Volkswagen revela nuevas imágenes del ID.4X, que se producirá tanto en Europa como en China | forococheselectricos

Volkswagen revela nuevas imágenes del ID.4X, que se producirá tanto en Europa como en China


El mes pasado, Volkswagen reveló al mundo el ID.3, un ambicioso compacto eléctrico con el que la marca quiere conquistar el mercado europeo. Las principales bazas de este modelo, que es el primero del grupo en asentarse sobre la plataforma modular eléctrica MEB, son un precio de partida contenido, una amplia oferta de motorizaciones y baterías, y un espacio interior muy bien aprovechado.

Sin embargo, este modelo no llegará a mercados clave como Estados Unidos, que tendrán que esperar al segundo miembro de la familia ID. en llegar: el ID.4X, un SUV del segmento D equivalente al Volkswagen Tiguan Allspace que se presentará en febrero de 2020 y que se exportará a Norteamérica. Tanto el ID.3 como el ID.4X también se producirán en China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

Precisamente en un evento celebrado en el país asiático, Volkswagen ha dejado ver en mayor detalle el ID.4X. Aunque el modelo continúa fuertemente camuflado, se pueden apreciar mejor sus líneas, que recuerdan poderosamente a las del prototipo ID. Crozz, su predecesor conceptual. Todo parece indicar que aunque el nexo estético con el ID.3 será notable, el diseño del SUV estará más elaborado.

Aunque los faros serán similares a los de su hermano pequeño, se distanciará gracias a sus voluminosas proporciones y a las dos falsas tomas de aire que adornarán su paragolpes. Al ser un vehículo basado en una plataforma específica para coches eléctricos, tendrá un capó corto y un parabrisas adelantando y tendido, lo que permitirá que ofrezca un espacio interior similar al de un modelo del segmento F como el Volkswagen Atlas.

En el lateral destacan la elevada línea de cintura ascendente y los marcados pasos de rueda, mientras que en la trasera el protagonismo recae en unos elaborados pilotos LED que se unen a lo ancho del portón. La pronunciada caída del techo, el spoiler trasero y el difusor por su parte permitirán mejorar la aerodinámica del modelo.

Según algunas filtraciones, el ID.4X estará disponible en cuatro versiones: tracción trasera (con un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv); y con baterías de 62 kWh (58 kWh útiles) o 83 kWh (77 kWh útiles). La versión tope de gama en un principio rondará los 500 km WLTP de autonomía, y podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua.

Este modelo contará con varios hermanos en el seno del grupo Volkswagen (Skoda Vision iV, SEAT/CUPRA Tavascan, Audi Q4 e-tron), y tendrá que enfrentarse a otros D-SUV eléctricos como el Ford Mach E, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y.

Fuente | CNet

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10 comentarios en «Volkswagen revela nuevas imágenes del ID.4X, que se producirá tanto en Europa como en China»

  1. Parece que a diferencia del ID3, este ID4X será bonito.
    En serio, es que el ID3 es muy soso y ahuevado… El ID4X es más musculoso en las formas, y tanto el frontal como la trasera parecen están mejor rematados.

    Para compacto MEB, el Seat el-Born se merendará al ID3, en mi opinión. A ver precios cuando salgan ambos, creo que habrá sorpresas (a favor de Seat)

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    • Me gustan los coches ahuevados.
      Me encantaba el primer Meriva.
      Bueno, soy raro, también me encantaba el Multipla
      Odio las lineas «más musculosas» que quitan luz dentro del habitáculo, total, el coche no tiene músculos, no sirven de nada.
      Opinión personal.

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    • Edu no sé si lo leíste pero hace tiempo se comentó en prensa que el e-born sería una versión «deportiva» del ID3 y en consecuencia sería más cara.

      De hecho creo recordar que en la misma noticia semencionaba que no habría una versión con batería básica (la de 45kWh) en el e-born sino que las versiones de batería partirían de la intermedia (58kWh) y llegarían a la tope de gama (77kWh).

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      • Tengo entendido que el el-Born será más barato a igualdad de batería. Efectivamente la de 330km WLTP no la tiene, pero si tiene la de 420km, a un precio similar al ID3 de 330km, lo petará

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  2. Lo que les pasa a los SUvs, musculados por fuera y escaso interior por dentro.

    Veremos este modelo, pero el de la imagen camuflado podría ser el ID3 en su variante sportwagon

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  3. ID3 60 kWh entre 40.000 y 50.000€
    ID3 80 kWh entre 55.000 y 65.000€
    ID4X 60 kWh entre 50.000 y 60.000€
    ID4X 80 kWh entre 65.000 y 75.000€
    No se , a mi vuestros precios no me cuadran

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        • Puffff que precios…..No se en que piensan estos linces no toda la gente se va a dejar 35.000-40.000 euros por un coche sea eléctrico o de cuernos de unicornio. Ellos veran cuando no cumplan con las cotas de emisiones y tengan que pagar un dineral en multas…..Se lo pensaran 2 veces antes de poner los precios.

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