¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?
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Publicado: 30/07/2019 12:14
En el año 2016, y tras el escándalo de emisiones Dieselgate, Volkswagen presentó el prototipo ID. Un pequeño compacto que adelantaba las líneas del primer coche eléctrico de nueva generación del grupo alemán. Tras él, llegaron más prototipos: el ID. Crozz, el ID. Buzz, el ID. Vizzion, el ID. Roomzz, el ID. Buggy, e incluso el vehículo de competición ID.R.
La mayoría de estos concept cars se materializarán en los próximos años en vehículos de producción, conformando la familia ID. de coches eléctricos. Todos estos modelos se asentarán sobre la plataforma modular eléctrica MEB, gracias a la cual Volkswagen conseguirá reducir los costes de desarrollo y de fabricación y ofrecer una gama atractiva con la que plantar cara a las propuestas de Tesla, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Hyundai, entre otras.
El primer modelo en llegar será la versión de producción del prototipo ID, el ID.3. Este compacto llamado a sustituir al actual e-Golf será presentado en septiembre de este año, si bien sus entregas no comenzarán hasta abril de 2020. Partirá de un precio de menos de 30.000 euros, podrá cargar a 125 kW de potencia, y estará disponible con tres baterías: una de 45 kWh con la que llegará a los 330 km WLTP de autonomía, otra de 58 kWh con la que se quedará en 420 km WLTP, y una última de 77 kWh que alcanzará los 550 km WLTP. Dispondrá de versiones con tracción trasera y tracción total.
El siguiente modelo será el ID. Crozz, un SUV del segmento D que será presentado a mediados de 2020. Este vehículo se situará entre los Tiguan (C-SUV) y Tiguan Allspace (D-SUV), si bien gracias a su enorme distancia entre ejes tendrá el espacio interior de un Atlas (F-SUV). En un principio estará disponible con las baterías de 58 kWh y 77 kWh, con las que rondará los 350 km y los 450 km de autonomía en condiciones reales.
Para 2022 está prevista la comercialización de la furgoneta mediana ID. Buzz, que será un homenaje a las Transporter T1, T2 y T3 de los años 50, 60, 70 y 80. Medirá alrededor de 4,90 metros de largo, por lo que será equivalente a la actual Transporter T6. Al igual que esta, contará con versiones de pasajeros y de carga (ID. Buzz Cargo), y no deberíamos descartar la aparición de una variante camper California.
Ese mismo año debería llegar el ID. Vizzion, una berlina de representación del segmento F llamada a sustituir al extinto Phaeton. En 2023 se presentará el sustituto del actual e-up!, un coche eléctrico asequible que formará parte de la llamada «MEB Entry Family» (la cual también estará formada por sendos modelos de SEAT y Skoda). Poco después debería llegar el ID. Roomzz, un SUV de gran tamaño. También está previsto el lanzamiento de una berlina media del segmento D equivalente al Passat.
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