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Ford comienza a preparar a su red de concesionarios para la llegada del Mustang Mach-E | forococheselectricos

Ford comienza a preparar a su red de concesionarios para la llegada del Mustang Mach-E


El 2020 ha llegado y con el comenzarán las entregas del gran número de coches eléctricos anunciados para este ejercicio. Uno de ellos será el flamante Ford Mustang Mach-E. Un llamativo SUV 100% eléctrico que ya prepara su desembarco en Estados Unidos y Europa, donde el fabricante americano ha comenzado a preparar a su red de concesionarios.

Una de las características de este modelo es que en una primera fase no se venderá en todas las tiendas de la red, pero su implantación será bastante considerable. Por ejemplo en Estados Unidos se ha confirmado que de las 3.000 concesiones que tiene la marca, al menos 2.100 han confirmado su interés en vender el eléctrico.

El fabricante también ha confirmado que está en pleno proceso de formación de técnicos y comerciales que se tendrán que ocupar de la venta del Mach-E de cara a tenerlo todo preparado para un inicio de las entregas que debería comenzar después del verano.

De esta forma Ford requiere que cualquier concesionario que quiera vender el Mach-E esté preparado tanto en el aspecto de la formación de sus empleados, como en la adquisición del equipamiento necesario para atender la demanda de los clientes del nuevo modelo. Algo que denota que no estamos ante un proyecto publicitario ni una propuesta para cubrir el expediente, sino ante un proyecto serio y ambicioso.

Desde Ford además de brindar la formación, están comenzando un proceso de verificación de que los concesionarios habilitados para la venta de coches eléctricos cumplan con las exigencias de la marca. Desde la preparación de los comerciales, hasta el contar con los puntos de recarga necesarios para atender las necesidades de los vehículos de prueba o los que necesiten alguna reparación.

Un proyecto que se demuestra como uno de los más importantes de los últimos años para Ford, y sobre el que pivotará el desarrollo de una gama que seguirá ampliando la oferta en los próximos años. Un reinicio después de un primer intento fallido con el Focus eléctrico, que ha supuesto un tiempo perdido para un fabricante que se ha quedado en la cola en cuanto a ventas a pesar de ser de los primeros en poner un eléctrico a la venta.

Ahora Ford quiere recuperar el terreno perdido de la mano de un modelo muy completo desde todos los puntos de vista. Desde el exterior, al que el fabricante le ha proporcionado un aspecto agresivo y muy atractivo a pesar de ser un SUV. Algo que le permitirá pescar clientes entre los que buscan un todocamino, y los que no están convencidos de los mismos pero se sienten atraído por el conjunto logrado por Ford.

Un modelo que además se mueve en un segmento muy popular, y que ofrece una gran habitabilidad. Y es que con sus 4,72 metros de largo, el Mach-E cuenta con una capacidad en su maletero de 410 litros (hasta la bandeja) a los que puede añadir los 100 litros del maletero delantero. Un conjunto que le permite ser deportivo por fuera, y familiar por dentro.

El Mustang Mach-E estará disponible con dos baterías, una de 75,7 kWh, y una segunda de 98,8 kWh, dotadas ambas de refrigeración líquida y que le proporcionarán una autonomía EPA arrancarán en los 370 km de la versión de acceso, hasta los 483 km de la más capaz. Todo con unos precios que arrancarán en Europa en los 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, en 54.475 euros para la Extended Range RWD, y que subirán hasta los 54.000 euros para la Standard Range AWD, llegando a los 62.900 euros para la Extended Range AWD, y los 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition, que estará especialmente equipada.

Fuente | Ford

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17 comentarios en “Ford comienza a preparar a su red de concesionarios para la llegada del Mustang Mach-E”

  1. La versión de acceso, si Ford aplica unas buenas rebajas en el concesionario podría llegar a optar a las ayudas. Dificil pero no imposible.
    Eso sí te vas con el equipamiento básico que habrá que ver cual es.

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  2. Bueno.. por lo menos Ford si tiene intención por lo que significa su interés, ahora veremos mas adelante si ha funcionado o no.

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  3. Impresionante diseño, le han añadido el tan valorado «Mustang» al nombre para que sea más llamativo. Si cumplen con los precios y características que anuncian es un gran coche.

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  4. Un aspecto importante en el lanzamiento del Mach-E es que pondrá a prueba que tan bien preparados están los concesionarios para vender EVs, hasta ahora es bien sabido que los concesionarios han sido un gran handicap para poder vender EVs en grandes cantidades ya que estos van en contra de su modelo de negocio basado en los mantenimientos post-venta, si Ford le ha apostado mucho al Mach-E creo que tendrá que asegurarse de que los clientes reciban la orientación adecuada para que la compra de uno sea rápida y amigable, si por el contrario los concesionarios le ponen trabas, podría tener problemas en las entregas.

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  5. Al menos Ford tiene servicio postventa, como todos menos un fabricante, cuyos modelos son de los que más problemas dan. Perdón, no sé ni en qué fabricante pienso, si podéis ayudarme… Salu2

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    • Pues como no des más pistas …

      ¿ Ese fabricante manipulaba las emisiones ?
      ¿ Formaba parte de algún cártel relacionado con el adblue ? 🙂

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    • Que bueno que no sea Tesla porque Tesla si tiene uno, y es el servicio post venta mejor valorado de todo USA, no me imagino a quien podrías referirte Mikel

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  6. Un buen precio , unos puntos de recarga , una buena eficiencia y no darán abasto a fabricar.
    Si Tesla piensa vender 500.000 model Y, este no será menos .

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  7. Tesla fábrica el 40% de baterías para eléctricos a nivel mundial, alguien ha pensado en Ford llegar a vender más que Tesla, no lo creo porque para eso necesitas el 50% de la producción mundial de baterías, las cuales ya están comprometidas

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    • Exacto, para que luego digan algunos que hacer en una empresa de automoviles las baterias en vez de encargarlas no es importante. Ya veremos como lloran los fabricantes cuando la escala de ventas de Tesla se dispare y no puedan vender el resto las que quisieran para competir por falta de baterias, veras que risas.

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  8. Que es un buen coche esta claro, que el nombre «Mustang » es polémico para muchos también.
    Por lo tanto queda ver cuanto van a producir o más bien cuanto podrán producir, aunque tengan las intenciones de fabricar un millón, pues no podrán por limitaciones en el acceso a baterías.
    Siendo muy optimista creo que fabricarán 100k+

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  9. el,diseño,es bonito pero es muy grande para europa ,aqui un coche de casi 5 metros es incomodo.para ciudad.

    de todas formas venderan 30. 000 como mucho,no tienen mas baterias.
    osea un año en espera .
    pura imagen competira con los lexus ,bmw,mercedes,audi.vw. honda,etc…. a tesla no le afecta fue como el iphone y los demas ,tesla es diferent .

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    • Tiene el mismo tamaño que un Audi A4, 4.72 metros es un tamaño normal e incluso pequeño para cualquier berlina europea.

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  10. Ojalá sea un gran éxito y se convierta en el mejor Ford en mucho tiempo. Es una apuesta atractiva, se ve bien por fuera y por dentro. Probablemente uno de los EV de marca generalista más interesantes.

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