¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla añade la visualización de semáforos y de señales de STOP como parte de la capacidad de detectar intersecciones del Autopilot

Tesla ha añadido nuevas renderizaciones de señales de STOP y de semáforos en 3D para completar el sistema de visualización del Autopilot. Estas pequeñas evoluciones son un adelanto de las futuras funciones avanzadas con las que contará el asistente de conducción autónoma, que permitirá la conducción urbana en lugar de limitarse a las vías rápidas como hasta ahora.

Estas mejoras se unen a las numerosas renderizaciones que ha ido introduciendo Tesla en los últimos tiempos para mostrar en mayor detalle los alrededores de un automóvil que está circulando con el Autopilot activado: ahora se puede girar la visualización para ver el vehículo desde varios ángulos, el asistente de cambio de carril se muestra más intuitivo, se diferencian los diferentes tipos de vehículos de la calzada (camiones, motos, peatones, SUV, etc), se pueden visualizar los conos de las obras

Todas esta funciones tienen el objetivo no solo de mostrar con precisión el entorno, sino también de generar confianza en los conductores que circulen con el Autopilot. Las nuevas renderizaciones de las señales de STOP y de los semáforos han sido encontradas por un hacker especializado en analizar el software de Tesla, que suele introducir mejoras ocultas en los vehículos antes de su presentación oficial.

Las nuevas renderizaciones se mostrarán en el cuadro de instrumentos de los Model S y Model X y en la pantalla central del Model 3 respectivamente, y estarán íntimamente relacionadas con la capacidad del Autopilot para detectar intersecciones, uno de los puntos críticos para que el sistema pueda circular por vías urbanas de forma fluida y segura.

Hace unos meses algunos hackers ya detectaron que las cámaras del Autopilot son capaces de detectar las líneas de una intersección; ahora, parece que el sistema de conducción autónoma podrá reconocer las señales de dichas intersecciones y los semáforos para decidir si parar o continuar su camino. Por el momento se desconoce cuando se liberará la conducción autónoma por ciudad, si bien se espera que sea para el año que viene.

Aunque Tesla es conocida por ir introduciendo actualizaciones en el Autopilot con cuentagotas, se espera que el sistema reciba una gran cantidad de mejoras a corto plazo: la marca americana aparentemente está finalizando el desarrollo del FSD («Full Self-Driving» o Capacidad de Conducción Autónoma Total), que permitirá a los vehículos de la compañía circular de forma autónoma en cualquier situación (manteniendo, eso sí, un nivel 2 de autonomía, pues inicialmente el nuevo sistema obligará a llevar las manos en el volante para poder funcionar).

Fuente | Electrek

Relacionadas | Tesla cambia de idea y lanzará la Cybertruck de tres motores en 2021, y las versiones más económicas en 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame