Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional | forococheselectricos

Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional


El Toyota Mirai es en la actualidad uno de los pocos coches de hidrógeno a la venta en el mercado mundial, junto con sus rivales Hyundai Nexo y Honda Clarity Fuel Cell. El modelo lleva a la venta desde el año 2015; sin embargo, sus ventas no han sido en ningún momento especialmente elevadas debido a su elevado coste y limitada producción.

Advertisement Advertisement

Ahora, Toyota ha revelado el Mirai Concept, un prototipo que nos adelante la estética que tendrá la segunda generación del modelo, prevista para el año que viene. Esta nueva berlina ejecutiva del segmento E pasa de los 4,89 metros de largo actuales a los 4,97 metros; además, ahora emplea la plataforma de tracción trasera TNGA-N ya vista en el Crown. El modelo tendrá cinco plazas en lugar de cuatro, y promete un comportamiento dinámico muy cuidado.

Estéticamente, los cambios experimentados por el Mirai son numerosos, ganando unas proporciones más atractivas y un diseño más convencional que recuerda en cierta medida al Avalon, un modelo que Toyota vende en mercados como el estadounidense. Su atractivo color azul se consigue gracias a un proceso de pintado de varias capas, mientras que las llantas de 20 pulgadas en un principio vendrán de serie en el modelo definitivo.

Por dentro, el nuevo Mirai promete materiales de alta calidad para acompañar a un diseño renovado que sin embargo recuerda a otros interiores de Toyota. El modelo dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegador, un espejo retrovisor interior digital y un sistema de sonido JBL con 14 altavoces. Parece claro pues que Toyota quiere compensar el elevado precio del vehículo ofreciéndolo en un formato lujoso.

Por el momento Toyota no ha dado detalles técnicos del vehículo más allá de prometer un aumento de su autonomía del 30%. Teniendo en cuenta que el actual Mirai consigue 502 km de alcance bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, el nuevo debería rondar los 645 km EPA. De acuerdo con la marca, esta generación todavía no igualará los costes de un coche híbrido, hito que la firma quiere conseguir con la tercera generación del Mirai, que llegará a mediados de la década que viene.

El Toyota Mirai Concept debutará el próximo 24 de octubre con motivo del Salón del Automóvil de Tokio; sin embargo, el modelo de producción no verá la luz hasta finales del año que viene.

Fuente | Toyota

Relacionadas | Una familia noruega compra 2 coches de hidrógeno… y ahora no puede utilizar ninguno


puntos de carga
Compártelo:

29 comentarios en “Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional”

  1. Cacharro inútil que usarán gente de Toyota para probarlo y algún incauto que no sabe que compra.

    Cero futuro para los coches de Hidrógeno, grandes, ineficientes, con poco espacio interior para el tamaño y maletero de Golf, caros, sin opción a cargar en casa, y con un punto de carga en toda España para coches.

    Para algo como esto es mejor hasta uno de autogas.

    Responder
  2. Y seguimos con el «run, run», cuantos millones malgastados por el empecinamiento de Toyota en intentar seguir con el obsoleto negocio de los repuestos.

    Responder
  3. Por eso Volkswagen está preparando una plataforma exclusiva para coches de hidrógeno…coches que sólo echan agua por el tibo de escape y una autonomía que de verdad sirve para algo. Muy chulo el coche esta vez por cierto

    Responder
    • 5 metros de coche, un morro de Mustang de los 70s, ahí no caben 5 adultos y con el depósito de H2 el maletero será pequeño.
      No se podrá repostar mas que en un punto en toda España, costará 10€/100km, y será caro, 70.000€+. Pocos cv, andará poco y requerirá el mantenimiento de un coche de combustión.

      Cuidadlo bien, que va directo a un museo.

      Responder
        • Y si somos tiquis miquis, todos los coches largan agua, por el radiador del aire acondicionado….
          Y por cierto, el Mirai larga agua destilada por ese tubo, si la bebes, te mueres de sed….
          Ironías de la biología….

          Responder
          • No solo por el aire acondicionado, todos los coches de combustion expulsan agua por el tubo de escape ademas de co2 y otros componentes.

            Responder
          • No te mueres de sed, eso es un mito. El agua destilada es pobre en minerales y puede producir un desequilibrio en minerales, no muerte por sed.

            Responder
    • Hechos:

      Desventajas
      Consume aproximadamente el triple es energía por km que cualquier coche de batería.
      Necesita desarrollar una infraestructura de producción y distribución de hidrógeno, mientras que la red de electricidad existe y llega a todas partes (literalmente).
      No se puede cargar en casa.
      Tiene menos espacio disponible y es más peligroso que un coche de batería.

      Ventajas
      Carga más rápido.
      Es más fácil de reciclar
      Tiene menos materiales exóticos

      Neutro
      Tiene una autonomía semejante a la de un coche de batería de precio similar.

      Responder
  4. Muy bonito la verdad. Cuantas más alternativas haya mejor. No tengo una bola de cristal para conocer el futuro. Lo mismo que se dice ahora del hidrógeno decían de los eléctricos a batería cuando empezaron

    Responder
    • No, que va.
      Siempre dijimos que las baterías eran lo que tenía sentido y que el H2 para coches, no.

      Quedaba la duda de para camiones y otros vehículos, pero probablemente tampoco.

      Los vehículos de H2 llevan 20 años dando vueltas y nada. Apenas han mejorado. Siguen sin tener futuro.

      Responder
  5. yo veo un mix.
    Eléctrico para donde llegue, puede ser urbano, interurbano y grandes distancias hasta 600km
    Hidrógeno: Pues un mix, un híbrido, entre eléctrico hidrógeno donde el eléctrico dará X autonomía y se recargue con el hidrógeno para darle mas autonomía.
    Hidrógeno puro: transporte pesado, camiones de largas distancias, aviones, barcos de largas distancias.. o puede ser un mix con lo comentario.

    Toda tecnología es bienvenida si reduce, a corto, medio y largo plazo… pero cuando se vende se tiene que saber que es de corto, medio y largo plazo.

    Responder
    • Los coches de hidrógeno YA son un mix como dices pues necesitan irremediablemente de una batería que hace de buffer (almacenamiento temporal). Por lo tanto el supuesto «vehículo de hidrógeno puro» es inviable, y por otra parte eso de «eléctrico para donde llegue» hace pensar erróneamente que se ha llegado a su máximo tecnológico y que no siguen evolucionando, de hecho los primeros coches eléctricos rondaban los 150km y ahora mismo estamos de media en el doble de autonomía a la vez que se reduce el precio.

      Responder
    • Suriv, ya está sobradamente demostrado desde hace años que los eléctricos pueden recorrer miles de kilómetros viajando.

      ¿Quién lo ha demostrado? Tesla

      Lo único que falta es voluntad, la tecnología ya hace años que llegó.

      Responder
    • Mercedes iba a sacar un Eléctrico con extensor de autonomía de hidrógeno.
      Pero es que hay un problema, las perdidas de los tanques, que es bastante compñicado solucionar ronde el 2% diarios.
      Así que si quieres tener un coche con extensor, para su uso ocasional, el hidrógeno no es buen combustible.
      Sería mejor una pila de combustible de etanol.

      Responder

Deja un comentario