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Tesla limita las funciones el Autopilot en Europa para cumplir con las nuevas normativas | forococheselectricos

Tesla limita las funciones el Autopilot en Europa para cumplir con las nuevas normativas


Es por todos sabido que, debido a diferencias regulatorias, en Estados Unidos el Autopilot de Tesla ofrece funciones mucho más avanzadas que en Europa, donde la conducción autónoma está sujeta a una normativa mucho más estricta. Ahora, y debido a las últimas regulaciones, Tesla ha comenzado a actualizar el software de los Model 3, Model S y Model X europeos para reducir todavía más las capacidades de su sistema.

Estas actualizaciones se adhieren a las regulaciones sobre equipos de dirección de vehículos que la Unión Europea estableció en 2017. A raíz de ello, el comportamiento del Autopilot cambiará de forma notable, pues se verá afectada desde la función Summon hasta el cambio automático de carril en autopista, una de las insignias del asistente.

En el caso de la función Summon, ahora los propietarios tendrán que estar a como máximo seis metros del vehículo para que funcione. En cuanto al cambio automático de carril, deberá realizarse todo el proceso en cinco segundos; de lo contrario, el vehículo abortará la maniobra y volverá a su carril original. Esto limitará bastante la utilidad del sistema, sobre todo en tráfico denso.

Por otro lado, Tesla también ha modificado el recordatorio que utiliza el sistema para advertir a los conductores de que deben colocar las manos en el volante: ahora se reproducirá cada 15 segundos. Como puede verse, los cambios experimentados por el sistema son de matiz, pero en conjunto limitan la autonomía del Autopilot en numerosos escenarios.

Tesla ha comunicado que seguirá tratando de conseguir que los reguladores permitan el regreso de las funcionalidades completas del Autopilot, si bien esto no parece que vaya a ocurrir a corto plazo: en Europa las normativas de circulación de vehículos autónomos son mucho más restrictivas que en Estados Unidos, donde la inmensa mayoría de compañías (Waymo, Cruise, Argo…) están desarrollando sus sistemas.

La situación del Autopilot en Europa contrasta con la de Estados Unidos, pues recientemente Tesla ha lanzado en su país natal la función Smart Summon, que permite «convocar» el coche a un máximo de 250 metros de distancia, haciendo que el vehículo controle además del acelerador y el freno también la dirección, lo que le permite «navegar» por los aparcamientos. Además, el año que viene se lanzará (en un principio) el FSD (Full Self-Driving o «Capacidad de Conducción Autónoma Total»), una evolución del Autopilot que permitirá a los vehículos de Tesla conducir de forma autónoma no solo por vías rápidas, sino también por zonas urbanas y carreteras secundarias.

Fuente | Cnet

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17 comentarios en “Tesla limita las funciones el Autopilot en Europa para cumplir con las nuevas normativas”

  1. Cuando los fabricantes europeos sean capaces de hacer un sistema tan bueno como el de Tesla se replantearán la normativa. No antes.
    En Europa parecen aplicar «si tecnológicamente no puedes con ellos, siempre tenemos las leyes…»
    Bastante vergonzoso.

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    • Los chatarreros no tienen ni idea de conducción autónoma, pero están en diferentes proyectos con socios tecnológicos y se da la paradoja que esos proyectos se están desarrollando casi todos en EEUU por estos mismos motivos. Creo que es una cuestión del conservadurismo europeo más que de «capar» a la competencia.

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    • Estoy contigo.

      Leyendo otros artículos de referencia del tema y los motivos , me suena más a … te paramos mientras llegan las marcas europeas.

      Pero curiosamente esto solo está dando un margen de tiempo, ya que si en Estados Unidos avanza, seguramente cuando se libere o mejore la normativa europea hayan avanzado.

      Y lo curioso,es que los coches van a seguir recolectando datos y datos mejorables con cada OTA ya que Tesla seguirá trabajando pero no activo para el usuario.

      Lo lamentable es que Renault deberá bajar tb el ritmo. ¿Que marca va lenta en esto? ¿Volkswagen, PSA, FCA, BMW, Mercedes, Volvo?

      Las dos últimas dudo pq son las que más están involucradas en temas autónomos.

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    • Para EV4EVer:
      Correcto. Sí en USA se es más flexible que aquí en esta regulación, y no nos llegan noticias de que se haya desatado el caos con un alarmante incremento de los accidentes de tráfico, la explicación de que esto puede ser proteccionismo encubierto es más que plausible

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      • No es un razonamiento lógico.
        Y si, hemos tenido casos de Teslas con accidentes mortales en EEUU por el uso indebido del Autopilot.
        Porque cada uno se acuerda de lo que quiere.

        Además, las restricciones me perecen de lo más lógicas.
        Si no puedes hacer un adelantamiento en 5 segundos, es que no es un adelantamiento seguro.
        ¿Manejar el Summun desde 250 mts? ¿Sin tener el coche a la vista?
        Es que los parkings no son iguales aquí que allí.
        Lo de los 6 metros es más que suficiente para que puedas aparcar el coche en una plaza estrecha.
        Además, me imagino que lo del Summun está más ligado a la legislación en caso de accidente (relativo al seguro) que a un problema de seguridad vial en sí.
        Y lo de poner las manos cada 15 segundos… O tienes un sistema donde no tienes que tocar el volante (con todo lo que conlleva) o tienes las manos en el volante.
        Las cosas intermedias llevan a confusión al usuario.

