Comienzan las ventas del Renault City K-ZE. Batería de 30 kWh y una autonomía de 270 km por apenas 7.900 euros | forococheselectricos

Comienzan las ventas del Renault City K-ZE. Batería de 30 kWh y una autonomía de 270 km por apenas 7.900 euros


Después de su presentación el pasado mes de abril, el Renault K-ZE ha estado preparando su llegada al mercado. Un desembarco con un importante nivel de importancia ya que hablamos de uno de los primeros, o el primer, coche eléctrico de bajo coste global. Un eléctrico que ha arrancado sus ventas en su primer mercado, China, desde donde posteriormente se exportará a todo el mundo.

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Como recordamos, el KZ-E ha sido desarrollado por el fabricante francés en colaboración con el socio local Dongfeng, mientras que de la fabricación de encargará la iniciativa eGT New Energy Automotive. Una empresa conjunta con Dongfeng  y la alianza Renault-Nissan.

Uno de los retos de sus desarrolladores era el lograr reducir el coste del vehículo un 40%. Algo que han logrado aprovechando la experiencia y tecnología desarrollada por el grupo franco-japonés en estos últimos años, lo que ha permitido reducir al mínimo la inversión en I+D para el diseño del vehículo.

La propuesta como es de esperar no brilla por un nivel de acabados elevado. Pero las primeras pruebas han sorprendido gratamente por el nivel mostrado por los materiales donde, a pesar de encontramos con un coche de orientación de bajo coste presenta una serie de avances como un cuadro específico con toda la información necesaria para monitorear el sistema eléctrico, una consola central exclusiva con un joystick para seleccionar las marchas, una pantalla táctil de 8 pulgadas y numerosos detalles en color azul. Respecto al equipamiento, el modelo incluye conexión 4G y Wi-Fi, sistema de reconocimiento de voz, cámara de visión trasera, indicador de presión de los neumáticos… Su maletero es de 300 litros.

El K-ZE monta un pack de baterías de 30 kWh brutos, (26.8 kWh útiles) que le proporcionan una autonomía bajo el único ciclo que todavía manejan en China, el infame NEDC, y bajo el que logran los 270 kilómetros con un consumo medio de 10.8 kWh a los 100 km. Esto nos indica que en condiciones reales, con un consumo de 13 kWh a los 100 km, el K-ZE logrará una autonomía de poco más de 200 kilómetros con cada carga.

Compensa su pequeña batería con una capacidad de carga que le permite acceder a los puntos de 50 kW, que en 30 minutos le permiten pasar del 20% al 80% de capacidad. Por su parte usando una toma monofásica de 6.6 kW, necesita 4 horas.

Un modelo que ha comenzado sus ventas en China, donde está disponible por 61.800 yuanes, que al cambio son 7.900 euros. Una propuesta que además verá como en los próximos meses se añadirán hasta 5 variantes diferentes, y que una vez completado el despliegue por el mercado del gigante asiático comenzará su distribución en el resto de regiones.

Para muchos, un coche eléctrico que puede ser el auténtico revulsivo para las ventas a nivel mundial, al ser el primero en ofrecer la receta que ha provocado el enorme éxito de Dacia, y cuyo responsable, Gerard Detourbet, es precisamente ahora uno de los encargados de transplantar el éxito de Dacia con este nuevo K-ZE, y que no deberíamos tardar demasiado en verlo rodar por Europa.

Relacionadas | Primeras pruebas con el Renault City K-ZE. El coche eléctrico económico que quiere democratizar la movilidad eléctrica

Vía | TD


puntos de carga
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36 comentarios en “Comienzan las ventas del Renault City K-ZE. Batería de 30 kWh y una autonomía de 270 km por apenas 7.900 euros”

    • Por ese precio me compro 2 y hago como en la formula E, se me acaba la batería de uno y en vez de esperar la recarga me cojo el otro.

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  1. No se si merece la pena ese precio sabiendo que compras un Nissan leaf de los viejos y que en unos años te vas a meter en una trampa con poquísima autonomía.

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    • Ya te digo, he leído el titular sabiendo que había truco, pensaba que era un híbrido pero ya veo que es simplemente del mercado chino, ni autonomía limitada ni nada, si llega a ese precio arrasa absolutamente con todo, aún faltan al menos 4 años para ver esos precios y me temo que no será en vehículos tan atractivos como este sino el típico enano estilo e-up o incluso Twizy.

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      • Evidentemente que si llega a Europa ni mucho menos será a ese precio pero con quién sí deberá competir por segmento es con los enanos Up/Mii/Citigo que tienen bastante más autonomía así que sólo puede jugar con su aspecto SUV y su precio que será determinante.

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  2. Opino lo mismo, no me creo nada!!!!!!!!, con ese precio no tendrían baterías para servir los coches que pedirían en europa, solución, doble de precio en europa y todo arreglado…

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    • Evidentemente que si llega a Europa ni mucho menos será a ese precio pero con quién sí deberá competir por segmento es con los enanos Up/Mii/Citigo que tienen bastante más autonomía así que sólo puede jugar con su aspecto SUV y su precio que será determinante.j

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  3. Y todavia leo comentarios que defienden el precio actual de electricos. El OVERPRICEEVGATE solo persigue chupar la subvencion publica. El vw up es una plataforma amortizadisima a la que en fabrica se le monta un kit electrico, aun con la subvencion siguen sacando dinero.

