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El Tesla Model 3 ha aplastado en 2019 a todos sus rivales premium en Estados Unidos | forococheselectricos

El Tesla Model 3 ha aplastado en 2019 a todos sus rivales premium en Estados Unidos


El Tesla Model 3 le ha dado la vuelta al segmento D premium estadounidense. El sedán ha dominado por completo las listas de ventas en su categoría durante 2019 a pesar de su concepción 100% eléctrica: con más de 150.000 unidades entregadas, ha superado de forma muy notable a rivales térmicos de marcas de renombre como Audi, BMW o Mercedes-Benz.

A grandes rasgos, se podría decir que el modelo californiano ha aplastado a la competencia. Desde su lanzamiento a mediados de 2017, el sedán eléctrico no ha hecho más que aumentar su cuota de mercado, con un espectacular crecimiento en 2018 una vez que Tesla fue capaz de superar el denominado «infierno de producción». En 2019 las ventas del sedán se han mantenido muy fuertes a pesar de la cada vez mayor competencia dentro del sector del coche eléctrico.

Si observamos la evolución de las ventas de algunos de sus rivales, podemos ver que desde la llegada del Model 3 sus resultados han empeorado de forma notable. Así, nos encontramos con que el superventas BMW Serie 3 ha visto disminuir sus entregas en un 20% desde 2017, mientras que el Audi A4 ha caído en hasta un 23%. El Mercedes-Benz Clase C tampoco se salva, con una bajada del 37%. El peor resultado sin embargo lo encontramos en el BMW Serie 4, la versión coupé del Serie 3, que ha caído en un 53% en apenas dos años a pesar de estar disponible en tres carrocerías (Coupé, Cabrio y Gran Coupé de cuatro puertas).

Esta situación se da en otros modelos premium del segmento D como el Infiniti Q50 o el Acura TLX. Se estima que la irrupción del sedán eléctrico ha afectado incluso a las ventas de las marcas premium en el segmento E, pues algunos compradores han preferido optar por el sedán eléctrico antes que por un coche de mayor tamaño como el BMW Serie 5 o el Mercedes-Benz Clase E.

En Europa la situación es relativamente similar, pues en 2019 el sedán eléctrico ha liderado las ventas de berlinas del segmento D premium a pesar del tirón que tiene el tridente alemán en el viejo continente. Sin embargo, esto cambia cuando sumamos a la ecuación las carrocerías familiares además de las sedán, pues el Model 3 no dispone de dicha opción y se ve superado por sus rivales europeos.

¿La solución al éxito del Model 3? En el caso de BMW y Volvo, lo tienen claro: el lanzamiento de sendos rivales directos para el modelo americano, los i4 (que llegará en 2021) y Polestar 2 (cuyas primeras entregas se producirán este mismo año). Más tarde se les unirá el Audi A5 e-tron, un sedán eléctrico equivalente al A4 que estrenará la plataforma modular PPE.

Fuente | Automobile Propre

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37 comentarios en “El Tesla Model 3 ha aplastado en 2019 a todos sus rivales premium en Estados Unidos”

  1. Sin una red de supercargadores como la de Tesla los demás no tienen nada que hacer. No hay más que ver las opiniones de los probadores de coches en km77.com. en realidad, Tesla no tiene competencia.

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    • Y sin un piloto automático serio . . . . peor todavía. A pesar se que es un poco caro y todavía no esta habilitado totalmente ya da mas de lo que otras maracas ofrecen. Y el Tesla resulta, en estos casos mas barato.

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      • Totalmente, la competencia debe aprender a tener la manera de que se conecten en redes de supercharguers y sistemas de autopilot al menos de nivel 2-3 (al menos, no creo que sea pedir tanto), sumale que Tesla tiene la eficiencia record que dudo que superen y sus berlinas son bajitas y aerodinamicas, el resto son incapaces de dar baterias a berlinas bajas en muchos casos (Volvo ha hecho medio churro de crossover… cuando muchos no queriamos ese extra o ese look en las ruedas gigantes).

        Yo de momento no considero otro que no sea tesla dentro de 5-10 años de segunda mano y la pega del Model S que es perfecto (consumo en parado de electricidad, reparar aluminio y sobrepeso que acaba con neumaticos antes si miramos el cnetimo), el model 3 necesita remolque para viajes largos y vaca creo que no deja… sino no vale para llevar cosas (el model Y al ser suv para mi esta tachado y prohibido).

