El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país

El Toyota Mirai ya está a la venta en España. Precio desde 80.300 euros y con solo una estación de repostaje en todo el país

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2019 12:00

A pesar de que lleva más de cuatro años a la venta, el Toyota Mirai, un modelo impulsado por una pila de combustible de hidrogeno, ha tenido que esperar hasta este mes de septiembre para comenzar su fase comercial en España. Un desembarco tardío que además se acompaña por un precio bastante elevado.

Como recordamos, el Mirai es una berlina compacta que cuenta con un diseño que podemos decir que encaja en la filosofía de la marca. Un aspecto controvertido como el del nuevo Prius, con sus fans y sus detractores. Un modelo impulsado por un motor eléctrico de 114 kW (155 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en unos modestos 9.6 segundos. Algo en lo que su elevado peso, 1.8 toneladas, tiene algo que ver.

El Mirai cuenta con dos depósitos con una capacidad de hasta 4,7 kg de hidrógeno comprimido que permiten una autonomía de 502 km bajo ciclo americano EPA. No hay homologación WLTP, y desde Toyota solo indican un consumo medio de 0.76 kilos cada 100 km, lo que nos daría una cifra de unos 618 kilómetros que seguramente ha sido calculada usando el difunto NEDC.

No habrá opciones de equipamiento, y en nuestro país el Mirai contará con un pack que incluye: faros LED, alerta de cambio de carril involuntario, aviso pre-colisión, detector de peatones, lector de señales de tráfico, SmartBeam, alarma, detector de objetos en ángulo muerto, asientos de piel, asientos eléctricos y térmicos, sistema de navegación, bluetooth, USB, llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, sistema de sonido JBL, cámara posterior, asistente al aparcamiento, control de crucero adaptativo, volante calefactable…

Toyota Mirai: precio en España

En cuanto al precio, el Mirai no será precisamente una alternativa económica ya que en nuestro país estará disponible por 80.300 euros. Un fuerte desembolso al que además hay que añadir que en España en la actualidad sólo hay una estación de repostaje pública para vehículos, situada en el norte de Madrid. Por lo que el radio de acción de este modelo estará enormemente limitado.

Una cifra totalmente desproporcionada incluso si la comparamos con el otro modelo a hidrógeno a la venta, el más moderno Hyundai Nexo, que además de un diseño más actual, cuenta con más autonomía y un precio de «solo» 69.000 euros.

Relacionadas

Este artículo trata sobre...