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El nuevo FIAT 500e es pillado de pruebas con una carrocería más ancha… ¿y un botón de tracción 4×4?

FIAT está preparando una gran novedad para el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará en marzo: presentará la versión eléctrica del 500, su exitoso urbano de estética retro. Este modelo será clave para que el grupo FCA (FIAT-Chrysler) pueda cumplir con las nuevas y exigentes normativas anticontaminación de la Unión Europea.

El nuevo 500e se basará en el actual 500, que se asienta sobre la plataforma City estrenada por el Panda en 2003. El 500 vendido hasta el momento ya contó con una versión 100% eléctrica en Estados Unidos, donde para poder cumplir con las leyes del aire de estados como California FIAT tuvo que crear en colaboración con Bosch un coche eléctrico de compromiso.

Es muy posible que la nueva versión recupere parte de la técnica de aquel modelo, si bien se espera que sus baterías sean más capaces. FIAT promete una autonomía superior a los 200 km por carga (entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP), por lo que estará a caballo entre el Smart forfour y los trillizos Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV.

Durante el último tramo de 2019 FIAT ya ha estado produciendo preseries del nuevo 500e en la planta turinesa de Mirafiori, si bien por el momento la empresa solo está rodando con mulas de pruebas que mezclan la carrocería del viejo 500 térmico con elementos nuevos. Entre otras novedades, destacará la adición de unas pequeñas puertas traseras de apertura «suicida» para facilitar el acceso a las plazas traseras. Con todo, las dimensiones del vehículo no cambiarán demasiado, destacando principalmente su mayor anchura de vías (entre 5 cm y 7 cm), lo que lo hará más habitable.

Ahora, se han filtrado una serie de nuevas fotografías que nos permiten ver en mayor detalle algunos elementos del nuevo 500e. Por ejemplo, los espejos retrovisores ahora son más aerodinámicos y están anclados al marco de la puerta en lugar de al panel. El interior también parece cambiar profundamente, con un volante más moderno, un cuadro analógico pero actualizado, una pantalla táctil de mayor tamaño, y el ya visto con anterioridad mando selector de marchas.

Con todo, uno de los detalles más extraños es la presencia de un botón que reza «AWD». ¿Tendrá el nuevo 500e un sistema de tracción total? Esto permitiría al pequeño FIAT eléctrico colocarse como una alternativa a los caros Abarth 500, la variante deportiva del 500 actual. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta pieza solo sea temporal y se corresponda con el Panda 4×4.

Fuente | Motor.es

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