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Chrysler Airflow Vision Concept: el mítico Airflow resucita en el CES de Las Vegas

El revolucionario Chrysler Airflow fue lanzado al mercado en 1934. Este modernísimo automóvil con chasis monocasco, toda una novedad en la época, contaba con una vanguardista carrocería de diseño aerodinámico que sin embargo lo condenó a muerte: los consumidores americanos lo consideraban demasiado «raro» desde un punto de vista estético, y su producción se detuvo 1937 tras un sonado fracaso comercial.

En la actualidad, Chrysler pertenece al grupo FCA (FIAT-Chrysler), el cual a su vez se acaba de fusionar con el gigante francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel). Actualmente la marca solo tiene dos modelos en su gama, la veterana berlina ejecutiva 300C, y el monovolumen Pacifica, que cuenta con una variante híbrida enchufable de bastante éxito en su mercado natal.

Se espera que en los próximos años la firma americana renueve su gama gracias a la plataforma Giorgio de Alfa Romeo y a la tecnología de PSA y de Faraday Future, startup que debido a sus problemas económicos ha cedido sus sistemas eléctricos a FCA para poder sobrevivir. Aparentemente, el grupo italo-americano ya está probando esta tecnología en sus propios coches.

Como preludio de un futuro incierto pero esperanzador, Chrysler ha recuperado la denominación Airflow para su último concept car, que será presentado en el próximos CES de Las Vegas. El Chrysler Airflow Vision Concept deriva del Chrysler Pacifica Hybrid, creando lo que la propia marca denomina como un vehículo capaz de proporcionar «una experiencia de viaje de primera clase».

A pesar de que por dentro el prototipo tiene un diseño muy moderno, su cercanía a una posible versión de producción es sorprendente, con un cuadro de mandos digital y una pantalla táctil sin integrar por completo presidiendo el salpicadero. Por fuera en cambio el coche se distancia de una posible variante de serie, con una aerodinámica carrocería que incluso integra las ruedas.

Aunque no está claro si el Airflow Vision Concept es un adelanto de un vehículo de producción, algunos rasgos estéticos exteriores e interiores probablemente lleguen a los futuros modelos de la marca. Por lo pronto, algunos rumores apuntan a que Chrysler estaría interesada en lanzar una variante de producción del Portal, una suerte de monovolumen 100% eléctrico que conviviría con el actual Pacífica durante un tiempo. ¿Adoptarán el Portal y los próximos modelos de la marca americana la estética estrenada por el prototipo Airflow? Es bastante probable.

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