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    • Yo por 10 mil euros lo compraría mañana, con que cumpla los estándares europeos, para segundo coche ideal. Son 180km reales seguros. De potencia no es tan poca como puede parecer si la punta son 105km/h reales de gps está bien también. Sería mejor 60cv y 125 de punta pero a ese precio con garantía nuevo estaría genial.
      Ojala no se suban a la parra y pidan 15 mil con la disculpa de las ayudas etc

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  4. En Europa creo que tendrá algo más de potencia para llegar a los 130 kmh sin problemas.
    Va a ser un bombazo de todas formas, aunque en Europa será un poco más caro… yo creo que subirán a los 10.000 euros antes de ayudas; hay que subir potencia de motor y reforzar estructuras y poner electrónicas para temas de seguridad y que en territorio UE es obligatorio… y aún así será un bombazo.

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  5. A ver si entendemos que los precios en China van sin impuestos y con subvenciones incluidas.

    Es decir, es un coche que cuesta 20.000 euros en cualquier otro mercado.

    Por otro lado, supongo que será la misma mierda que el fluence-ze. Preguntad a los contentísimos dueños de este cepo con ruedas.

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  6. Y cuando lo venderán en españa? Aunque suba algo de precio prefiero comprarlo antes que un bmw i3 usado que no bajan de 18000 y tienen la misma autonomía.

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    • Hombre… comparar un i3 con 170 cv, aluminio y fibra de carbono con esto… sinceramente, no tiene ninguna lógica.

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  7. Tiene 40 CV y se pone a 100kmh.
    Costará entre 14.000€ y 20.000€ , que con 6000€ de ayuda en china se quedan entre 8.000 y 14.000€
    Costará un coche de 60kwh 25.000€ ??

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  8. Vamos a ver qué hace Dacia para adaptarlo al mercado europeo.
    Necesita algo más de potencia y al menos la misma refrigeración de baterías que lleva el Zoe y no más de 15.000€ con esa pobre autonomía.
    Si lo consiguen, será un excelente segundo coche familiar y primer eléctrico para muchos sin ninguna duda.
    La única esperanza real de un eléctrico económico a corto plazo.

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    • Según tengo entendido, ese es el plan. Adaptarlo al mercado Europeo y ser el vehículo eléctrico más barato del mercado y el primero de Dacia.
      Saludos

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  9. Pues no sé yo en este caso si los deseos por más que los repitas tienen más opciones de cumplirse..
    Lo que tenemos por ahora son 50Kwh «desde» 30.000€ en x ej un e-Corsa.
    Aún queda…

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  10. En Europa no saldrá por menos de 15.000€ si desembarca en 2020, en 2021, quizás algo menos ya que cada vez va a haber más competencia. Aún así muy buen precio, será un super-ventas.

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    • Pues hombre, creo que en 2020, mas de 15.000€, con ayudas, 10.000€, es decir van a por la subvención, inflando el precio.

      Para ello supuestamente le meterán algunas pijadas mas y dirán que hay que adaptarlo a la normativa europea, cosa que ya saben con antelación, por lo que supuestamente se llevarán 5.000€ + 2.000, 7.000€ por coche XD.

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      • Es que lo tienen que adaptar si o si. Teniendo a los «trillizos» por 20.000€ con 80CV y más capacidad de batería no pueden sacar un motor de menos de 60CV y 130km/h
        Y Dacia debería estar bien por debajo en precio que éstos así que no parece descabellado un precio en torno a 15.000€..
        Lo ideal sería que ofreciera mínimo la misma autonomía que los»trillizos» pero ya serían demasiadas modificaciones y ésta a diferencia del motor si que tiene un coste significativo.
        Saludos

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  11. Así es como se popularizan de verdad los coches eléctricos, con precios que podemos pagar todos y no solo cuatro pijos.
    Bien por Renault y esperemos que lleguen pronto y baratos aquí también.

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  12. Este si será un superventas, ojalá y quite millones de térmicos de las calles, el 2025 se les va a poner muy cuesta arriba a los petroleros.

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  13. Parafraseando a Pink Floid, este es otro ladrillo en el Muro. Algunos son toscos y pequeños, y otros son impresionantes bloques de mármol pulido. Pero en definitiva todos conforman el Muro en el que emparedar la tecnología de combustión.
    Deseandico estoy de que lleguen alternativas asequibles y funcionales para ser coche único, callejear, hacer la compra y las vacaciones de verano (por pedir… ;))

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  14. Lo digo en serio. A ese precio lo compro. Y si vale 10.000 con velocidad punta a 130km/h y 30 km más de autovía también lo compro .

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  15. Pero si el coche mide 3.74m
    ¿donde van a meter 64Kwh de baterías en un chasis de un coche de combustión?
    Un poquito de por favor :))

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