¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2019: los elevados beneficios disparan su valor en bolsa

Tesla acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes con el cuarto trimestre de 2019. La firma ha anunciado unos ingresos de 7.384 millones de dólares, con unas ganancias de 2,14 dólares por acción. Así, la compañía ha superado las estimaciones de los medios especializados, mejorando de forma clara su posición financiera gracias a sus buenos resultados.

Tras haber ganado efectivo por valor de casi 1.000 millones de dólares Tesla ahora cuenta con unos fondos de 6.300 millones: atrás quedan los tiempos en los que se temía que la marca agotara su efectivo debido a los recursos consumidos para poner en marcha la línea de producción del Model 3 o construir la Gigafábrica 3 de Shanghái.

Por otro lado, Tesla Energy, la división energética de la empresa, también ha visto mejorados sus resultados de forma notable: ha desplegado un total de 530 MWh de almacenamiento (incluidos los primeros Megapacks), y 54 MW de paneles solares. Aunque Tesla es principalmente conocida por sus automóviles, Elon Musk siempre ha defendido la importancia de su división de servicios energéticos.

Gracias a este anuncio las acciones de Tesla han aumentado en más de un 6%: ahora la firma cotiza a un nuevo máximo histórico de más de 600 dólares por acción. Por el momento parece que la empresa, que ya tiene un valor bursátil superior a gigantes como General Motors, Ford o el grupo Volkswagen, no tiene intención de parar de crecer.

El anuncio de los resultados fue acompañado de varios datos interesantes. Por ejemplo, se ha anunciado que la capacidad de producción de los Model 3 y Model Y combinados debería rondar las 500.000 unidades anuales a mediados de año. Por otro lado, se confirmó que el Model Y comenzará sus entregas en marzo de 2020, pues ya está en producción en la fábrica de Fremont.

Durante el cuarto trimestre de 2019 Tesla entregó un total de 112.095 vehículos, un récord que probablemente sea superado durante el presente trimestre gracias al impulso de la Gigafábrica 3. De hecho, Tesla ha confirmado que la capacidad de su planta asiática actualmente ronda las 150.000 unidades anuales, lo que nos indica que ya se ha alcanzado un elevado ritmo de producción en sus cadenas de montaje.

Por último, la firma anunció que finalmente el Tesla Model Y Long Range Dual Motor tendrá una autonomía de 507 km EPA en lugar de los 451 km EPA anunciados inicialmente, una mejora considerable que lo convierte en el SUV eléctrico más eficiente del mercado.

Relacionadas | El Tesla Model 3 fue el tercer coche más vendido de Europa en diciembre de 2019; los coches eléctricos superan a los híbridos e híbridos enchufables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame