Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Bogotá confirma la compra de 379 autobuses eléctricos a BYD | forococheselectricos

Bogotá confirma la compra de 379 autobuses eléctricos a BYD


Aquellos que piensen que los autobuses eléctricos son un mercado de futuro puede que se replanteen sus expectativas a la vista de contratos como el que acaba de cerrar la china con la capital de Colombia, Bogotá. Una urbe que quiere emprender un proyecto de reducción de emisiones y donde los autobuses eléctricos jugarán un papel clave.

Advertisement Advertisement

BYD entregará a Bogotá una flota de 379 autobuses eléctricos puros, en un acuerdo adjudicado por la autoridad de transporte masivo TransMilenio. Esta flota comenzará a operar en septiembre de 2020, dando a la ciudad la mayor flota de autobuses eléctricos del continente y una de las más grandes del mundo con un pedido que destroza el actual récord de una compra en manos de Santiago de Chile, con 183 unidades firmadas el pasado verano.

Se estima que en su primer año de operación, esta flota permitirá reducir 21.900 toneladas de CO2 y 526 kilogramos de las peligrosas partículas PM2.5. También serán un 60% más baratos a nivel operativo, consumos y mantenimientos, en comparación con los autobuses tradicionales diésel.

Una BYD que está logrando hacerse un hueco importante en la región, contando con pedidos de mercados como Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina. Algo que permite a los chinos que sus autobuses y taxis eléctricos ya estén presentes en más de 300 ciudades y 50 países diferentes.

Estos autobuses son capaces de transportar hasta 38 personas cada uno, y vienen equipados con la última tecnología en baterías de BYD, que permite una autonomía de más de 250 km con una sola carga. Cabe destacar que en el interior de estos autobuses los pasajeros contarán con comodidades como aire acondicionado, conexiones USB para cargar dispositivos móviles y conexión Wi-Fi.

Relacionadas | Santiago de Chile se posiciona como líder mundial en autobuses eléctricos (y hemos estado allí para comprobarlo)

Fuente | BYD

Compártelo:

13 comentarios en “Bogotá confirma la compra de 379 autobuses eléctricos a BYD”

  1. IINCREÍBLE que en Bogota compren 300 autobuses eléctricos y en Barcelona nada de nada. Solo la mie*da de Hibridos
    Que triste, vamos por detrás de Sudamerica….
    Saludos 🙂

    Responder
    • Y no has pensado lo increible que parece que Bogota pueda comprarse una flota de autobuses electricos y no se lo pueda permitir Barcelona?

      Durante la primera legislatura de Rajoy, una delegacion del gobierno Obama, vino a España para interesarse por el proyecto del AVE. Al ver las dimensiones colosales de la red AVE., exclamarin que USA, no tenia dinero para permitirse semejante infraestructura.

      Responder
      • En USA tampoco tienen dinero para mantener las carreteras medio decentes, te invito a conducir por allí. Ni lo tenían para vertebrar todo el país, pues las actuales interestatales no empezaron a construirse hasta después de la segunda guerra mundial. Ni en el estado más rico del país (California) lo han tenido para pagar los colegios en lo peor de la crisis financiera.

        En USA la recaudación por impuestos es notablemente inferior a la nuestra, por lo que efectivamente hay muchos servicios públicos que aquí asumimos como normales que allí no «pueden» permitirse porque una abrumadora mayoría social no quiere permitirse.

        En 25 años de Ave Madrid-Barcelona se han invertido en esa línea más de 50.000 millones de euros. El presupuesto del ejército de los Estados Unidos es de 600.000 millones de dólares anuales. Así que al final cada uno puede permitirse lo que quiere permitirse.

        Responder
        • Teniendo en cuenta que esos 50mil millones no han sido en un año, sino en varios, échale más de 5. Así que no compares. Tambien eeuu tiene a la NASA, que anualmente les sale por más de 21,5 mil millones anuales. Si te pones a comparar. Hazlo con todo. El ejército americano, se divide en 4 secciones. Marines, tierra, aire y mar, cada uno con su presupuesto, aquí el ejército depende del mismo ministerio, el presupuesto de defensa es de 8,5 mil millones y el de el interior, que engloba a g.c Policía Nacional y demas cuerpos y fuerzas de seguridad, 8340 millones, así. Que empieza ver la realidad de casa lugar. El presupuesto de eeuu es incluso mayor que el de toda europa junta

          Responder
          • El presupuesto del ejercito USA suma mas que todos los del resto del mundo juntos. El segundo es China con creo que 120.000 millones y el tercero Rusia con 80.000.

            ¿La NASA no son 3.000 de presupuesto? Claro que cuando he comparado con el AVE he dicho que ha sido durante 25 años, para que la diferencia se vea mas abrumadora todavia.

            Al final mi conclusion es que los estados y las ciudades, igual que las personas en general tenemos para lo que queremos.

  2. En Palma acaban de estrenar unos de gas……Dentro de 20 años llegaran los electricos….Y eso que desde hace 4 años estan los antidiesel,anticrucero y anti todo…. en gobierno y ayuntamiento.Mucha demagogia hay en nuestros gobiernos de izquierdas

    Responder
    • Y que sentido tiene en Palma prohibir los autobuses diesel mientras tenemos cada dia en pleno Pase Maritimo, tres o cuatro cruceros que contaminan mucho mas que todod los coches que circulan por la isla?

      Responder
      • Pero los cruceros no contaminan donde respiramos, así que dentro de lo imposible de hacer una transición de todo al mismo tiempo habrá que empezar por lo más apremiante.

        Responder
  3. Está claro que China tiene como decisión estratégica hacerse con el mercado de América, sobre todo en la zona ribereña del Pacífico. Es ahí donde están poniendo toda la carne en el asador por motivos políticos y económicos.
    Comparar la situación de allí con la de Europa tiene que tener estos aspectos estratégicos en cuenta.

    Responder

Deja un comentario