Tesla lanzará una versión mejorada del Smart Summon en las próximas semanas | forococheselectricos

Tesla lanzará una versión mejorada del Smart Summon en las próximas semanas


Hace unas semanas, Tesla lanzó la función Smart Summon en su flota de vehículos. Este sistema, diseñado para que el usuario pueda convocar a su coche desde una app para que vaya a recogerle de forma autónoma a un punto predeterminado en un aparcamiento mediante GPS, ha sido una de las partes más importantes de la actualización de software v10.0 de la compañía.

Advertisement Advertisement

Al poco de lanzar esta función, Internet se llenó de vídeos en los que los usuarios mostraban el funcionamiento del sistema. Sin embargo, algunos de estos intentos terminaron provocando accidentes menores, algo que ha llevado a la NHTSA a declarar que estudiará los incidentes en los que el Smart Summon ha estado involucrado.

De acuerdo con algunas publicaciones del mundo del motor, el funcionamiento del Smart Summon es errático y no permite que los vehículos circulen de forma lo suficientemente segura. Sin embargo, hay que recordar que es una función limitada a espacios controlados como los aparcamientos y que la velocidad con la que se desplaza el coche sin conductor es muy reducida.

Como respuesta a estas críticas, Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha prometido que tras haber recogido cientos de miles de datos de la flota de vehículos de la compañía, en apenas unas semanas se lanzará una actualización que hará que el funcionamiento del Smart Summon mejore drásticamente. Esto será posible gracias a que los automóviles de la marca registran datos de forma continua, los cuales luego son analizados por la empresa para mejorar su funcionamiento.

«Ahora que el Smart Summon tiene más de 1 millón de usos, la próxima semana lanzaremos una versión mejorada del sistema teniendo en cuenta todos los datos recogidos. Por lo tanto, esto realmente ilustra el valor de tener una flota masiva, ya que nos permite recolectar datos y aprender de ellos, así como usar el aprendizaje en la calle y mejorar rápidamente tal como se hizo con el Autopilot. Por lo tanto, esperen una serie de mejoras en el Smart Summon en las próximas semanas. Y esto es solo el comienzo, pues a medida que recopilemos más datos las funciones del Autopilot y del FSD seguirán mejorando».

Tesla ha sido criticada en varias ocasiones por este proceder, pues algunos consideran que la firma californiana vende un producto sin acabar y utiliza a sus clientes como conejillos de indias para desarrollar sus sistemas de forma gratuita, comprometiendo en ocasiones su seguridad. De hecho, en Europa por el momento no está disponible el Smart Summon debido a que la legislación es mucho más restrictiva que en Estados Unidos para evitar problemas de este tipo.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total a finales de este año


puntos de carga

Compártelo:

5 comentarios en “Tesla lanzará una versión mejorada del Smart Summon en las próximas semanas”

  1. Esta claro que de alguna manera Tesla se la lleva fácil haciendo que su flota ya circulando recolecte datos de campo que luego utiliza para mejorar el sistema, pero es que en realidad siempre en el diseño de software es así, siempre cuando compras un nuevo Windows o la nueva versión de un programa no tardan en llegar los parches o actualizaciones en donde se corrigen todos los errores del software original y eso es gracias a la experiencia de usuario, lo que pasa es que nunca antes en la industria del automóvil el software ha tenido tanta relevancia en un coche, y hasta hace unos años todo eran componentes mecánicos o electrónicos de procesamiento básico que nunca rebician actualizaciones on-line, el nuevo paradigma de los coches eléctricos mejorados vía OTA y la incoporacion de IA hace que resulte casi imposible un desarrollo sin información real tomada en campo de otra manera Tesla demoraría años en recolectar data de un laboratorio para sacar un software 100% funcional, yo creo que si bien alguien podría tildar a Elon Musk de aprovecharse de sus clientes la verdad es que al final los clientes de Tesla tendrán un producto único en la industria pues si logran conseguir la FSD gracias a ello el valor de sus vehículos se disparará y hará que esos 5 mil euros que invirtieron los early adopters en el FSD parezca una donación comparado con el potencial que pueden obtener mediante aplicaciones como el robo-taxi.

    Responder
    • Además nadie obliga a los usuarios de Tesla a que utilicen el Smart Summon o el Auto Pilot, de la misma manera que nadie obliga a usar en su computadora la ultimísima versión del Sistema Operativo u otro programa.

      Responder
  2. Es la filosofía de la IA y el big data. Casi asusta hacia dónde evolucionamos gracias o por culpa de la informática. El futuro dirá. Salu2

    Responder

Deja un comentario