Comienzan las ventas del explosivo GAC Aion LX. Un SUV Chino con 400 CV, 480 km de autonomía, conducción autopilotada y disponible por 38.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 02/09/2019 12:38
Realmente llamativos los lanzamientos que ultiman algunas de las principales marcas chinas, que quieren hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico, y que lo hacen empujadas por las startups que no hacen prisioneros. El último ejemplo es el GAC Aion LX. Un SUV que no se deja nada en el tintero, y que lo da todo para lograr convertirse en un abanderado de esta nueva generación.
GAC New Energy Automobile es una división del gigante chino GAC, y se ha convertido en la empresa que más rápido está creciendo dentro del sector del coche eléctrico en el gigante asiático. La receta, coches económicos, con buenos acabados y prestaciones más que razonables. Una combinación a la que ahora podrá añadir también un modelo realmente ambicioso que se convertirá en su primer SUV. El Aion LX.
En este caso los diseñadores han tenido vía libre para añadir al LX todo lo que se pudiese. Desde un diseño muy agresivo, que cuenta con ciertos elementos propios de un SUV europeo. Un modelo que dispone de una base con una distancia entre ejes de 2.900mm, que le permiten gozar de un gran espacio interior, así como para albergar las baterías en sus bajos.
El sistema de propulsión cuenta con una potencia de 300 kW (409 CV) y 700 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en apenas 3.9 segundos. La batería por su parte está formada por celdas NCM811, lo que supondría que GAC sería el primer fabricante en montarlas en serie. Unas celdas de mayor densidad energética, menor dependencia del cobalto, que les permite instalar un pack que llega a los 93 kWh, que según el fabricante le permiten alcanzar una autonomía bajo el ciclo NEDC de 650 kilómetros. Una cifra que bajo el ciclo WLTP debería rondar los 480 kilómetros con cada carga.
Por si todo esto no fuese suficiente, GAC ha confirmado que el Aion LX contará con tecnología de conducción autónoma de nivel 3. Eso si, no ha confirmado que esta vaya a estar disponible desde su lanzamiento, o necesitará un tiempo antes de su activación completa.
Lo mejor de todo sin duda es que no estamos ante un propio destinado a llamar la atención. GAC ya ha abierto el plazo de reservas, y sus primeras entregas están programadas para el mes de octubre. Todo con un precio que arrancará en los 38.000 euros al cambio, suponemos que como suele ser habitual en los fabricantes chinos, cifras después de las ayudas públicas del gobierno.