Una familia noruega compra 2 coches de hidrógeno... y ahora no puede utilizar ninguno | forococheselectricos

Una familia noruega compra 2 coches de hidrógeno… y ahora no puede utilizar ninguno


Una familia noruega de cuatro miembros pensó que el hidrógeno era una solución sostenible y viable para su transporte personal, por lo que decidieron comprar dos vehículos con pila de combustible: un Hyundai ix35 Fuel Cell, y un Hyundai Nexo. Sin embargo, tras la explosión de una estación de hidrógeno en Sandvika el pasado 10 de junio, que conllevó el cierre de todas las hidrogeneras de Uno-X, no pueden utilizar ninguno de los dos automóviles.

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De acuerdo con Margrethe Wam Solvang, la madre de la familia, ahora tienen que desplazarse con un viejo SUV diésel, que es lo contrario al tipo de vehículo con el que quieren viajar. El uso de este automóvil conlleva gastos adicionales de combustible y peaje, a los que habría que sumar los dos préstamos que pidieron para comprar sus modelos a hidrógeno, que les cuestan más de 1.400 euros al mes.

Aunque Hyundai ofreció a la familia un coche de sustitución, el IONIQ que les cedieron era demasiado pequeño para sus necesidades, pues necesitan transportar entre otras cosas un carrito de bebé y el maletero del modelo compacto se les quedaba demasiado pequeño. El gerente de producto de Hyundai en Noruega, Øyvind Knudsen, afirma que han intentado hacer todo lo posible para solucionar los problemas de aquellos clientes que ya no pueden mover sus coches de hidrógeno.

Además, el ejecutivo afirma que los usuarios que apostaron por los vehículos de hidrógeno sabían que los estaban adquiriendo en una etapa temprana, lo que podía conllevar riesgos como un acceso limitado a las estaciones de servicio. Actualmente en Noruega apenas hay 150 vehículos con pila de combustible en circulación (de los cuales 100 son de origen Hyundai).

Margrethe Wam Solvang cree sin embargo que no debería permitirse la venta de vehículos que a la hora de la verdad no se pueden conducir por las carreteras noruegas; con todo, el ministro de Clima y Medio Ambiente, Ola Elvestuen, afirma que es seguro comprar un coche de hidrógeno porque el desarrollo de la infraestructura de carga será imparable.

A pesar de que la familia ha tratado de revender sus coches de hidrógeno a Hyundai, los concesionarios no se han mostrado interesados debido a su escasa salida en el mercado de segunda mano. Por lo tanto, los afectados han tenido que quedarse con dos vehículos que en la práctica no sirven para absolutamente nada, por lo menos hasta que no vuelva a haber infraestructura de repostaje disponible.

Fuente | Motor.no

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38 comentarios en “Una familia noruega compra 2 coches de hidrógeno… y ahora no puede utilizar ninguno”

  1. A ver si lo dejamos claro:

    No. El coche de hidrógeno NO tiene futuro.

    No es viable económicamente y sólo se trata de un fraude de las petroleras en intentar vender a la desesperada un vehículo que siga dependiendo del petróleo, de las estaciones de servicio, caro y con elevado mantenimiento.

    Si lo compras, estás tirando el dinero.

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    • Siempre se pueden montar la infraestructura de recarga en su casa. No hace mucho salió un granjero aquí, creo que de USA que se lo había preparado. Que le escriban un mail.

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    • cuando compró el coche esa señora no entendía nada de coches, se dejó aconsejar y la engañaron
      tu q sabes mucho de coches serías tonto si te compras uno de hidrógeno

      pero de sicología tu no sabes mucho…
      quizá esa señora es mas inteligente q tu

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  2. Su única solución es reconvertirlos a BEV.
    El motor eléctrico ya lo tienen. Y tienen buenos maleteros para meter batería.
    Siendo que en Noruega hay mucha cultura del EV, lo podrán encontrar a un precio relativamente razonable, espero.

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    • Ya tienen una batería que hace de buffer, pero las automovilísticas son tan piratas que no le sacan una toma para cargarla y ahorrar en combustible H2 (tipo híbrido enchufable).

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  3. SOLUCION, que se los TIREN en las puertas de la Agencia, que les DEVUELVAN TODO EL DINERO O LE COMPREN UN TESLA MODEL X que es infinitemente mejor que esas chatarritas decoradas y caras de los imitadores Koreanos.

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  4. Una familia que se fió de los medios de comunicación.
    Por si hay algún pardillo leyendo esto, que sepa que en España tampoco hay donde cargar coches de hidrógeno y si alguna vez lo hubiera , es mucho más caro que el gasoil.

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    • Yo conoci una mujer que al ser estafado con una 4 x 4 casi nueva pero robada y trucada *truchada\ decimos aca en Argentina, le dijo para consolarlo y bueno querido hace como si perdimos en el Casino los 35000 Dolares, jajajajaja es cierto que a muchos de los que les sobran los billetes de todos los colores les escasea y en serio la materia gris. Saludos.

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  5. Y una vez más vemos que el hidrógeno no es ni el presente, ni el futuro que el mercado de segunda mano es tan inexistente como las hidrogeneras y que hidrogen is not a good deal

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  6. Han perdido dos coches pero han ganado dos caros y bonitos pisa papeles. Una pena no informarse mejor antes de hacer semejante desembolso.

