¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Bogotá confirma la compra de 379 autobuses eléctricos a BYD

Aquellos que piensen que los autobuses eléctricos son un mercado de futuro puede que se replanteen sus expectativas a la vista de contratos como el que acaba de cerrar la china con la capital de Colombia, Bogotá. Una urbe que quiere emprender un proyecto de reducción de emisiones y donde los autobuses eléctricos jugarán un papel clave.

BYD entregará a Bogotá una flota de 379 autobuses eléctricos puros, en un acuerdo adjudicado por la autoridad de transporte masivo TransMilenio. Esta flota comenzará a operar en septiembre de 2020, dando a la ciudad la mayor flota de autobuses eléctricos del continente y una de las más grandes del mundo con un pedido que destroza el actual récord de una compra en manos de Santiago de Chile, con 183 unidades firmadas el pasado verano.

Se estima que en su primer año de operación, esta flota permitirá reducir 21.900 toneladas de CO2 y 526 kilogramos de las peligrosas partículas PM2.5. También serán un 60% más baratos a nivel operativo, consumos y mantenimientos, en comparación con los autobuses tradicionales diésel.

Una BYD que está logrando hacerse un hueco importante en la región, contando con pedidos de mercados como Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina. Algo que permite a los chinos que sus autobuses y taxis eléctricos ya estén presentes en más de 300 ciudades y 50 países diferentes.

Estos autobuses son capaces de transportar hasta 38 personas cada uno, y vienen equipados con la última tecnología en baterías de BYD, que permite una autonomía de más de 250 km con una sola carga. Cabe destacar que en el interior de estos autobuses los pasajeros contarán con comodidades como aire acondicionado, conexiones USB para cargar dispositivos móviles y conexión Wi-Fi.

Relacionadas | Santiago de Chile se posiciona como líder mundial en autobuses eléctricos (y hemos estado allí para comprobarlo)

Fuente | BYD

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame