¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen arrancará la producción del ID.3 este próximo lunes

Después de su presentación en el Salón de Frankfurt, ahora quedaba por conocer cuándo daría comienzo la producción del Volkswagen ID.3. Un modelo que marcará un antes y un después en la industria automovilística, y que ya tiene día y hora de comienzo de su fabricación.

Este próximo lunes 4 de noviembre a las 10 de la mañana tendrá lugar el acto público de inicio de los trabajos de la planta de VW en Zwickau, que de forma oficial pondrá en marcha las líneas de producción del ID.3. Un evento al que asistirán las máximas autoridades de Alemania, como la canciller Angela Merkel, así como el presidente del grupo, Herbert Diess.

El nivel de importancia de este proyecto lo muestra no sólo los números de inversión y estimación de ventas de los próximos años, sino también que VW retransmitirá en directo vía streaming el acto de puesta en marcha de la renovada planta que se ha convertido en la primera del grupo 100% transformada para producir coches eléctricos, y que una vez terminada será la más grande de Europa en cuanto a producción de eléctricos.

Y es que este próximo lunes se dará el pistoletazo de salida a un gigantesco proyecto que involucrará a todas las marcas del grupo, desde Volkswagen, hasta SEAT, Skoda, Audi, Porsche o Cupra, entre otras muchas, y que supondrá la movilización de decenas de miles de millones de euros tanto en el desarrollo de las gamas, como en la puesta en marcha de nuevas instalaciones, a lo que se sumará la inversión mediática para lograr llevar al coche eléctrico a la primera plana.

El primer representante de esta nueva generación será un ID.3 que quiere convertirse en el coche que lleve a los eléctricos a una nueva dimensión, y que contará durante su primer año con una producción de 330.000 unidades. Una cifra considerable si tenemos en cuenta que en todo 2018, y contando todos los modelos eléctricos e híbridos enchufables, se han vendido 380.000 unidades en Europa. Algo que en 2020 Volkswagen espera lograr con un único modelo.

Un acto de inauguración que podremos seguir vía streaming en la web de Volkswagen (ver link) y donde podremos ser testigos de la puesta en marcha de una línea de producción clave en el futuro del coche eléctrico y la industria automovilística europea.

Relacionadas | La española SEAT será clave para la electrificación del grupo Volkswagen. ¿Por qué?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame