¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Xiaomi lanza la bicicleta eléctrica más pequeña del mundo disponible desde solo 388 euros

El mercado de las bicicletas eléctricas no para de evolucionar y de contar con una oferta cada vez más amplia, lo que permite a cada vez más usuarios encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. La última en llegar ha sido la Xiaomi HIMO H1, que se coloca entre los modelos más pequeños y económicos del mercado.

La Xiaomi HIMO H1 más que una bicicleta, tendríamos que definirla como un patinete eléctrico plegable, ya que carece de pedales. Está fabricado en aluminio que goza entre sus principales características de aspectos como un cuerpo de apenas 13 kg de peso, y unas dimensiones de 48,5 x 95,5 centímetros. Algo que la convierten en la más pequeña de todos los modelos fabricados hasta ahora por la empresa y una de las más pequeñas del mercado.

Al momento de ser plegada la Xiaomi HIMO H1 puede plegarse hasta lograr el tamaño de un folio A3 (45,5 x 23 centímetros), haciéndola apta para ser llevada en una mochila a cualquier sitio y que facilita ser usada en combinación con los medios de transporte públicos.

En cuanto a sus características técnicas, la Xiaomi HIMO H1 cuenta con una estructura de aluminio con dos pequeñas ruedas de 6 pulgadas, donde encontramos un pequeño motor eléctrico de 180W, el cual, le permite alcanzar una velocidad máxima de 18 km/h. La batería por su parte alcanza los 6000 mAh que le permiten ofrecer una autonomía que el fabricante estima en los 30 kilómetros con cada carga, necesitando 5 horas para una carga completa. Una carga que podremos realizar en el vehículo, o en nuestra vivienda gracias a que podremos extraer la batería.

De momento la HIMO H1 está disponible sólo en China, donde ha comenzado a ser comercializada con un precio de 2.999 yuanes, unos 387 euros al cambio, que es de esperar suba algo en los canales de importación para los que no quieran esperar a su lanzamiento oficial en Europa que de momento no tiene fecha.

Relacionadas | CAPRI. La bicicleta eléctrica invisible y asequible fabricada en España que llegará al mercado este mes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame