El Volkswagen ID.4X será presentado en febrero, y contará con un precio muy competitivo. Desde 33.000 dólares en Estados Unidos antes de ayudas | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4X será presentado en febrero, y contará con un precio muy competitivo. Desde 33.000 dólares en Estados Unidos antes de ayudas


El presidente de Volkswagen en Norteamérica, Scott Keogh, ha aprovechado el acto de presentación del nuevo VW Atlas para adelantar algunas informaciones sobre el programa de coches eléctricos del fabricante alemán. Un proyecto que está a punto de iniciar una apasionante fase en la que conoceremos nuevas propuestas, como el segundo miembro de la familia ID.

Este será el ID.4X, anteriormente conocido como ID Crozz. Un SUV que desde la marca han confirmado que será presentado este próximo mes de febrero, donde conoceremos todos los detalles de esta interesante propuesta.

Los argumentos principales para el optimismo por parte de la marca son aspectos como el enmarcarse en un segmento en pleno crecimiento en todo el mundo. Además el diseño SUV permitirá lograr aprovechar todavía más el amplio espacio que ofrece la plataforma MEB. Algo que ya hemos podido ver en el compacto ID.3.

Según el directivo de Volkswagen, el ID.4X contará con un cuerpo algo más compacto que el de un Tiguan, que mide 4.48 metros de largo, pero que disfrutará de un espacio interior superior. Algo que se extenderá también a una zona del maletero que se beneficiará de la mayor altura de la zaga, lo que permitirá lograr una mayor capacidad y habitabilidad.

También ha confirmado que al menos durante los dos primeros años el ID.4X se producirá en Europa. Algo que disipa las dudas de si estará a la venta en nuestro mercado que habían surgido meses atrás. Un aspecto que a pesar de la guerra comercial que existe entre Europa y Estados Unidos no reduce el optimismo de lograr un precio competitivo que han indicado arrancará, antes de ayudas y promociones, en los 33.000 dólares (29.790 euros).

Un coste muy competitivo que faltaría trasladar a Europa, no sabemos si es con impuestos o no, pero que en el mercado norteamericano le permitirá situarse muy cerca de la media de precio de compra en ese mercado, y también en la mitad de la tabla de precio de los Tiguan gasolina.

El Volkswagen ID.3 tendrá un precio de partida de 29.990 euros

La importancia de este modelo para Volkswagen se demuestra además con la confirmación que a partir de 2022 este también se fabricará en Estados Unidos. Algo que anticipa una fuerte demanda y que de momento ya ha supuesto una primera inversión de 800 millones de dólares para ampliar la capacidad de la planta de Chattanooga, la más importante del grupo en Estados Unidos, donde este año esperan sacar adelante 180.000 unidades, y que en dos años tendrá que acoger la producción del ID.4X.

Aprovechando el acto de presentación, desde Volkswagen también han querido volver a confirmar que el microbús ID Buzz también ha recibido luz verde para su producción, y que llegará en 2022 al mercado. Un modelo que será fabricado en Europa y exportado desde aquí a los diferentes mercados y que cuenta con una gran comunidad de usuarios aguardando su llegada y su propuesta que ha sido apartada en los últimos años por los SUV, pero que sin duda tendrá su hueco entre muchas familias y nostálgicos de la mítica furgoneta de los 60.

Relacionadas | El Volkswagen ID.4X llegará en 2020 con 4 versiones y unas baterías de hasta 83 kWh

Vía | CNET

Compártelo:

12 comentarios en «El Volkswagen ID.4X será presentado en febrero, y contará con un precio muy competitivo. Desde 33.000 dólares en Estados Unidos antes de ayudas»

  1. Va a haber mucha competencia en EEUU con el Model Y que también va a aparecer en breve. Pero si VW saca ese precio de derribo se lo va a llevar todo.

    Responder
    • No se lo va a llevar todo porque no pueden fabricar suficientes. Simplemente van a vender toda la producción que ya es mucho.

      Durante los próximos 2-3 años, cualquier fabricante que saque un eléctrico con autonomía por encima de 350 km y un precio ajustado, va a vender todo. Los que no lo hagan van a tener problemas económicos para poder seguir el ritmo del mercado que ya ha cambiado. Será con retraso, pero lo de Noruega va a llegara toda Europa en breve.

      Responder
  2. Ivanchu
    dice:
    29/07/2019 en 13:09
    ID1 30 kWh 15.000€ 80 cv
    ID1 45 kWh 18.000€ 130cv
    ID3 45 kWh 22.000€ 130cv
    ID3 60 kWh 27.000€ 200cv
    ID3 80 kWh 32.000€ 270cv
    ID4 80 kWh 37.000€ 270cv
    Crozz 60 kWh 34.000€
    Crozz 80 kWh 39.000€
    Buzz 100 kWh 45.000€
    La gente está deseando que sea 2023

    Responder
  3. Si se menciona el precio en dólares, doy por seguro que será antes de impuestos (es algo habitual por ahí fuera…), lo cual situaría el precio aquí en europa a partir de los 36 mil euros…, no esta nada mal, aunque yo seguiría sin poder llegarle 😀

    El precio supondría un buen golpe sobre la mesa…, espero que cumplan en el apartado garantias y servicio (que no mientan)

    Responder
  4. El precio es sin impuestos. Los precios en Norteamérica siempre se dan sin impuestos, primero, porque es la costumbre y, segundo, porque dependen del estado, del condado, y hasta de la ciudad.

    Responder
  5. Cuando salga los precios hablamos, porque esperemos el precio del ID.3 real, con impuestos y veremos luego… no cuadra que el Id4 siendo mas grande cueste menos.

    Ahora, otra cuestión, cuando dice fabricarse en Europa, dice fabricarse en Alemania, que son las fábricas que se están convirtiendo. Nada de las fábricas de España.

    Otra cuestión con el Buzz, el modelo a sustituir es el T6 ni una Touran, sinceramente quien quiera una furgoneta para unos usos de la T6 perfecto, pero creo que falta el monovolumen, que podría ser un intermedio entre el ID3, ID4 por lo menos aprovechar el espacio del MEB y sacar 3 asientos como la Touran.

    Responder
  6. Empieza la guerra de precios, ahora bien llamarle Suv de Segmento D, cuando partira creo de la plataforma del ID3, la MEB, puesss mas bien es un Suv del Segmento C una especie de TIguan (otra cosa que cuiden acabados y estiren mucho mas el chicle, pero la base es la que es).

    Aunque sea segmento C con tintes de marketing de D o mejores acabados que el ID3, seguiria siendo muy buen precio y ya mas cercano ala realidad. Pudiendo incluso hacer daño al Model Y de Tesla (que si bien es segmento D, el model 3 no va sobrado de maletero y el Y no creo que tenga mas que este vag). Otra cosa sera que costara 40-50k el de bateria similar al Tesla y ahi ya el precio no sera tan de derribo, pero si una fuerte competencia.

    Se ira viendo, se pone interesante, pero prefiero que lancen mas berlinas y compactos… en electrico, demasiado Suv y la eficiencia que tienen en carretera es deficiente frente a la berlina sobre todo a partir de 100 por hora.

    Responder

Deja un comentario