¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

China pide a Tesla que cierre temporalmente su fábrica de Shanghai por el coronavirus

Durante la presentación de resultados de Tesla, todo han sido buenas noticias para un fabricante que ha puesto la directa en cuanto a producción y ganancias. Pero en las últimas horas una nube negra ha aparecido para ensombrecer ligeramente la fiesta. Y es que las autoridades chinas han solicitado a Tesla que paralice durante unas semanas la producción de su planta de Shanghai por culpa de la amenaza del coronavirus.

Esto rompería por completo los planes de Tesla que estaba logrando acelerar la producción de una instalación estratégica. Pero al igual que otras muchas empresas, Tesla también se verá afectada por la expansión de esta enfermedad.

De momento la petición, que en China se entiende como una orden, tendrá vigor hasta el día 9 de febrero. Pero todo dependerá de la evolución de la enfermedad que puede convertirse en una inesperada piedra en el camino a una fábrica que justo había comenzado sus entregas este mes de enero, y que ahora verá como se frenan los objetivos de producción para este primer trimestre.

Unos objetivos que se marcaban como reto primario lograr alcanzar una capacidad de producción de 150.000 unidades, que ayudarían a Tesla a lograr su objetivo de producir 500.000 coches en 2020.

Tesla por su parte ha confirmado que donará al gobierno 5 millones de yuanes, unos 680.000 euros al cambio, para ayudar en la lucha contra el coronavirus, al mismo tiempo que seguirá ofreciendo recargas gratuitas a sus clientes en la red de Supercargadores mientras dure esta crisis que está afectando gravemente a los sistemas de transporte en las ciudades.

Un nuevo ejemplo de lo acertado de la política de diversificar la producción por parte de una Tesla que en 2021 quiere tener fábricas en los tres principales mercados, tanto Estados Unidos, como China y también Europa. Algo que les hará menos vulnerables tanto a posibles guerras comerciales, como también a futuras crisis como la que actualmente atraviesa China.

Relacionadas | Tesla ofrece acceso gratuito a su red de Supercargadores en China durante la crisis del coronavirus

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame