado aún más enfocado a la conducción deportiva, sin tocar lo esencial: una mecánica potente y una estética que no pasa desapercibida. Todo ello, además, con un precio más ajustado que antes.
Fuente | Abarth


