¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SIVRAC. Una moderna bicicleta eléctrica que podrás plegar en menos de 5 segundos

La movilidad urbana se ha convertido en un territorio cada vez más complicado para los que se desplazan en coche. Las restricciones y el coste de moverse y aparcar están haciendo que las alternativas eléctricas se disparen. Y ahora además estas evolucionan con soluciones como la SIVRAC. Una avanzada bicicleta eléctrica perfecta para espacios reducidos.

Diseñada por la empresa californiana iMiró, la SIVRAC es el fruto de seis años de trabajo y experiencia en el sector que ha dado como resultado una bicicleta eléctrica urbana, compacta, y que además es extremadamente fácil de plegar. Algo que facilita la labor de usarla como complemento a los sistemas de transporte públicos.

Cuenta con un cuadro en forma de X que la hace plegable en solo unos segundos. Además sus creadores han querido enfatizar que esta posibilidad no afecte a la rigidez del conjunto, y de esa forma el cuerpo es capaz de soportar pesos de hasta 120 kilos sin problemas. Tiene un sistema de transmisión Shimano de 6 velocidades, un motor de 250 W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h, con una batería extraible de 9.6 Ah 36 V que le proporcionan una autonomía de hasta 55 kilómetros con cada carga, que podremos recuperar con una carga de 3 horas.

Además monta un sistema de frenos de disco doble delantero y trasero, y Smart Meter integrado que se combina con la aplicación iMiro GO que conecta la bici a nuestro teléfono para conocer detalles como carga de batería, velocidad y saber nuestros recorridos diarios, y todo completado con la posibilidad de personalizar aspectos como la carcasa que cubre la batería.

No es un producto de bajo coste, y su precio durante la campaña de crowdfunding partirá desde los 1.299 dólares, con unas primeras entregas, incluyendo envíos a Europa, previstas para el mes de marzo de 2020.

Relacionadas | Juiced Scorpion. Un ciclomotor eléctrico asequible, con 120 km de autonomía, y disponible desde solo 1.181 euros

Fuente | Kickstarter

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame