Confirmado: el próximo Peugeot 308 (2020) estará disponible en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas | forococheselectricos

Confirmado: el próximo Peugeot 308 (2020) estará disponible en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas


El grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) está inmerso en un periodo de profundos cambios: por un lado, está trabajando a marchas forzadas en la electrificación total de su gama; por otro, acaba de anunciar su fusión total con el grupo italo-americano FCA (FIAT-Chrysler), con el cual creará el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen.

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Ayer mismo se confirmó que los coches pequeños y medianos de FCA pasarán a adoptar las plataformas modulares CMP (segmento B) y EMP2 (segmentos C y D) de PSA, un movimiento totalmente lógico si tenemos en cuenta que ambas arquitecturas han sido diseñadas desde el principio para albergar trenes motrices térmicos y eléctricos, lo que les da una enorme flexibilidad.

La versión eléctrica de la plataforma CMP, conocida como e-CMP, ya se está utilizando en los Peugeot e-208 y e-2008 (entre otros) asociada a una batería de 50 kWh de capacidad. El año que viene el Citroën C4 de tercera generación estrenará una versión alargada de dicha arquitectura (aunque sea un vehículo del segmento C, PSA ha decidido dotarlo de una plataforma del segmento B para ahorrar costes y marcar distancias con los Peugeot 308 y Opel Astra) con una batería de 60 kWh.

La plataforma EMP2 por el momento solo admite versiones híbridas enchufables, si bien el año que viene se lanzará su variante eléctrica e-EMP2, la cual inicialmente se empleará en las furgonetas Peugeot Expert/Traveller, Citroën Jumpy/SpaceTourer y Opel Vivaro/Zafira con dos baterías: una de 50 kWh de capacidad, y otra de 75 kWh.

Ahora, el máximo responsable de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, ha confirmado oficialmente que la próxima generación del compacto 308 (que será presentada el año que viene) contará con variantes electrificadas. La primera de ellas será un híbrido enchufable, mientras que la segunda será una versión 100% eléctrica que llegará «más adelante».

Actualmente Peugeot dispone de los sistemas híbridos enchufables HYBRID e HYBRID4, los cuales hacen uso del motor 1.6 PureTech de gasolina (en potencias de 180 cv y 225 cv respectivamente) combinado con uno (HYBRID) o dos (HYBRID4) motores eléctricos de 110 cv. El primer sistema es tracción delantera y ofrece una potencia combinada de 225 cv, mientras que el segundo es tracción total y llega a los 300 cv.

Además, Peugeot revelará a principios del año que viene un tercer sistema híbrido enchufable en el esperado 508 Sport Engineered: partiendo del sistema HYBRID4, se llegará a una potencia máxima de 350 cv (probablemente mediante el uso de una versión aún más potente del motor 1.6 PureTech, que actualmente llega a los 263 cv en el 308 GTi, así como de unos propulsores eléctricos más prestacionales).

Esto abre la puerta a la creación de una completa gama de versiones híbridas enchufables dentro de la familia 308, si bien por el momento lo más probable es que solo se lance la variante de 225 cv asociada al acabado GT. Con todo, no deberíamos descartar la llegada en el futuro de los sistemas de 300 cv y 350 cv a la oferta del compacto mediante unas posibles versiones GTi y Sport Engineered.

Respecto a la variante 100% eléctrica, sobre el papel podría llegar a montar packs de hasta 75 kWh de capacidad. Viendo que el e-208 se ofrece actualmente con 50 kWh, es de esperar que el nuevo e-308 se comercialice en versiones de 60 kWh y 75 kWh (esta última debería permitirle rondar los 500 km WLTP de autonomía).

Fuente | Automotive News Europe

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15 comentarios en “Confirmado: el próximo Peugeot 308 (2020) estará disponible en versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas”

    • Muy bien EV y PHEV…..Pero a que precio?. PHEV a 40.000 euros o más no hacen nada por que són caros y tendrán un margen reducido de clientes…..Francamente no se a que están jugando.

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    • Para mi llegan tarde, pues el año que viene me paso a lo eléctrico y suelto mi 508 HDI del 2011 y 138.000 km. Es una pena, pues el 508 eléctrico no creo que se venda antes del 2021.

