Avistado por las calles de Barcelona el nuevo todocamino eléctrico de Renault | forococheselectricos

Avistado por las calles de Barcelona el nuevo todocamino eléctrico de Renault


Renault tiene previsto tener hasta 8 coches eléctricos diferentes a la venta en 2022. Una estrategia que le llevará a ampliar los segmentos en los que trabaja actualmente. Uno de ellos será un SUV que se colocará en el segmento C y que esta semana ha sido visto en su forma conceptual rodando por las calles de Barcelona.

Advertisement Advertisement

Este avistamiento muy posiblemente responda a que Renault esta preparando material publicitario de cara a su presentación en el Salón de Ginebra. Un modelo que nos muestra las líneas maestras por donde discurrirá esta nueva propuesta.

A pesar de su fuerte componente de prototipo, donde destacan unas gigantescas llantas, este modelo nos indica que Renault se prepara para mejorar la oferta no sólo por abajo, con la llegada en 2021 del económico K-ZE, sino también por arriba con un modelo que debería moverse en las cifras de tamaño del Kadjar, unos 4.48 metros de largo.

Por desgracia no hemos podido ver la parte frontal, pero el resto denota una línea moderna y afilada en su parte posterior donde predominan las líneas angulosas y una iluminación que ocupa toda la parte posterior en una fina tira.

Este modelo será el primero de la marca en basarse en la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y tendrá como labor el diferenciarse de sus hermanos pequeños instalando una batería de mayor capacidad. De momento no hay datos oficiales y son todo especulaciones, pero lo normal es que se mueva en torno a los 75 kWh y 500 km de autonomía WLTP.

Este SUV se fabricará en la planta francesa de Douai, y se espera también que no cuente con el sistema de dos motores que si montará el Nissan Ariya, con el que comparte plataforma. Pero posiblemente Renault opte por una configuración más pragmática, optando por uno solo motor, pero logrando un precio más económico que no debería sobrepasar demasiado la barrera de los 40 o 45 mil euros.

En cuanto a su llegada, siguiendo los calendarios de Renault, si se presenta el prototipo este año en Ginebra, lo normal es que el modelo de producción sea mostrado el próximo año en la misma cita suiza, mientras que su comercialización arrancaría a finales de 2021. Una propuesta que se convertiría en el séptimo coche eléctrico de la gama Renault, que contará en 2022 con una de las gamas más amplias y variadas del sector.

Relacionadas | Renault inicia la actualización de su fábrica de Douai para acoger la producción de 2 nuevos coches eléctricos

Via | Autoweek.nl



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

13 comentarios en “Avistado por las calles de Barcelona el nuevo todocamino eléctrico de Renault”

  1. Un diseño muy similar están llevando todos los fabricantes, me parece como los renders de Toyota.

    De todas maneras el prototipo es un prototipo que tiene que llegar a producción y que posiblemente cambie por ejemplo las ruedas. Pero renault hace un truco, al igual que el nuevo Scenic las ruedas son muy altas pero luego su anchura es muy delgada (es un fastidio luego cambiar los neumáticos porque son muy exclusivos) es algo parecido como el i3. Incluso las llantas son casi ciegas.

    Yo digo que la plataforma CMF-EV no es tan óptima como una plataforma dedicada, que la tienen, pero hacen un paso intermedio, por temas estratégicos o de temas de test. Ya que la plataforma EZ no es la CMF-EV sino una plataforma patinete con motor en las ruedas y es curioso porque se va a usar en el EZ-FLEX (https://forococheselectricos.com/2019/04/renault-presenta-el-nuevo-ez-flex-un-vehiculo-comercial-electrico-con-hasta-100-kilometros-de-autonomia.html) y seguramente el EZ-POD (https://forococheselectricos.com/2019/05/renault-presenta-el-ez-pod-un-coche-electrico-inspirado-en-el-twizy.html) será cuando haya la posibilidad de introducirlo al ser un carsharing.

    Yo es que estoy por los modelo EZ que son plataforma patinete y motor en las ruedas, donde el espacio interior es muy interesante.

    Responder
  2. Generaciones anteriores vivieron el salto del caballo al coche térmico.
    Y nosotros vamos a ser la generación que vamos a ver y vivir el cambio de tecnologías de los coches térmicos a los eléctricos, tanto sea por baterías o hidrógeno, Curioso y apasionante desde mi punto de vista.
    Buen día a Tod@s

    Responder
  3. Y dicen que mide 4.48? Yo diría que ese bicho está cerca de 5 m. Lo veo enorme. Y otra cosa: ¿Ahora las llantas protegen al neumático? Hasta ahora solía ser al revés, se ponen neumáticos que asoman y protegen a la llanta. Debe de ser la nueva moda.

    Responder
  4. Ese coche lo veo a primera vista feo, lo que viene a ser feo feo. Además lo percibo grande y complicado de manejar en ciudad. De aerodinámica andará cortito tirando a ruidoso. No me lo compraría la verdad

    Responder
  5. A mí me encanta el diseño, excepto por las llantas… De todos modos es un concept así que ya verémos en qué queda el diseño final.

    Responder
  6. Entiendo que viene a ser en teoria un Kadjar-Qashqai en electrico, pero viendo la longitud y llantas uno no sabe si se trata de un Koleos.

    Como ejercicio de diseño y tal esta bien, pero deberian poner mas esfuerzos en un megane electrico y un scenic electrico, si a ese diseño le bajasla altura seria un megane tourer electrico que te haria mas kms (los de los Suvs cuando les claven 0.85cent de euro x kWh en los supercharguers cambiaran de idea xDDDD).

    Esperemos que a excepcion de las llantas ese ejericio de diseño sea una realidad en la nueva gama renault en general para EV.

    Responder

Deja un comentario