¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Volkswagen ID.4X será presentado en febrero, y contará con un precio muy competitivo. Desde 33.000 dólares en Estados Unidos antes de ayudas

El presidente de Volkswagen en Norteamérica, Scott Keogh, ha aprovechado el acto de presentación del nuevo VW Atlas para adelantar algunas informaciones sobre el programa de coches eléctricos del fabricante alemán. Un proyecto que está a punto de iniciar una apasionante fase en la que conoceremos nuevas propuestas, como el segundo miembro de la familia ID.

Este será el ID.4X, anteriormente conocido como ID Crozz. Un SUV que desde la marca han confirmado que será presentado este próximo mes de febrero, donde conoceremos todos los detalles de esta interesante propuesta.

Los argumentos principales para el optimismo por parte de la marca son aspectos como el enmarcarse en un segmento en pleno crecimiento en todo el mundo. Además el diseño SUV permitirá lograr aprovechar todavía más el amplio espacio que ofrece la plataforma MEB. Algo que ya hemos podido ver en el compacto ID.3.

Según el directivo de Volkswagen, el ID.4X contará con un cuerpo algo más compacto que el de un Tiguan, que mide 4.48 metros de largo, pero que disfrutará de un espacio interior superior. Algo que se extenderá también a una zona del maletero que se beneficiará de la mayor altura de la zaga, lo que permitirá lograr una mayor capacidad y habitabilidad.

También ha confirmado que al menos durante los dos primeros años el ID.4X se producirá en Europa. Algo que disipa las dudas de si estará a la venta en nuestro mercado que habían surgido meses atrás. Un aspecto que a pesar de la guerra comercial que existe entre Europa y Estados Unidos no reduce el optimismo de lograr un precio competitivo que han indicado arrancará, antes de ayudas y promociones, en los 33.000 dólares (29.790 euros).

Un coste muy competitivo que faltaría trasladar a Europa, no sabemos si es con impuestos o no, pero que en el mercado norteamericano le permitirá situarse muy cerca de la media de precio de compra en ese mercado, y también en la mitad de la tabla de precio de los Tiguan gasolina.

El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros

La importancia de este modelo para Volkswagen se demuestra además con la confirmación que a partir de 2022 este también se fabricará en Estados Unidos. Algo que anticipa una fuerte demanda y que de momento ya ha supuesto una primera inversión de 800 millones de dólares para ampliar la capacidad de la planta de Chattanooga, la más importante del grupo en Estados Unidos, donde este año esperan sacar adelante 180.000 unidades, y que en dos años tendrá que acoger la producción del ID.4X.

Aprovechando el acto de presentación, desde Volkswagen también han querido volver a confirmar que el microbús ID Buzz también ha recibido luz verde para su producción, y que llegará en 2022 al mercado. Un modelo que será fabricado en Europa y exportado desde aquí a los diferentes mercados y que cuenta con una gran comunidad de usuarios aguardando su llegada y su propuesta que ha sido apartada en los últimos años por los SUV, pero que sin duda tendrá su hueco entre muchas familias y nostálgicos de la mítica furgoneta de los 60.

Relacionadas | El Volkswagen ID.4X llegará en 2020 con 4 versiones y unas baterías de hasta 83 kWh

Vía | CNET

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame