Se filtra el nuevo Audi e-tron Sportback | forococheselectricos

Se filtra el nuevo Audi e-tron Sportback


Actualmente Audi tiene un único modelo eléctrico en su gama: el e-tron, un SUV del segmento E que fue presentado a finales del año pasado y que se puso a la venta a principios de este. Antes la marca alemana solo había vendido un único modelo a baterías, el exclusivo R8 e-tron, cuya trayectoria comercial apenas abarcó un año y cuya producción cesó en 2016 tras apenas 100 unidades fabricadas.

Tras el e-tron, Audi tiene previsto el lanzamiento de una completa gama de vehículos 100% eléctricos aprovechando el enorme arsenal tecnológico de su matriz, Volkswagen. Así, el año que viene se lanzarán el e-tron GT (una berlina ejecutiva del segmento E derivada del Porsche Taycan) y el Q4 e-tron (un SUV del segmento D derivado del Volkswagen ID.4X).

Más adelante, la marca de los cuatro aros seguirá expandiendo su oferta de vehículos cero emisiones, habiéndose confirmado tanto el desarrollo de un superdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac (todavía no se sabe si retomará el nombre R8 e-tron o si por el contrario será bautizado como RS e-tron) como el de una berlina del segmento D equivalente al A4 (este modelo podría recibir la denominación A5 e-tron).

El sustituto del Audi TT también será 100% eléctrico, y podría tomar el nombre de R4 e-tron. Además, es muy posible que Audi esté desarrollando su propia versión del recién presentado Volkswagen ID.3, la cual estaría inspirada en el prototipo AI:ME y recibiría el nombre de A2 e-tron (se situaría por tamaño entre el utilitario A1 y el compacto A3).

Sin embargo, antes de todos ellos Audi lanzará un modelo derivado del e-tron, el e-tron Sportback. Este vehículo, cuya presentación está prevista para el 19 de noviembre de este mismo año, será una versión con carrocería coupé del e-tron. Ahora, su aspecto definitivo se ha filtrado a los medios. Mecánicamente no debería contar con ningún cambio de relevancia frente al modelo original; sin embargo, su autonomía podría mejorar gracias a una aerodinámica más cuidada.

Por lo tanto, nos encontraremos ante un vehículo con una batería de unos 95 kWh de capacidad que sobre el papel debería homologar unos 420 km WLTP. Tendrá capacidad para cargar a 150 kW de potencia (formato CCS Combo 2), y contará con un sistema de tracción total quattro gracias al uso de un motor eléctrico por eje (cuya potencia máxima será de 408 cv en total). Es muy posible que tras el lanzamiento del Q4 e-tron el año que viene los e-tron y e-tron Sportback cambien su nombre a Q6 e-tron y Q6 e-tron Sportback.

Fuente | Engadget

Relacionadas | Audi etron. ¿Un buen coche, pero un mal eléctrico?

Compártelo:

26 comentarios en «Se filtra el nuevo Audi e-tron Sportback»

  1. Otro SUV, ineficiente, alto, que aunque tenga zaga de coupé y gane unos km extra de autonomía, sigue siendo un » no me da la gana» poner dicha mecánica en una berlina.
    Pero tengo esperanzas en el nuevo TT eléctrico.

    Responder
  2. Bastante más bonito que Model X y Model Y, especialmente por detrás (y el perfil también).

    Hacen bien de sacar diferentes carrocerías, esta Sportback es más «cool» y probablemente rasque varios km extras de autonomía.
    A ver si en 2/3 años sacan renovación de baterías/motores para hacerlos más eficientes.

    Responder
    • Audi tiene un problemon bastante gordo y es que no puede sacar un BEV con una batería de 700kg …..Es que la de Tesla con 100kwh se queda en 617kg. Necesitan con extrema urgencia aumentar capacidades y bajar peso de batería de forma inmediata.

      Responder
      • Es que el dato que das, de esa manera, no significa nada.
        Audi puede tener una batería que pesa 700kg, pero gracias a eso aligerar el coche 100kg, debido a que la batería es estructural o no.
        Tambien puede poner una batería de 600kg, pero eso implica poner 200kg de refuerzos…

        Responder
  3. Tumultos en la IAA de Frankfurt . . .Merkel mira al otro lado . . .hay que frenar la demanda de los SUV . . . .los VERDES quieren restringir el acceso a las ciudades . . . .nos roban el resto de espacio . . . .dinero y recursos malgastados para un objeto inútil.
    Si quieres demostrar tu «STATUS» anda en bici !!!!!!
    Salu2

    Responder
  4. Sigue siendo un coche sin sentido, pero tiene un poco más de sentido que el eTron.
    No se hagan ilusiones con el aumento de la autonomía, tal vez un 10%, como mucho.
    Y eso lo pondrá a nivel del Model X en cuanto a consumo.
    Que es mucho.
    Pero espero que sea un éxito rotundo y vendas decenas de miles, así venderán menos Q7 y Q8….

    Responder
  5. Toda esta parafernalia de presentaciones, aunque luego esté frenada por el número de unidades fabricadas, el precio, la plataforma y la ineficiencia, les pasará factura en la venta de chatarra térmica, porque el público empezará a levantar las orejas. Por tanto que sigan.

    Responder
    • Son los señores del marketing.
      Lo han vendido toda la vida, los reyes del marketing.
      Son tan buenos en el marketing que la gente se ha olvidado que les han engañado 2 veces con el Diesel-gate y les siguen comprando coches a combustión como si no hubiera mañana.
      Pero los TESLAFANES no sabemos lo que decimos.
      O eso dicen los que trabajan para los geaseamonos.

      Responder
  6. El Diesel-Gate, los monos en la jaula de VW y muchos de nosotros encerrados en LA CUEVA del mercantilismo.
    Salu2

    Responder
  7. Hola XavierStark,
    Psssss…… no digas nada, que Edu se podría enterar y copiar la idea (BACK TO THE CUEVA).
    https://retokommerling.com/que-es-biotectura/
    Yo vivo en una casa cueva, así practico desobediencia civil y evito el servilismo(no del todo!!).
    Tengo mucho lujo a través de sistemas históricos y futuristas a la vez.
    No necesito AAC, la calefacción es aerotérmica con muros trombe, agua caliente solar, agua potable del aljibe, paneles con seguidor, muchos aparatos a 12 v(equipos de música, ordenador, taladros etc.) Bici eléctrica, reserva del SONO-SION.
    Con un solo AUDI-E TRON no tendría ni la décima parte de lujo a un precio medioambiental astronómico.
    Salu2 de LUNA 🙂

    Responder

Deja un comentario