¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota Mirai Concept: la segunda generación del coche de hidrógeno japonés apuesta por una estética más convencional

El Toyota Mirai es en la actualidad uno de los pocos coches de hidrógeno a la venta en el mercado mundial, junto con sus rivales Hyundai Nexo y Honda Clarity Fuel Cell. El modelo lleva a la venta desde el año 2015; sin embargo, sus ventas no han sido en ningún momento especialmente elevadas debido a su elevado coste y limitada producción.

Ahora, Toyota ha revelado el Mirai Concept, un prototipo que nos adelante la estética que tendrá la segunda generación del modelo, prevista para el año que viene. Esta nueva berlina ejecutiva del segmento E pasa de los 4,89 metros de largo actuales a los 4,97 metros; además, ahora emplea la plataforma de tracción trasera TNGA-N ya vista en el Crown. El modelo tendrá cinco plazas en lugar de cuatro, y promete un comportamiento dinámico muy cuidado.

Estéticamente, los cambios experimentados por el Mirai son numerosos, ganando unas proporciones más atractivas y un diseño más convencional que recuerda en cierta medida al Avalon, un modelo que Toyota vende en mercados como el estadounidense. Su atractivo color azul se consigue gracias a un proceso de pintado de varias capas, mientras que las llantas de 20 pulgadas en un principio vendrán de serie en el modelo definitivo.

Por dentro, el nuevo Mirai promete materiales de alta calidad para acompañar a un diseño renovado que sin embargo recuerda a otros interiores de Toyota. El modelo dispone de una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con navegador, un espejo retrovisor interior digital y un sistema de sonido JBL con 14 altavoces. Parece claro pues que Toyota quiere compensar el elevado precio del vehículo ofreciéndolo en un formato lujoso.

Por el momento Toyota no ha dado detalles técnicos del vehículo más allá de prometer un aumento de su autonomía del 30%. Teniendo en cuenta que el actual Mirai consigue 502 km de alcance bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, el nuevo debería rondar los 645 km EPA. De acuerdo con la marca, esta generación todavía no igualará los costes de un coche híbrido, hito que la firma quiere conseguir con la tercera generación del Mirai, que llegará a mediados de la década que viene.

El Toyota Mirai Concept debutará el próximo 24 de octubre con motivo del Salón del Automóvil de Tokio; sin embargo, el modelo de producción no verá la luz hasta finales del año que viene.

Fuente | Toyota

Relacionadas | Una familia noruega compra 2 coches de hidrógeno… y ahora no puede utilizar ninguno

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame