¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

CAPRI. La bicicleta eléctrica invisible y asequible fabricada en España que llegará al mercado este mes

El mercado de la bicicleta eléctrica no para de crecer en su oferta, y cada vez vemos propuestas más variadas que buscan explorar nichos de mercado todavía sin demasiada presencia. Una de las últimas en llegar es la marca española CAPRI, que ha creado una bicicleta que une en una misma pieza la propulsión eléctrica, un diseño clásico, y también el pasar totalmente desapercibida gracias a su sistema eléctrico invisible.

A primera vista nadie diría que la CAPRI es una bici eléctrica. Sus diseñadores la describen como un modelo vintage, dotado de la última tecnología. Un trabajo donde han primado la sostenibilidad, reduciendo al máximo la huella de carbono en una producción que tendrá lugar en España y Portugal, además de con el uso de materiales fabricados en Europa, como los sillines Brooks England, neumáticos Schwalbe, Michelin o Bastia. Todo con un intento por devolver al viejo continente una actividad que se ha deslocalizado en su mayor parte en dirección a China.

En el aspecto mecánico, la CAPRI cuenta con un motor de 250W compacto y situado en la rueda trasera. Su batería está alojada en el cuadro y copia el diseño de un botellín de agua, lo que junto con el compacto tamaño del motor, le permite poder gozar de esa invisibilidad que le hace pasar por una bicicleta convencional. Una batería que según el fabricante le proporcionan hasta 40 kilómetros de autonomía, y que podremos extraer fácilmente para poder recargarla en casa o en la oficina.

La personalización es otro de los puntos fuertes de este modelo, que nos permitirá desde cambiar el manillar, las cubiertas o el sillín para adaptarla a nuestro gusto. Estará disponible en diferentes configuraciones de colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70 y en dos formatos de cuadro unisex: en barra alta (modelo METZ y METZ+) y baja (modelo AZUR). Los colores disponibles son Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.

Precio y disponibilidad bicicleta eléctrica CAPRI

En cuanto a los precios, la CAPRI estará disponible a partir del 26 de este mes de octubre en las redes de crowdfunding con un precio que contará en esta campaña con un 45% de descuento, y unos precios que arrancarán en los 995 euros y 1.175 euros, con unas primeras entregas que esperan poder completar antes de finalizar este mismo año.

Más info en su página web: Nowcapri.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame