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Se filtra el nuevo Audi e-tron Sportback

Actualmente Audi tiene un único modelo eléctrico en su gama: el e-tron, un SUV del segmento E que fue presentado a finales del año pasado y que se puso a la venta a principios de este. Antes la marca alemana solo había vendido un único modelo a baterías, el exclusivo R8 e-tron, cuya trayectoria comercial apenas abarcó un año y cuya producción cesó en 2016 tras apenas 100 unidades fabricadas.

Tras el e-tron, Audi tiene previsto el lanzamiento de una completa gama de vehículos 100% eléctricos aprovechando el enorme arsenal tecnológico de su matriz, Volkswagen. Así, el año que viene se lanzarán el e-tron GT (una berlina ejecutiva del segmento E derivada del Porsche Taycan) y el Q4 e-tron (un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X).

Más adelante, la marca de los cuatro aros seguirá expandiendo su oferta de vehículos cero emisiones, habiéndose confirmado tanto el desarrollo de un superdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac (todavía no se sabe si retomará el nombre R8 e-tron o si por el contrario será bautizado como RS e-tron) como el de una berlina del segmento D equivalente al A4 (este modelo podría recibir la denominación A5 e-tron).

El sustituto del Audi TT también será 100% eléctrico, y podría tomar el nombre de R4 e-tron. Además, es muy posible que Audi esté desarrollando su propia versión del recién presentado Volkswagen ID.3, la cual estaría inspirada en el prototipo AI:ME y recibiría el nombre de A2 e-tron (se situaría por tamaño entre el utilitario A1 y el compacto A3).

Sin embargo, antes de todos ellos Audi lanzará un modelo derivado del e-tron, el e-tron Sportback. Este vehículo, cuya presentación está prevista para el 19 de noviembre de este mismo año, será una versión con carrocería coupé del e-tron. Ahora, su aspecto definitivo se ha filtrado a los medios. Mecánicamente no debería contar con ningún cambio de relevancia frente al modelo original; sin embargo, su autonomía podría mejorar gracias a una aerodinámica más cuidada.

Por lo tanto, nos encontraremos ante un vehículo con una batería de unos 95 kWh de capacidad que sobre el papel debería homologar unos 420 km WLTP. Tendrá capacidad para cargar a 150 kW de potencia (formato CCS Combo 2), y contará con un sistema de tracción total quattro gracias al uso de un motor eléctrico por eje (cuya potencia máxima será de 408 cv en total). Es muy posible que tras el lanzamiento del Q4 e-tron el año que viene los e-tron y e-tron Sportback cambien su nombre a Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback.

Fuente | Engadget

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