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Tesla añade la visualización de semáforos y de señales de STOP como parte de la capacidad de detectar intersecciones del Autopilot | forococheselectricos

Tesla añade la visualización de semáforos y de señales de STOP como parte de la capacidad de detectar intersecciones del Autopilot


Tesla ha añadido nuevas renderizaciones de señales de STOP y de semáforos en 3D para completar el sistema de visualización del Autopilot. Estas pequeñas evoluciones son un adelanto de las futuras funciones avanzadas con las que contará el asistente de conducción autónoma, que permitirá la conducción urbana en lugar de limitarse a las vías rápidas como hasta ahora.

Estas mejoras se unen a las numerosas renderizaciones que ha ido introduciendo Tesla en los últimos tiempos para mostrar en mayor detalle los alrededores de un automóvil que está circulando con el Autopilot activado: ahora se puede girar la visualización para ver el vehículo desde varios ángulos, el asistente de cambio de carril se muestra más intuitivo, se diferencian los diferentes tipos de vehículos de la calzada (camiones, motos, peatones, SUV, etc), se pueden visualizar los conos de las obras

Todas esta funciones tienen el objetivo no solo de mostrar con precisión el entorno, sino también de generar confianza en los conductores que circulen con el Autopilot. Las nuevas renderizaciones de las señales de STOP y de los semáforos han sido encontradas por un hacker especializado en analizar el software de Tesla, que suele introducir mejoras ocultas en los vehículos antes de su presentación oficial.

Las nuevas renderizaciones se mostrarán en el cuadro de instrumentos de los Model S y Model X y en la pantalla central del Model 3 respectivamente, y estarán íntimamente relacionadas con la capacidad del Autopilot para detectar intersecciones, uno de los puntos críticos para que el sistema pueda circular por vías urbanas de forma fluida y segura.

Hace unos meses algunos hackers ya detectaron que las cámaras del Autopilot son capaces de detectar las líneas de una intersección; ahora, parece que el sistema de conducción autónoma podrá reconocer las señales de dichas intersecciones y los semáforos para decidir si parar o continuar su camino. Por el momento se desconoce cuando se liberará la conducción autónoma por ciudad, si bien se espera que sea para el año que viene.

Aunque Tesla es conocida por ir introduciendo actualizaciones en el Autopilot con cuentagotas, se espera que el sistema reciba una gran cantidad de mejoras a corto plazo: la marca americana aparentemente está finalizando el desarrollo del FSD («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total), que permitirá a los vehículos de la compañía circular de forma autónoma en cualquier situación (manteniendo, eso sí, un nivel 2 de autonomía, pues inicialmente el nuevo sistema obligará a llevar las manos en el volante para poder funcionar).

Fuente | Electrek

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5 comentarios en “Tesla añade la visualización de semáforos y de señales de STOP como parte de la capacidad de detectar intersecciones del Autopilot”

  1. Hasta que no liberen la necesidad de coger el volante, no será verdaderamente relajante la conducción autónoma. Yo la pongo en muchas ocasiones y todavía hace cosas raras de vez en cuando, como frenadas bruscas como por autopista circulando por el carril derecho otro vehículo quiere incorporarse, al no poder desplazarte al carril izquierdo por estar ocupado, para no chocar
    , eso lo hace bien, pega un frenazo serio. No tiene resuelto el acelerar o frenar suave parra dejar incorporar el coche que entra. Por autovía , en la que hay curvas cerradas, se desconecta. En fin, que hay que estar muy pendiente, el volante hay que cogerlo más fuerte de lo que es habitual, total es divertido , pero no relajante. Estoy seguro que al final lo será.Saludos todos
    ,

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    • Pues a mi hay cesiones de distancia de seguridad en incorporaciones que me las ha hecho con escuadra y cartabon, decelerando matematicamente lo justo para la dejar matematicamente la distancia de seguridad. Pero en otras ocasiones si es cierto que frenadas de susto al canto.

      Creo que la clave es la diferencia de velocidad que vea con el vehiculo que se incorpora. Es la tipica situacion en la que en conduccion humana si el otro conductor va acelerando le cedemos el espacio suavemente, mientras que si se decelera o frena nos infunde duda de si acelerar nosotros o temer que le podamos colisionar.

      El Autopilot veo que tambien duda «humanamente» pero lo hace en bastantes ocasiones de manera muy salvaje. En lo que si es bueno en la vision perimetrica, a mi me ha detectado otros vehiculos en situaciones en los que yo mismo no los veia: incorporacion desde una cuesta corta con setos, vehiculo delante de otro vehiculo, camion que te esta adelantando y pone el intermitente, etc.

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      • Toda la razón, suele frenar de manera brusca si el vehículo que nos precede va a una velocidad anormalmente reducida (al menos para lo que el sistema considera así), si va a una velocidad normal frena suavemente. Y esta claro que no es perfecto pero para mí hace las cosas muy bien si nos paramos a pensar de lo que estamos hablando, conozco personas que conducen peor jajajaja. Queda mucho margen de mejora y hay que estar al loro pero yo estoy encantado con el autopilot. Más superchargers o puntos de carga rápida y sobre el 20% más de autonomía real de estos coches y ya serían perfectos.

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