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  1. Sólo puedo decir que me parece una gran noticia. El 308 es un coche que me ha gustado mucho cuando he tenido ocasión de conducirlo y espero que la nueva generación cumpla. Lo que me tiene un poco mosca son los precios, con la nueva generación del 508 se subieron a la parra. Pero como dicen en el artículo, puede ser la base del nuevo Astra, lo que nos daría dos compactos eléctricos muy del agrado del gran público, y PSA está posicionando Opel por debajo de Peugeot. Queda ver autonomía, pero a partir de 60 kWh debería ser suficiente para un segmento C.

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  2. Interesante, estos de Psa pueden adelantar a muchos competidores y me da que el ID3 de vag y el model III han sido los culpables.

    Entiendo que el 308 lo haran sobre la futura EMP-2 electrico y no sobre la plataforma segmento B alargada cutre que haran a los C4 (antaño los Xsara compartian plataforma C y y los C4 con Peugeot equivalentes).

    Ojo que si lo ponen a buen precio, con un diseño similar pero un poco mas moderno del actual 308, con su maletero, etc y alguna version añadida familiar SW y otra MPV, lo pueden PETAR y entiendo que la version basica estaria al nivel del E-2008 en precio o ligeramente por encima al principio.

    Lo dicho muy buenas noticias para el EV en Europa.

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  3. e208 50kwh 30.000€
    e308 50kwh 35.000€
    e308 75kwh 50.000€
    e508 75kwh 60.000€
    En 2025 costará lo mismo uno de batería que uno de combustión , mientras tanto , esta bien que cueste el doble.

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  4. Ya era hora, el 308 es uno de los coches más bonitos que he visto en los últimos años; esperemos que en la nueva generación mantengan intacta su estampa estilística… Y ya creo que podría llegar sin problemas a los 500 km WLTP con 75 kWh… Si fuera otro SUV habría que restarle unos 50 ó 60 km de facto.
    Eléctrico y coche corriente que no es SUV; muy buena combinación.

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  5. Por fin alternativas en el segmento C que ya hacian falta ya que el Leaf con sus baterias de usar y tirar no es una opción y el eGolf con sus 31Kwh útiles se ha quedado desfasado.

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  6. Lo primero una noticia excelente incorporar ya de una vez el segmento C… ¿Cuando? Ya veremos, pero si esta en sus planes.

    Ahora bien, una cosa que ya llevo diciendo, PSA debería haber adelantado un poco la cosa… sobretodo por el feedback, deben haberlo testeado para tener la mejor eficiencia y muchas cosas que otros fabricantes se han topado, sino el gran despliegue va a ser un poco la ruina… me explico:

    Acorto plazo: la reconversión está bien porque reutilizas lo que tienes y el coste no es tan alto en la inversión. Lo malo que si amplias la gama , un error se puede dar en todos y puede ser perjudicial a medio plazo por los competidores.

    Si hubiera sacado esto hace tiempo y hubiera recibido feedback como hizo Renault (que ha dado un poco revés a su estrategia y va a por los e-Tech)….

    No se, es un acierto para las multas pero el tiempo dirá…

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  7. Espero que para el 2023 – 2024 sea verdad que se equiparan los precios de los eléctricos a los de combustión, y por 18.000 – 20.000 podamos comprar un VEB con 600Km de autonomía, carga rápida de al menos 200KW para que sea factible poder viajar con ellos y no hacer mucho tapón en los puntos de recarga. Para mi un 308 con esas características me vendría al pelo. Quien sabe, lo mismo las baterías en estado sólido no están tan lejos como pensamos.

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  8. Por cierto, he ido a la fuente de la noticia, la entrevista al Sr. Imparato, y dice: «It will be a plug-in hybrid first, but could perhaps later have a full-electric drivetrain.» O sea, híbrido enchufable primero y más tarde, QUIZÁS, completamente eléctrico. No sé de dónde sacan que está confirmado, y si es de otra fuente deberían ponerlo, por favor.
    Aquí el link: https://europe.autonews.com/automakers/peugeot-chief-leads-push-electrify-broaden-brands-lineup

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