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  7. Y vas ver si la empresa decide reabrir sus 10 hidrogeneras para 150 vehículos después de explotar una, pensaran para que si sacan nada de beneficio y mucho gasto en mantenimiento(explosiones aparte)

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  8. Cualquiera puede asumir riesgos, no esperaban el cierre y que se esté alargando tanto… pero el concesionario es el que ya se lleva la palma. Es correcto en asumir, pero puedes darle alternativas como un Hyundai Kona, o un Kia e-Niro, es del mismo grupo y seguro que estaba disponible.

    Pero ojo, si nos damos cuenta la marca al estar obsesionado con los SUVs no tiene algunas berlinas familiares, ahh si espera el ioniq que lo tienen para decir que tienen una berlina.

    Ahora bien, a mi una cosa que si me gusta de los eléctricos , es la posibilidad de enchufarlo a un sucko, si hay posibilidad que si te quedas sin energía puedes optar a recargarlo a través de un enchufe, vale puedes tirarte todo el día cargando, pero tienes una salida, incluso tampoco te tienes que desplazar…..

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    • Claaaro, pero los iluminados que se han comprado un vehículo de hidrógeno con la mínima infraestructura existente, ¿acaso no pensaron que esto les podía pasar?

      De la mafia «Petroleras + Fabricantes de Térmicos» NUNCA puede salir nada bueno.

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      • No todo el mundo se informa adecuadamente.

        Estas personas fueron a un comercial que les vendió una serie de características, le preguntó por los sitios de recarga, tiempos y todo bonito… pero seguro que pudo o no preguntarle ¿Qué pasa si cierran una gasolinera de hidrógeno?

        Y seguro que el comercial, diría, eso es imposible, es 100% genial, 100% unicornios…. La marca es responsable de no adecuar la correcta información.

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      • Hombre, Hyundai, marca que en su rama de fabricante de coches ha sido/es fabricante de térmicos durante muchos años, no tiene para nada malos coches eléctricos con los Ioniq y Kona.

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  9. A los primeros usuarios de motores de combustión les pasaba parecido.
    Donde esté un caballo que sólo necesita yerba y agua que se quite un trasto! Salu2!

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    • No es comparable para nada, la gasolina se podía vender y se vendía en cualquier sitio, droguerías,farmacias, etc sin las limitaciones técnicas de un surtidor de hidrógeno, que hacen que cueste mas de un millón de euros por surtidor.

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  10. Jajajaja, ni el concesionario los quiere, seguro que se les llenaba la boca a la hora de venderlos pero para recomprarlos, ni regalados.

    Los ultradefensores del hidrógeno como Kilovatio, Energético y Cía no los veo postear por aquí, ¿que raro no?

    El que se deje llevar por esta «JAURÍA» de fabricantes de térmicos interesados en perpetuar su negocio de los estratosféricos costes en las revisiones y recambios, están P E R D I D O S.

    A los hechos me remito….

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  11. Hay que ver todo con mas optimismo:
    ¡Enhorabuena! Señora Margrethe Wam Solvang, ahora estás a salvo . . .tus coches ya no pueden explotar y en vez del SUV diésel, el gobierno de Noruega te va a regalar un SONO-SION.
    Salu2

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  12. Parece ser que se la han dado con queso, los han engañado como chinos, les han colado el hidrógeno igual que los que se dedican a predicar sus bondades por internet pero se callan todas las pegas.

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  13. Pueden llevarlo a Japón las próximas olimpiadas y que lo reciclen allí con todo el resto de vehículos a hidrógeno de las olimpiadas.
    160.000 € en 2 pisapapeles
    Espero que tengan el consesionario asegurado

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  14. Esto es un pu..a, aunque los propietarios se hallan equivocado comprando este tipo de vehiculo le deberian dar una solución, y deberían ser los que se lo han vendido
    ¿Que haría yo? Ponerlo a la venta publicandolo en todos lados, informando bien de todos los problemas a los que se enfrentaria el posible comprador, expondría mi caso en todas las webs especializadas ¿Os suena? fue también en Noruega con un Tesla
    Seguramente en Hyundai le darían una solución para acabar con toda la publicidad negativa

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  15. El hidrógeno no tiene futuro en los vehículos privados, pero no entiendo, ya que tienen bastante batería que hace de buffer, que no traigan un cargador interno de por lo menos 7,2 Kw AC, aunque sólo sea para emergencias…

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  16. No me cuadra que no tengan una salida legal, si tenían pasta para comprar esos coches, bien pueden liarla en los juzgados, desde luego yo levantaría una buena polvareda con el tema contra esas agencias, y la marca.

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    • Para Boquerón
      Pues si en Noruega, aplican la justicia y la Ley como en España, mejor que se queden sin coches, y protejan el resto de sus bienes, porque entre abogados y costas por perder sus demandas, porque las perderán, y si recurren a los altos Tribunales, como por ejemplo nuestro Tribunal Supremo, que dónde dice un año digo, al otro dice Diego……. Les va a dar un patatús, y se van a ir al otro barrio, por tratar de buscar, justicia.

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  17. Creo que la mejor solución sería que se buscaran un buen taller de manitas eléctricos, les quitaran todo lo del hidrógeno y le añadieran una batería extra, y ZAS en toda la boca, conversión de una M de hidrógeno que no pueden usar en un estupendo coche eléctrico, estoy seguro que iba a ser como David contra Golliat.

    He visto el esquema del ix35 y es perfecto para la conversión, le quitan la celula de la parte delantera (y les iba a quedar un «frunk» bien chulo), y los 2 depositos de hidrógeno donde pueden poner las baterías y lo mismo va mejor que el primer dia, la cara de tontos que se les iba a quedar a los de hyundai y la noticia que iba a recorrer las redes como la polvora no iba a tener precio

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