¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen? | forococheselectricos

¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?


En el año 2016, y tras el escándalo de emisiones Dieselgate, Volkswagen presentó el prototipo ID. Un pequeño compacto que adelantaba las líneas del primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán. Tras él, llegaron más prototipos: el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. Roomzz, el ID. Buggy, e incluso el vehículo de competición ID.R.

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La mayoría de estos concept cars se materializarán en los próximos años en vehículos de producción, conformando la familia ID. de coches eléctricos. Todos estos modelos se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica MEB, gracias a la cual Volkswagen conseguirá reducir los costes de desarrollo y de fabricación y ofrecer una gama atractiva con la que plantar cara a las propuestas de Tesla, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Hyundai, entre otras.

El primer modelo en llegar será la versión de producción del prototipo ID, el ID.3. Este compacto llamado a sustituir al actual e-Golf será presentado en septiembre de este año, si bien sus entregas no comenzarán hasta abril de 2020. Partirá de un precio de menos de 30.000 euros, podrá cargar a 125 kW de potencia, y estará disponible con tres baterías: una de 45 kWh con la que llegará a los 330 km WLTP de autonomía, otra de 58 kWh con la que se quedará en 420 km WLTP, y una última de 77 kWh que alcanzará los 550 km WLTP. Dispondrá de versiones con tracción trasera y tracción total.

El siguiente modelo será el ID. Crozz, un SUV del segmento D que será presentado a mediados de 2020. Este vehículo se situará entre los Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV), si bien gracias a su enorme distancia entre ejes tendrá el espacio interior de un Atlas (F-SUV). En un principio estará disponible con las baterías de 58 kWh y 77 kWh, con las que rondará los 350 km y los 450 km de autonomía en condiciones reales.

Para 2022 está prevista la comercialización de la furgoneta mediana ID. Buzz, que será un homenaje a las Transporter T1, T2 y T3 de los años 50, 60, 70 y 80. Medirá alrededor de 4,90 metros de largo, por lo que será equivalente a la actual Transporter T6. Al igual que esta, contará con versiones de pasajeros y de carga (ID. Buzz Cargo), y no deberíamos descartar la aparición de una variante camper California.

Ese mismo año debería llegar el ID. Vizzion, una berlina de representación del segmento F llamada a sustituir al extinto Phaeton. En 2023 se presentará el sustituto del actual e-up!, un coche eléctrico asequible que formará parte de la llamada «MEB Entry Family» (la cual también estará formada por sendos modelos de SEAT y Skoda). Poco después debería llegar el ID. Roomzz, un SUV de gran tamaño. También está previsto el lanzamiento de una berlina media del segmento D equivalente al Passat.

Relacionadas | Este vídeo nos muestra el interior y la habitabilidad del Volkswagen ID.3


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21 comentarios en “¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?”

    • El efecto Osborne afectará a Tesla.
      «¿para qué comprar un Tesla hoy, cuando los habrá mejores y más baratos en solo 2 años?»

      Responder
      • O no. O sucede lo contrario: la gente ve que los fabricantes “normales” apuestan por el EV y dejan de considerar a Tesla un fabricante para frikis y lo meten en su lista de “posibles”.

        Y en cualquier caso, si Tesla deja de vender porque otros fabricantes anuncian modelos mejores, nunca sería efecto Osborne; efecto Osborne es cuando un fabricante perjudica sus propias ventas al anunciar un producto futuro, no cuando un fabricante deja de vender porque llega un nuevo competidor.

        Responder
    • +1 mabus

      Verás cuando empiecen a venderse los id3 , a la vuelta de una año nadie querrá un golf diésel.

      Que penita mas grande tengo …

      Responder
  1. ¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?…de momento dos mulas haciendo pruebas, una que lleva ya unos cuantos meses y otra que es un SUV que empieza ahora con pruebas…eso adornado con muchos renders/dibujitos y futuribles como se dice, en fin, mucho humo de momento saliendo de sus apestosos diesel trucados….salu2.

    Responder
  2. ID3 y I.D. Crozz rodando por las calles, y a la venta el próximo año, la excusa cuando ya estén a la venta será la de especificaciones y precios en comparación con Tesla, pero teniendo en cuenta que no tiene ningún segmento C, ni se le espera, deberíais ser más humildes.

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      • Entenderás, que un grupo como volkswagen con 105.000 millones de euros de ingresos, frente a los 20.000 de tesla, hay cierta diferencia en cuanto a »poder/musculo» un 500% más »solo», que entre todas sus marcas en un par de años van a tener como poco 6? 8? vehículos totalmente eléctricos con su respectiva plataforma dedicada, y eso solo es el principio, algunos creo que aun no sabéis quien manda en esto de los coches.

        PD: Hay que ser humildes con semejante monstruo.

        Responder
  3. ID1 30 kWh 15.000€ 80 cv
    ID1 45 kWh 18.000€ 130cv
    ID3 45 kWh 22.000€ 130cv
    ID3 60 kWh 27.000€ 200cv
    ID3 80 kWh 32.000€ 270cv
    ID4 80 kWh 37.000€ 270cv
    Crozz 60 kWh 34.000€
    Crozz 80 kWh 39.000€
    Buzz 100 kWh 45.000€
    Vizzion 100kwh 60.000€
    La gente está deseando que sea 2023.

    Responder
    • ID1 30 kWh 22.000€ 80 cv
      ID1 45 kWh 25.000€ 130cv
      ID3 45 kWh 30.000€ 130cv
      ID3 60 kWh 35.000€ 200cv
      ID3 80 kWh 39.000€ 270cv
      ID4 80 kWh 43.000€ 270cv
      Crozz 60 kWh 40.000€
      Crozz 80 kWh 45.000€
      Buzz 100 kWh 55.000€
      Vizzion 100kwh 70.000€

      Ese es mi pronóstico

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    • Hay precisamente 2, que de imaginarios poco, ya ruedan por las calles, pero no son Tesla entonces son imaginarios JAJAJA que guasa tienen algunos.

      PD: en 2020 se acabaran las respuestas absurdas de imaginarios, haber que os inventáis para seguir con la matraca ecologista que ha infectado el mundo hace 2 años, antes ni en el diccionario.

      Responder
  4. Te refieres a uno pintado de rosa y otro camuflado como una cebra? Llevan por lo menos 1 año paseandolos y prometiendo a los clientes que van a ser como un tesla pero a mitad de precio. Yo creo que son carritos de golf con carrocería de cartón piedra, o quizá van a pedales jejeje.
    Matraca ecologista, muy buena.

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