Tesla limita las funciones el Autopilot en Europa para cumplir con las nuevas normativas

Tesla limita las funciones el Autopilot en Europa para cumplir con las nuevas normativas
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Publicado: 21/12/2019 15:57

Es por todos sabido que, debido a diferencias regulatorias, en Estados Unidos el Autopilot de Tesla ofrece funciones mucho más avanzadas que en Europa, donde la conducción autónoma está sujeta a una normativa mucho más estricta. Ahora, y debido a las últimas regulaciones, Tesla ha comenzado a actualizar el software de los Model 3, Model S y Model X europeos para reducir todavía más las capacidades de su sistema.

Estas actualizaciones se adhieren a las regulaciones sobre equipos de dirección de vehículos que la Unión Europea estableció en 2017. A raíz de ello, el comportamiento del Autopilot cambiará de forma notable, pues se verá afectada desde la función Summon hasta el cambio automático de carril en autopista, una de las insignias del asistente.

En el caso de la función Summon, ahora los propietarios tendrán que estar a como máximo seis metros del vehículo para que funcione. En cuanto al cambio automático de carril, deberá realizarse todo el proceso en cinco segundos; de lo contrario, el vehículo abortará la maniobra y volverá a su carril original. Esto limitará bastante la utilidad del sistema, sobre todo en tráfico denso.

Por otro lado, Tesla también ha modificado el recordatorio que utiliza el sistema para advertir a los conductores de que deben colocar las manos en el volante: ahora se reproducirá cada 15 segundos. Como puede verse, los cambios experimentados por el sistema son de matiz, pero en conjunto limitan la autonomía del Autopilot en numerosos escenarios.

Tesla ha comunicado que seguirá tratando de conseguir que los reguladores permitan el regreso de las funcionalidades completas del Autopilot, si bien esto no parece que vaya a ocurrir a corto plazo: en Europa las normativas de circulación de vehículos autónomos son mucho más restrictivas que en Estados Unidos, donde la inmensa mayoría de compañías (Waymo, Cruise, Argo…) están desarrollando sus sistemas.

La situación del Autopilot en Europa contrasta con la de Estados Unidos, pues recientemente Tesla ha lanzado en su país natal la función Smart Summon, que permite «convocar» el coche a un máximo de 250 metros de distancia, haciendo que el vehículo controle además del acelerador y el freno también la dirección, lo que le permite «navegar» por los aparcamientos. Además, el año que viene se lanzará (en un principio) el FSD (Full Self-Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total»), una evolución del Autopilot que permitirá a los vehículos de Tesla conducir de forma autónoma no solo por vías rápidas, sino también por zonas urbanas y carreteras secundarias.

Fuente | Cnet

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