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  2. El Model Y, quizás,pueda suplir a los familiares por lo que el dominio de Tesla se va a acentuar. A igualdad de precio y con una buena red de cargadores el VE es mejor que el térmico equivalente.

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    • Suplira a los que compran Suvs, un cliente de familiar no compra SUV, parecen cajas de zapatos elevadas y amorfas por mucho diseño y estilo que les den. Tesla deberia ampliar GAMA de carrocerias en lugares como Europa (pedimos a gritos algo con casi todo Model 3, pero trasera con porton y mas maletero aunque mida 10 cms mas, tendra mejor eficiencia y paso por curva y diseño que el model Y.

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      • Por supuesto que suplirá a quien busca un familiar.
        Quien quiera un eléctrico familiar y tenga que cambiar el coche en el próximo año pues mirará al Model Y.
        La mayoría de la gente no es un talibán del diseño, le suele dar lo mismo un diseño que otro.

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  3. Donde estan los que decian que iba a quebrar, que las reservas no eran reales, Va a ser QUE NO………… se están comiendo el mercado en EEUU, Y cuando tengan la fabrica de Europa. Creo que va a pasar lo mismo. en China, estan vendiendo toda la produccion a tutiplen……… o espabilan ó les pasará como a NOKIA, KODAK , ETCCCCCCCCC

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  4. Las ventas de berlinas Llevan años bajando en todos lados porque los consumidores estan eligiendo otro tipo de coches. A Tesla esto hasta ahora no le afectaba mucho porque tenia pocos modelos a elegir. Pero ya le paso con el model S y X y pasara este año con el 3 y el Y. A medida que tenga mas modelos las ventas del serie 3 iran bajando porque hay mas variedad para elegir.
    Por ejemplo BMW año ha vendido mas en USA que en el año anterior a pedarde la hecatombe que narra este articulo. Lo que quiere decir que sus clientes han elegido otros modelos.

    Ni Tesla va a quebrar ni las otras marcas tampoco lo van a hacer a causa de Tesla.

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    • Nadie ha dicho que las grandes marcas estén por quebrar, pero lo que estos datos demuestran es que la afirmación de que el Model 3 no tendría demanda fue una total falacia puesto que ha crecido en ventas a expensas de coches Premium que tenían un total dominio del mercado, queda claro pues que la demanda existe y que solamente hace falta más oferta para que la gente siga comprando eléctricos.

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      • Eso no es cierto. Si miras la gráfica, verás que la ventas estaban cayendo mucho antes del Model 3.

        Yo creo que artículo está cogido por los pelos y lo único realmente destacable de la gráfica es que Model 3 ha crecido a toda leche en un mercado que está abandonando claramente de los sedanes (desde antes de la llegada del model 3)

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    • Las ventas del Model 3 bajarán?
      Sí, se venderán más Y que 3.
      Eso es muy claro.
      Que llegarán más modelos?

      Dudo que ningún fabricante centenario tenga una producción de 500 mil vehículos eléctricos en 2020 del mismo modelo, ni en 2025.

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      • Sólo Tesla y BYD superarán los 500.000 eléctricos en 2020.
        Los demás , a pesar de sus dividendos , ganancias e inversiones en I+D , no producirán tanto eléctrico porque no les hacen baterías suficientes.
        La culpa es de las subcontratas , y lo sabes.

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        • «… no les hacen baterías suficientes… La culpa es de las subcontratas».
          Bueno… y de la falta de previsión de unos directivos que cobran un pastizal precisamente para que tomen las medidas oportunas y que no pasen esas cosas, ¿no?

          Que es muy bonito decir: «Nosotros querríamos hacer más coches eléctricos pero como nadie nos vende baterías…». Si sólo me hacen falta excusas, yo también puedo ser un gran directivo.

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      • Tengo muy claro que cuando el Model Y este en el mercado vendera mas unidades que el 3,produciendo que se vendan menos unidades del 3 en los mercados donde compite.
        Es algo que le esta pasando al S respecto al X. Y es normal porque la gente cada vez buscan coches mas altos en vez de berlinas.
        No tiene nada de malo opinar eso.
        A Tesla le seguira llendo fenomenal pero vendiendo mas unidades del Y que del 3.

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    • A Tesla le fuciona muy bien el Model 3, pero poca cosa mas, el Model S bajo un 23% las ventas el año pasado en USA, y el Model X crecio un 6%, aunque partio de unas cifras bajas.

      Vamos a ver como funciona el Model Y, del que se pronostica que se vendera mas que el resto de modelos juntos de Tesla, sinceramente lo pongo en duda, pero vamos es una impresion personal. En cualquier caso sera una uena noticia para Tesla, ninguna marca puede funciinar bien con un solo modelo de exito.

