coches eléctricos

El nuevo FIAT 500e es pillado de pruebas con una carrocería más ancha… ¿y un botón de tracción 4×4?

FIAT está preparando una gran novedad para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo: presentará la versión eléctrica del 500, su exitoso urbano de estética retro. Este modelo será clave para que el grupo FCA (FIAT-Chrysler) pueda cumplir con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación de la Unión Europea.

El nuevo 500e se basará en el actual 500, que se asienta sobre la plataforma City estrenada por el Panda en 2003. El 500 vendido hasta el momento ya contó con una versión 100% eléctrica en Estados Unidos, donde para poder cumplir con las leyes del aire de estados como California FIAT tuvo que crear en colaboración con Bosch un coche eléctrico de compromiso.

Es muy posible que la nueva versión recupere parte de la técnica de aquel modelo, si bien se espera que sus baterías sean más capaces. FIAT promete una autonomía superior a los 200 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP), por lo que estará a caballo entre el Smart forfour y los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

Durante el último tramo de 2019 FIAT ya ha estado produciendo preseries del nuevo 500e en la planta turinesa de Mirafiori, si bien por el momento la empresa solo está rodando con mulas de pruebas que mezclan la carrocería del viejo 500 térmico con elementos nuevos. Entre otras novedades, destacará la adición de unas pequeñas puertas traseras de apertura «suicida» para facilitar el acceso a las plazas traseras. Con todo, las dimensiones del vehículo no cambiarán demasiado, destacando principalmente su mayor anchura de vías (entre 5 cm y 7 cm), lo que lo hará más habitable.

Ahora, se han filtrado una serie de nuevas fotografías que nos permiten ver en mayor detalle algunos elementos del nuevo 500e. Por ejemplo, los espejos retrovisores ahora son más aerodinámicos y están anclados al marco de la puerta en lugar de al panel. El interior también parece cambiar profundamente, con un volante más moderno, un cuadro analógico pero actualizado, una pantalla táctil de mayor tamaño, y el ya visto con anterioridad mando selector de marchas.

Con todo, uno de los detalles más extraños es la presencia de un botón que reza «AWD». ¿Tendrá el nuevo 500e un sistema de tracción total? Esto permitiría al pequeño FIAT eléctrico colocarse como una alternativa a los caros Abarth 500, la variante deportiva del 500 actual. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta pieza solo sea temporal y se corresponda con el Panda 4×4.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | FIAT 500 Hybrid y FIAT Panda Hybrid: dos sencillos micro-híbridos que llegarán dentro de poco al mercado

Ver comentarios

  • Esperando estoy porque no necesito un coche de mayor tamaño. Yo, que tengo un 500, eso de que con 5 ó 7 cm. más de ancho le dé más habitabilidad interior... no sé yo. Hombre, esos 2 cm. más a cada lado supongo que se notarán pero muy poco, y eso si es que dejo de engordar, claro. Sino serán compensados por mi expansión superficial y no notaré nada. Eso sí, me gustaría una autonomía mayor a 200 WLTP, ya que eso lo limita a ciudad básicamente y me tendría que ir olvidando de subir Somosierra y parar a recargar en Aranda de Duero.

  • FIAT promete una autonomía superior a los 200 km por carga . Ahí,ahí,con ambición. Lo que intentará, me temo,es vender el menor número de eléctricos que le permita sortear sanciones y punto. Y así todos. Que los térmicos les son más rentables y el medio ambiente ya tal.

  • Leyendo entre líneas intuyo un Fiat Panda Cross 4x4 eléctrico de nueva generación.

    • Yo espero que el precio sea mucho mas barato que la conversión y que tenga la autonomía parecida.. sino FCA nos está metiendo un bulo ya que la persona que hace la conversión no tiene la misma capacidad industrial que FIAT me parecería lamentable.

  • Me gusta la discriminación a la que nos somen los políticos, ellos con sus A6 V6, y yo que apenas gano 1100€ me "incentivan" que me compre un coche por unos 30 000 - pues nada , el día que me sea imposible ir al trabajo, me quedo en el paro y a vivir del cuento- a ver entonces si les salen las cuentas.

Artículos recientes

Tesla y su Giga Press crean tendencia: cada vez más fabricantes quieren producir automóviles a partir de grandes piezas de fundición

El Model Y es probablemente la apuesta más ambiciosa de Tesla hasta el momento, más…

hace 2 horas

El Volkswagen ID.5 ya tiene precio en España: desde 48.980 euros

A pesar de que el primer modelo de la familia ID. (la nueva gama de…

hace 5 horas

La energía solar más la eólica permiten al sur de Australia lograr un 135% de producción renovable

La tardía aunque decidida apuesta de Australia por las energías renovables y el respaldo por…

hace 7 horas

El precio de las baterías baja hasta los 132 dólares el kWh, pero podría frenarse su caída por el coste de los materiales

El coste de producción de las baterías de litio para el coche eléctrico se ha…

hace 8 horas

Toyota se centrará en reducir el precio de sus coches eléctricos en lugar de en incrementar su autonomía

Durante los últimos años, Toyota ha sido uno de los fabricantes más reacios a apostar…

hace 10 horas

Primeras imágenes oficiales del BMW i7 durante sus test de invierno

BMW ha compartido las primeras imágenes oficiales del i7, su nueva berlina de representación eléctrica.…

hace 10 horas