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  2. Europa en sí, da bastante vergüenza hoy en dia….burocracia y multas sin fin, inmigraciones masivas amparandose en derechos humanos para tratar de justificar sus nulas políticas de natalidad, justicia mas que mejorable….en fin, lastima de Brexit para España y asi poder retomar nuestra propia autonomía politica, fue todo muy bonito mientras nos daban su dinero para hacer autopistas, ahora mejor cada uno por su lado. Los Británicos son bastante mas inteligentes que nosotros.

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    • «Los Británicos son bastante mas inteligentes que nosotros»

      Pues curiosamente la mayoría de los que han trabajado conmigo no lo eran.
      Será que he tenido muy mala suerte. O quizás es que yo soy muy listo y no había caido en ello.

      Me parece que en España aún se sigue con ese pensamiento negativo de que todo lo que se hace fuera es mejor y que los expertos siempre vienen de otro pais.

      Agur,
      Markus

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    • Espero que no pienses lo que dices. ¿En serio crees que España tiene alguna opción yendo por libre?. Incluso Europa completa tiene un panorama complicado.

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    • Pues ya sabes, la solución suele ser muy simple.
      Aprovecha que Inglaterra todavía está en Europa, vete a trabajar allí, pide la residencia, así cuando hagan el brexit te quedas tan feliz allí.
      O mejor, ve a uno de esos países que no dan tanta vergüenza e instálate allí.
      Hoy día no hay tanto problema de movilidad, no veo la razón de quedarse en un lugar que te dé vergüenza, donde todo son trabas y problemas con todo.

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  3. Los cavernicolas europeos como siempre sacando leyes que favorecen a sus queridas automotrices gaseadoras en perjuicio del consumidor y la libre competencia, queda claro que esas leyes que restringen el autopilot se aboliran apenas Gas Monkey tenga algo medianamente competente con el autopilot, hasta entonces los europeos se conformarán con ver videos del autopilot por youtube.

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  4. Si la «limitacion» de funciones va a ser lo descrito, tranquilos que seguimos como estabamos:

    – Summon a un maximo de 6 metros de distancia. ¿Y a que distancia creeis que funciona ahora si tiene que haber detectado la llave para activarse? 6 Metros seria MAS que ahora.

    – Cambio de carril en 5 segundos. Pues no debe de ser mucho menos que lo que tarda ahora en abortar, porque ya os digo que en el momento que ve a alguien venir, sea a la distancia que sea, olvidate.

    – Y manos en el volante cada 15 segundos. ¿Y cada cuanto pensais que lo pide ahora almas de cantaro? Si es cada mas sera por poco, porque desde luego actualmente no puedes ir con el Autopilot y abrazando a la churri, ya os desengaño.

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    • Perdona Carlos,
      no se si tienes o no un Tesla, pero en el mío el posicionar las manos en el volante es a los 30-35 segundos (el doble o más de en lo que lo obligan a dejar ahora que son 15 segundos)
      El cambio de carril es prácticamente inmediato (sobre todo desde la 2019.40.2.1) no espera 5 segundos en absoluto
      En lo de los 6 metros del summon si estoy contigo que tiene que detectar la llave con lo cual es bastante menos de 6 metros
      En todo caso la realidad es que esta noticia es la demostración de la inferioridad tecnológica europea, de no ser así no habría limitación alguna.
      Inferioridad y miedo a la avanzada competencia van de la mano Sra. Merkel

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      • O la noticia está equivocada o tú la has entendido mal.
        No dice que, para el cambio de carril, deba «esperar» 5 segundos.
        Dice que si no puede hacer la maniobra dentro de esos 5 segundos, debe abortarla.
        O sea, que si el cambio es inmediato, cómo tú dices, no va a haber cambios.
        Y lo de los 15 seg o 30 seg. sin haber usado el Autopilot, creo que la normativa tiene que decidir un tiempo, sea 15 seg o 30seg.
        Personalmente soy de la idea de que el sistema o te permita NO tener las manos en el volante, o las tengas que poner cada 15 o 20 seg.
        No puede ser el fabricante del coche que tome esa decisión.

        En EEUU se pueden permitir ser mucho más laxos en ciertas cuestiones por el sistema judicial que tienen, que a nivel de demandas es bastante distinto al Europeo.
        Y personalmente, prefiero el Europeo.

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  5. Tengo un m3 hace 9 meses, y me da la impresión de que esta , es una noticia antigua, mi coche tiene ya las limitaciones que indica el artículo, se ha dejado una, que es la limitacion del radio de giro de las curvas. Por lo demás, estoy de acuerdo, cuando los alemanes lleguen a este nivel, se quitarán las limitaciones. Saludos

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  6. El tema de las regulaciones lo veo muy desfasado, no he probado el autopilot en EEUU pero aquí es bastante patético, tiene cosas cómodas como el cambio de carril, el mantenimiento de velocidad y de línea ya lo tenía mi Q7 II. Lo que veo que es peligroso, supongo que debido a las regulaciones es que a mitad de cambio de carril te devuelva al original..o los volantazos que da si activas el autopilot mientras te cambias de carril nunca se en cuál se va a quedar.

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