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  5. El model 3 seguirá a su ritmo, creciente. el model y ampliara los modelos existentes, y la renovación del s y x. con mayores baterias, y prestaciones, arañará muchos vehiculos premiun de más de 100000k. el tesla roadster en el momento que se vea por europa y lo prueben . Obligará a muchas marcas que se habian dormido en los laureles a espabilar. y en el momento que el semi empieze su producción y se vea el importante ahorro de costes , los trasportistas empezaran a cambiarse al electrico. Es una conclusión logica y evidente. Solo que por culpa de las petroleras, que han estado intentando retrasar lo invevitable. Ahora estan buscan posicionarse en el mercado electrico, con los puntos de recarga y más. Si no tiempo al tiempo. La energia limpia, debe prevalecer. si queremos que este mundo pueda seguir adelante. Tambien se deberia obligar a las grandes multinacionales, a eliminar tantos residuos y emisiones. Pero como el pelopanocha psicopata americano no quiere que ocurra, porque sinó deja de cobrar de estos lobitsss. Esperemos que la gente luche por que todo esto cambie. y eso se conseguirá con la mayor oferta de todo tipo de vehiculos , mas baratos y eficientes. Una guerra que empezó hace muchos años , y Tesla y alguna que otra marca más estan haciendo que coja rumbo…..

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  6. Sin embargo, tanto Audi, como BMW, han aumentado sus ventas respecto al año anterior.
    Audi ha vendido 224 mil coches (el año anterior, 223 mil).
    BMW ha vendido 324 mil coches (el año anterior, 311 mil).
    VW ha aumentado. 363 mil coches (año anterior, 354 mil)
    Porsche ha aumentado:62 mil coches (año anterior 59 mil) .

    En total, el grupo VW (Audi + VW+Porsche), ha vendido 650 mil (el año anterior, 636 mil).

    Tesla, con 195 mil, sigue siendo un enano.

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  7. viendo esa grafica a los directivos del resto de las maras de combustión se les debe de estar poniendo los pelos de punta o estar al borde de un infarto,

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    • No creo.

      Les preocupará, claro, pero la realidad es que si te fijas bien la caída ya se había iniciado mucho antes de que llegara tesla.

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  8. No estoy en condiciones de opinar con cátedra si Tesla es un fenómeno de suficiente calado como para movilizar a sus competidores térmicos tradicionales. Por su rango de precios premium yo diría que su impacto es ínfimo en relación a las ventas mundiales; la vida real se lidia en ligas más austeras pese a quien le pese. Lo que si estoy en condiciones de aseverar es que mientras controle, promueva y financie su propia red de cargadores tendrá bajo control a la posible irrupción de una competencia que siempre mirará su parte de la tarta con avaricia. Por ahora la red ionity (única que puede suponer una amenaza), está siendo saboteada desde dentro por las mismas firmas que la financian en una descarada intención de entorpecer la proliferación de los VE y enrocar al rey del petróleo

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    • Todas las marcas llorarán el no hundimiento de Tesla .
      Las hundirá en la miseria sin contemplaciones, igual que todos se reían de tito Elon .
      Está claro clarinete.
      Hasta VW saben que son la nueva Nokia .

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  9. Pues yo no estoy nada de acuerdo con las conclusiones del artículo. Yo lo que veo en esa gráfica son dos cosas:

    Uno: los sedanes se estaban hundiendo desde antes de que llegara el Model 3. A la vista de esas curvas, mi conclusión es el Model 3 tiene poco que ver con la debacle; si acaso la ha acelerado algo, pero poco más.

    Dos: lo que sí es muy llamativo es que el Model 3 haya podido entrar con tanta fuerza en un segmento que está en franca decadencia.

    Eso me obliga a reflexionar sobre cuál puede ser la razón: ¿Quizá la demanda de eléctricos es tan fuerte que un buen eléctrico se vende de miedo “aunque” sea un segmento que nadie quiere? ¿Tal vez la oferta es tan pequeña que un buen eléctrico se vende bien aunque el modelo esté anticuado porque no hay donde elegir? ¿Tal vez los consumidores de eléctrico buscan la eficiencia y prefieren el sedán? ¿Tesla se ha creado un aura tan potente que da igual la estética de sus modelos?

    No sé, yo creo que esa gráfica plantea muchas preguntas interesantes que no tienen nada que ver con las ventas que tesla haya podido robar a nadie.

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