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El FIAT 500 eléctrico se abaratará gracias a la adopción de unas baterías de nueva generación

Stellantis ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en la histórica planta de Mirafiori (Turín) «para impulsar el potencial del icónico FIAT 500e», que recibirá una plataforma rediseñada con unas baterías de nueva generación para lograr que sea más asequible. Esto debería incrementar la demanda del urbanita, ya que se ofrecerá a los clientes un vehículo con una mejor relación precio/producto.

«Stellantis se basa en sus orígenes en Italia, Francia y Estados Unidos para impulsar sus operaciones en todo el mundo», declaraba la semana pasada Carlos Tavares, CEO de Stellantis. «Pero Mirafiori es único entre las raíces de Stellantis, ya que se está convirtiendo en un centro de pleno derecho que reúne funciones centrales, desarrollo tecnológico, fabricación y actividades de economía circular.

Es por eso que su profunda transformación, con ocho nuevas actividades en Turín desde que creamos Stellantis, requiere mucha atención, capacitación e inversión para continuar entregando vehículos, tecnología y servicios que ganen los corazones y las mentes de nuestros clientes en todo el mundo. […] el anuncio de hoy de una inversión adicional de 100 millones de euros responde a la ambición de mejorar aún más el atractivo y la asequibilidad del FIAT 500e para ampliar la base de clientes y ampliar así la actividad de fabricación en Mirafiori.

Como hemos demostrado hoy, pretendemos defender nuestra posición de liderazgo en Italia frente a toda la competencia, incluidos los fabricantes chinos, cualquiera que sea el apoyo del que puedan beneficiarse en el país. Cada día nuestros empleados italianos demuestran sus habilidades, su espíritu de lucha y su resiliencia. Quiero agradecerles calurosamente y sinceramente por su apoyo a Stellantis. Las partes interesadas pueden esperar que sigamos protegiendo y alimentando nuestras raíces de maneras nuevas y a veces sorprendentes».

FIAT 500e Cabrio

El FIAT 500e podría recibir unas baterías LFP más económicas

Hay muchas posibilidades de que la «nueva tecnología de baterías» a la que hace referencia Stellantis en su nota de prensa se corresponda con la química LFP (litio-ferrofosfato), que otras propuestas del grupo como el Citroën ë-C3 también utilizan.

A día de hoy, la gama del FIAT 500e está compuesta por dos versiones. El modelo de acceso conjuga un motor de 95 CV (70 kW) con un pack de 21.3 kWh de capacidad. Anuncia un 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y una velocidad punta de 135 km/h, mientras que su autonomía se sitúa en 190 km WLTP. Puede cargar a 11 kW en corriente alterna (0-100% en 2 horas y 30 minutos) y a 50 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos). Cuesta 26.822 euros antes de ayudas.

Por encima se encuentra la variante de 118 CV (87 kW) y 37.3 kWh, que rebaja el 0 a 100 km/h a 9 segundos e incrementa su velocidad máxima a 150 km/h. Su alcance oficial es de 330 km WLTP. En cuanto a la carga, en corriente alterna llega a 11 kW (0-100% en 4 horas y 15 minutos) y en corriente continua a 85 kW (0-80% en 35 minutos). En este caso, sus tarifas arrancan de los 30.822 euros.

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