Primeras pruebas del Peugeot e-2008. ¿Cómo se desenvuelve en condiciones reales? | forococheselectricos

Primeras pruebas del Peugeot e-2008. ¿Cómo se desenvuelve en condiciones reales?


El Peugeot e-2008 es uno de los múltiples coches eléctricos que el grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) lanzará a corto plazo. El 2008, que en su nueva generación ha crecido hasta los 4,30 metros de largo (pasando del segmento B-SUV al C-SUV), se basa en la plataforma modular CMP, desarrollada conjuntamente con Dongfeng, mientras que el e-2008 hace lo propio con su derivada eléctrica e-CMP.

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Sobre esta arquitectura se asientan actualmente los Peugeot e-208, Opel Corsa-e y DS 3 Crossback E-TENSE, además del ya mencionado Peugeot e-2008. Para el año que viene se unirán a este elenco el Opel Mokka-e, que será hermano mellizo del e-2008, así como la nueva generación del Citroën C4, que hará uso de una variante alargada de la plataforma.

El e-2008 estará disponible en nuestro mercado con cuatro acabados: Active, Allure, GT Line y GT. Al igual que el resto de sus hermanos de plataforma, este todocamino equipa un motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par asociado a una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le otorga una autonomía de 310 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, puede realizar cargas a 100 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Ahora, los medios franceses han podido probar en carretera abierta el nuevo vehículo. Este es el caso de la página especializada Automobile Propre, que no solo ha podido testar el nuevo SUV eléctrico de Peugeot en condiciones reales, sino que incluso ha podido cargarlo en una estación de IONITY para comprobar como funciona la carga rápida a 100 kW del modelo.

La prueba tiene lugar a lo largo de un recorrido de 229 km compuesto en un 80% por autopistas limitadas a 130 km/h y el 20% restante por carreteras secundarias de entre 50 km/h y 90 km/h. Durante el recorrido por autopista, el consumo se sitúa en 20,1 kWh a los 100 km. Por lo tanto, la autonomía del vehículo a 130 km/h es de unos 200 km en condiciones reales y con el modo de conducción Normal (108 cv, 220 Nm).

El probador decide parar a cargar cuando todavía le queda un 56% de batería. Si bien inicialmente se alcanza un pico de potencia de 67,6 kW, la potencia media durante toda la carga es de unos 40 kW. El coche tarda unos 20 minutos en llegar al 80% de autonomía. Sin embargo, hay que señalar que la unidad testada es un preserie, por lo que es posible que el modelo definitivo sea capaz de mantener durante más tiempo potencias elevadas.

El resto de la prueba trascurre a una media de 75 km/h, pero con un desnivel menos favorable, lo que lleva a que el consumo se eleve hasta los 21,9 kWh a los 100 km. Al final de la prueba, el periodista destaca el aplomo y el confort del chasis, el consumo comedido del motor eléctrico y el amplio maletero de 405 litros. En el lado negativo cita la baja potencia de carga y el modo B con una retención débil.

Fuente | Automobile Propre

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puntos de carga
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24 comentarios en “Primeras pruebas del Peugeot e-2008. ¿Cómo se desenvuelve en condiciones reales?”

  1. Tengo un Tesla Model S85 desde hace 6 años, ¿cómo es posible que tenga todas las características (eficiencia, capacidad de batería, potencia, etc, etc, etc) mejores, con diferencia, que este Peugeot que todavía ni ha salido al mercado?
    La respuesta: o son muy tontos los de las demás marcas o unos sinvergüenzas estafadores que quieren vivir de las rentas de los vehículos contaminantes.
    Repito, 6 AÑOS de diferencia, por favor que hasta Tesla tiene las patentes abiertas para quien quiera copiarlas, ¿tan difícil es?.

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  2. No se, a ver que dicen los especialistas pero me parece que los consumos son un poco elevados.
    Para el día a día me parece suficiente, pero como coche único se queda un poco corto si se hacen viajes largos.
    Lo bueno es que van aumentando las opciones dentro de este segmento.

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    • A mí el coche me cuadra bastante, excepto en el precio. Pero este es un problema de todos los elécricos a día de hoy. El maletero es decente y la autonomía sí, quizá algo corta, pero si funcionara bien la recarga a 100kw se puede aceptar. A ver cómo carga la versión definitiva…

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      • Lo siento no es para nada aceptable una autonomía real de 200km en autopista…….Y me escama muchísimo que con una media de 75km/h «baja» y un desnivel menos favorable el consumo se vaya a ¡¡22kwh/100km!!. Así no se va a ningún sitio. Para muchos les servirán como 2 coche pero ojo por más de 30.000 euros. De 1er coche ni de coña. Este coche pide a gritos una batería de entrada de 60kwh y otra en opción de 80kwh…..Osea unos 250km en el 1o y 350km en autopista en la de 80kwh. Están vendiendo un EV caro con una autonómia reducida…..Y lo saben perfectamente cuando lo han puesto a la venta.

