Comienzan las ventas del explosivo GAC Aion LX. Un SUV Chino con 400 CV, 480 km de autonomía, conducción autopilotada y disponible por 38.000 euros | forococheselectricos

Comienzan las ventas del explosivo GAC Aion LX. Un SUV Chino con 400 CV, 480 km de autonomía, conducción autopilotada y disponible por 38.000 euros


Realmente llamativos los lanzamientos que ultiman algunas de las principales marcas chinas, que quieren hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico, y que lo hacen empujadas por las startups que no hacen prisioneros. El último ejemplo es el GAC Aion LX. Un SUV que no se deja nada en el tintero, y que lo da todo para lograr convertirse en un abanderado de esta nueva generación.

GAC New Energy Automobile es una división del gigante chino GAC, y se ha convertido en la empresa que más rápido está creciendo dentro del sector del coche eléctrico en el gigante asiático. La receta, coches económicos, con buenos acabados y prestaciones más que razonables. Una combinación a la que ahora podrá añadir también un modelo realmente ambicioso que se convertirá en su primer SUV. El Aion LX.

En este caso los diseñadores han tenido vía libre para añadir al LX todo lo que se pudiese. Desde un diseño muy agresivo, que cuenta con ciertos elementos propios de un SUV europeo. Un modelo que dispone de una base con una distancia entre ejes de 2.900mm, que le permiten gozar de un gran espacio interior, así como para albergar las baterías en sus bajos.

El sistema de propulsión cuenta con una potencia de 300 kW (409 CV) y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos. La batería por su parte está formada por celdas NCM811, lo que supondría que GAC sería el primer fabricante en montarlas en serie. Unas celdas de mayor densidad energética, menor dependencia del cobalto, que les permite instalar un pack que llega a los 93 kWh, que según el fabricante le permiten alcanzar una autonomía bajo el ciclo NEDC de 650 kilómetros. Una cifra que bajo el ciclo WLTP debería rondar los 480 kilómetros con cada carga.

Por si todo esto no fuese suficiente, GAC ha confirmado que el Aion LX contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Eso si, no ha confirmado que esta vaya a estar disponible desde su lanzamiento, o necesitará un tiempo antes de su activación completa.

Lo mejor de todo sin duda es que no estamos ante un propio destinado a llamar la atención. GAC ya ha abierto el plazo de reservas, y sus primeras entregas están programadas para el mes de octubre. Todo con un precio que arrancará en los 38.000 euros al cambio, suponemos que como suele ser habitual en los fabricantes chinos, cifras después de las ayudas públicas del gobierno.

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13 comentarios en «Comienzan las ventas del explosivo GAC Aion LX. Un SUV Chino con 400 CV, 480 km de autonomía, conducción autopilotada y disponible por 38.000 euros»

  1. Puffff muy buen precio para tener 93kwh de batería se dice pronto. En condiciones reales circulando por carretera este coche superara con creces los 500km hasta apostaría que rozaria los 600km «El Kona recorrio 500km a 90km/h con 64kwh de batería»…….Estoy perplejo la verdad, este modelo llega aquí con estos precios y se lleva todas las ventas.

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    • El tema es que no llegaría aquí a 38.000€.
      Sin las ayudas chinas, son unos 43.000€. Súmale el 21% de IVA, y ya son 52.000€. Ahora súmale posibles aranceles, y el transporte desde China. Unos 53.000-55.000€, siendo optimistas.

      Que ojo, sería buen precio por lo que ofrece (comparándolo con i-Pace, e-Tron…), pero ya se colocaría al mismo precio que la versión «barata» del Tesla Model Y.

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    • Es precio sin impuestos y con subvenciones chinas incluidos. En pvp en Europa no bajará de los 60.000. Buen precio, sí.

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  2. Los chinos no tienen nada que perder y mucho que ganar. Un precio muy ajustado para la potencia y kWh que ofrece. Habrá que ver cómo aguanta el coche con el tiempo y los kilómetros.

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    • Vaya cochazo!
      Hay que tener en cuenta que ese precio para China no incluye impuestos, ni aranceles, ni transporte hasta otro continente, pero sí incluye las ayudas chinas xDD

      Si algún día llega a Europa, dudo que lo haga por menos de 55.000€, pero aún así sería una gran opción para los que quieran gastarse eso en un coche.

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  3. Yo sigo sin fiarme de los materiales en general… ya he visto artículos de ese bmw x5 «chino» que a los 6 meses ya se le había pelado el volante, y desprendido guarnecidos interiores, etc.
    Habrá que ver como han evolucionado los chinos con respecto al tratamiento de materiales y posteriores ajustes en los coches.

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    • De donde sacas eso? Pon algún enlace. Hasta tesla pasa eso y ni siquiera a salido de concesionario y ya hay fallos de calidad. La verdad es que los productos chino salen hoy en día si pagas buen precio es de muy buena calidad el mejor ejemplo los móviles. Hasta que no lo veamos o probamos no podemos echarles mierda a nadie.

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  4. Bueno, empieza la cosa, pero me resulta curioso, mucha batería pero pocos km de autonomía, claramente es un SUV… pero no se creo que deberían revisar dichos temas… en China seguramente sea un éxito.

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    • 480km WLTP para 93 kwh, está bastante bien… en la media en realidad, homologaría 19,3 kwh/100km, que luego serán 23-24, que en un SUV es lo normal.

      Es un SUV grande, y los SUVs (tanto en EV como en gasolina), hacen menos km que una berlina o compacto.

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      • Añado: el Model X tiene 100kwh de batería, y marca 505 km WLTP. El Model X tiene peores consumos.
        (Sí, es más grande, pero «Tesla debería revisar estos temas»)

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