Volkswagen arrancará la producción del ID.3 este próximo lunes | forococheselectricos

Volkswagen arrancará la producción del ID.3 este próximo lunes


Después de su presentación en el Salón de Frankfurt, ahora quedaba por conocer cuándo daría comienzo la producción del Volkswagen ID.3. Un modelo que marcará un antes y un después en la industria automovilística, y que ya tiene día y hora de comienzo de su fabricación.

Este próximo lunes 4 de noviembre a las 10 de la mañana tendrá lugar el acto público de inicio de los trabajos de la planta de VW en Zwickau, que de forma oficial pondrá en marcha las líneas de producción del ID.3. Un evento al que asistirán las máximas autoridades de Alemania, como la canciller Angela Merkel, así como el presidente del grupo, Herbert Diess.

El nivel de importancia de este proyecto lo muestra no sólo los números de inversión y estimación de ventas de los próximos años, sino también que VW retransmitirá en directo vía streaming el acto de puesta en marcha de la renovada planta que se ha convertido en la primera del grupo 100% transformada para producir coches eléctricos, y que una vez terminada será la más grande de Europa en cuanto a producción de eléctricos.

Y es que este próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a un gigantesco proyecto que involucrará a todas las marcas del grupo, desde Volkswagen, hasta SEAT, Skoda, Audi, Porsche o Cupra, entre otras muchas, y que supondrá la movilización de decenas de miles de millones de euros tanto en el desarrollo de las gamas, como en la puesta en marcha de nuevas instalaciones, a lo que se sumará la inversión mediática para lograr llevar al coche eléctrico a la primera plana.

El primer representante de esta nueva generación será un ID.3 que quiere convertirse en el coche que lleve a los eléctricos a una nueva dimensión, y que contará durante su primer año con una producción de 330.000 unidades. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que en todo 2018, y contando todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables, se han vendido 380.000 unidades en Europa. Algo que en 2020 Volkswagen espera lograr con un único modelo.

Un acto de inauguración que podremos seguir vía streaming en la web de Volkswagen (ver link) y donde podremos ser testigos de la puesta en marcha de una línea de producción clave en el futuro del coche eléctrico y la industria automovilística europea.

Relacionadas | La española SEAT será clave para la electrificación del grupo Volkswagen. ¿Por qué?

Compártelo:

23 comentarios en «Volkswagen arrancará la producción del ID.3 este próximo lunes»

  1. Lo que tienen que hacer es dejarse de tanta presentación y tanto streaming y empezar a producir y distribuir… que hasta que no vea uno en directo en el concesionario, no me lo acabo de creer… estas cosas no me dicen nada.

    A ver si es verdad que llegan para cambiar el mercado y no para marcarse un gol, por que hasta ahora entre el ID3 y el Taycan, lo que veo es un esfuerzo en publicitar que lo van a fabricar y que ya esta aquí.. que un esfuerzo en ponerlo en las calles.

    Responder
    • Por lo menos a los Taycan en Mallorca se los ve y se los puede tocar. Desde hace unas tres semanas que unos quince Porsches Taycan desembarcaron en la isla y no paran de dar vuelta, los puedes ver circulando en cualquier carretera o cargado en cualquier toma electrica.

      Supongo que ya deben estar plenamente homologado, llevan todos matricula alemana corriente, y ademas creo que los hay de todos los colores y de todos los tipos, El otro dia me cruce con uno de color gris que emitia un sonido much o mas grave que los demas imitando el sonido de los porsche con motor boxer.

      Responder
  2. rotalmente de acuerdo, priorizan el marketing a la produccion y ademas luego tienen que comerse sapos como el de igual que un tesla a mitad de precio

    Responder
  3. Otra cosa repiten dos veces 330.000 unidades en 2020 y que yo sepa para la primera reserva de la serie fundadores tardaron en cubrirla 4 meses asi que o los datos estan mal o se aprecia un diferencial entre oferta y demanda

    Responder
  4. «Un modelo que marcará un antes y un después en la industria automovilística» se han venido arriba, de momento quién lo ha hecho ha sido el model 3. Wolswagen todavía tiene que demostrarlo con hechos.

    Responder
  5. Tardarán un mes en entregar los 30.000 prime y luego para Navidad ya estarán el
    45kwh por 23.000€
    60kwh por 28.000€
    80kwh por 35.000€
    ???
    Para 2021 llegará el ID1
    45 kWh por 20.000€
    36 kWh por 16.000€
    ???
    No hace falta que los anuncien . Me los quitan de las manos .

    Responder
  6. Creo que aunque tengamos al nuevo ID.3 por las calles aún sigue siendo la punta del Iceberg, en el mejor de los casos creo que para la Navidad de 2022 ya habrán novedades como un ID.3 con 600 km de autonomía y para 2025 un Modelo 3 de 500 Km de autonomía por 25k.

    Responder
  7. Buenas noches, a vw ag le va la vida en este proyecto, de ahí que el CEO actual pidió apoyo a estados y particulares, es esto público privada, y lo consiguió y se mandó directo a la electrificación de vw , como operador de movilidad, vendedor de energía, eléctrica, hidrogeno, operación de vehículos autónomos, así como software 5G…..

    Responder
    • 100% de acuerdo. Les va la vida y van tarde.
      Para cuando prevén las primeras entregas? Sept/20?
      Hace años que vemos Teslas e Hyundays en la calle…van tarde así que ya lo pueden hacer bien

      Responder
  8. Si le dieran la misma calidad interior que a un golf y un aspecto menos de «coche de juguete» sería un super ventas. Por otra parte hay que ver si sale mas rentable un eléctrico que los nuevos motores que funcionan con gas natural, que no he visto muchos cálculos aún.

    Responder

Deja un comentario