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        • Sumale que es un Suv jajaj,

          No falla Suv= aumento de consumo y en un electrico de viaje es la muerte.

          La fisica no engaña a nadie y vereis como acaban hasta lanzando variante familiar de ese E-208, aunque me da que de partida el modelo de origen no es un mechero tampoco…y va a ser mejor un MOdel III en eficiencia o un Ioniq, asi que ya pueden ir copiando la idea xD

          Vereis como la gente se compra mas E-208 para segundo coche e ir a currar, a ver E2008.

          PD por mucho que la mona se vista de Seda mona se queda, si parte de segmento B, es segmento B con esteroides inflado, aunque por maletero y a falta de montarme en su interior alomejor pasa por microSuv Fake C.

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      • ¿Os parece razonable esa autonomía, esa capacidad de carga rápida y ese precio para 2020?
        A mi no, en absoluto.
        Así no se genera la imprescindible competencia.
        El grupo PSA es muy poco ambicioso.

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  3. Esta prueba no es relevante como prueba de autonomía.
    Primero, muchos decís que en autovía, no es aceptable 200Km. A mí me parece que se os pasa por alto que esta prueba la han realizado 130km/h. A mí me parece una autonomía muy buena a esa velocidad par un coche que certifica 310WLTP, me esperaba algo menos, la verdad. Al igual que 20,1Kwh/100 se me antoja un consumo muy contenido para esa velocidad.
    Esperemos a ver pruebas más concienzudas, per me da que a 110-120 que es la velocidad legal en nuestras autovías (incluso hay tramos de 100), se va a situar entre los 16-17Kwh, que para ser un consumo ya más cercano al WLTP, que recordemos se hace de modo combinado, ciudad-carretara-autopista.

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    • Esperemos mas pruebas, si, pero ya me mosquea algo , que no se trata de un Suv derivado dle segmento D, sino del B…

      Mosquea donde mas en carreteras secundarias, algo huele idem que si ha obtenido por autopista ese consmo en modo ahorro, entonces si pones a 136 cv a cuanto se va?

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  4. Decir que no es relevante también me parce decir mucho. Estamos hablando de un consumo de 20Kwh/100 con un motor de 136 Cv…y el articulo dice que con el modo condución normal (108cv), entiendo que limitando la potencia, y por tanto el consumo..
    No se puede comparar con un tesla S, pero por precios no está ten lejos de un model 3, mas eficiente con mas de el doble de potencia.. Bienvenida sea la competencia, pero tesla esta varios puntos por encima de los de siempre.. (hablo de eficiencia, baterías y motores, lo puramente eléctrico) no hablo de calidades interiores ni diseños…
    Creo que se tienen que poner las pilas, porque se puede hacer mucho mucho mejor…Estos primeros eléctricos lo vamos a pagar muy caros, porque así lo quieren las marcas. Aun no les interesa cambiar.. lo están haciendo por obligación.. Que no se descuiden y lleguen los chinos..

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    • Esto es un SUV, cuando Tesla refresca el Model Y, también tendrá un impacto en al autonomía el ser más alto que le Model 3, aun usando la misma plataforma.

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    • Este te sale en concesionario por 29.000€ (He preguntado), el Model 3 por 49.000. Está claro que son ligas diferentes.

      Digo que no es relevante, porque no se ha hecho en unas condiciones homogéneas. Lo suyo es hacer 100 o 50km al menos por autovía a 120 y en carretera más o menos llana. Una orografía accidentada altera la prueba.
      Luego hay que probarlo a 110 y a 100. Luego en carreteras de 80 y por último en población, entre 30-50 y con continuas paradas en semáforos. Con eso ya te puedes hacer una prueba más exacta de lo que te vas a encontrar.

      Otro prueba que me gusta mucho es la que hace Bjorn, ¿Cuanto se tarda en recorrer 1.000kms? Esta es muy interesante porque no solo pone a prueba la autonomía, sino también la velocidad de carga. Y c on todo ello te da unos datos muy reales de a que ritmo puedes viajar con un modelo determinado. Sí padece «rapid charge gate», si se calienta demasiado la batería, etc.

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  5. Precio en carnovo: 32.000.
    3.500 euros menos que el Hyundai Kona y el Kia eNiro de 39kwh, con un poco más de autonomía y mejor equipamiento. Pero siguen siendo 10.000 euros de diferencia con la versión de combustión interna del nuevo Peugeot 2008, demasiada diferencia para facilitar la rentabilidad económica. No obstante, es una buena noticia que el precio de partida baje 3000 euros en un año para modelos similares. La paridad de precios está en camino y la década que empieza será la del relevo tecnológico sin lugar a dudas.

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