¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz muestra las primeras imágenes del EQS de producción… todavía camuflado

Mercedes-Benz acaba de invitar a una serie de medios de comunicación internacionales a probar su prototipo EQS Concept, un adelanto del futuro buque insignia eléctrico de la marca alemana. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que los afortunados periodistas que se han puesto tras el volante del concept car también han tenido la oportunidad de ver en directo una unidad de preserie del EQS definitivo fuertemente camuflada.

El EQS será una berlina de representación del segmento F equivalente al Mercedes-Benz Clase S, si bien se diferenciará de su hermano térmico por el uso de una plataforma específica que le permitirá aprovechar al máximo su condición de modelo 100% eléctrico (mayor distancia entre ejes, voladizos recortados, un capó mucho más corto, un habitáculo más amplio, etc). Este vehículo rivalizará de forma directa contra los futuros Audi A9 e-tron, BMW i7 y Jaguar XJ eléctrico.

El lanzamiento de este ambicioso modelo está previsto para el año 2021, y será el encargado de estrenar una nueva plataforma modular eléctrica dedicada (los EQA, EQB, EQC y EQV emplean respectivamente las plataformas de los GLA, GLB, GLC y Clase V convenientemente adaptadas). Además, el modelo lucirá el lenguaje de diseño «One Bow» de Mercedes-Benz en su máxima expresión, con una línea lateral ligeramente arqueada (una solución que recuerda a la de los antiguos Renault 12 y 14 y su «forma de flecha»).

Muy posiblemente el EQS cuente con una versión de superlujo Mercedes-Maybach, gracias a la cual el modelo alemán podrá competir de forma directa contra las propuestas más elitistas de las firmas Rolls-Royce y Bentley (en un principio las dos firmas británicas, pertenecientes a BMW y Volkswagen respectivamente, lanzarán sus primeros modelos eléctricos a mediados de la década).

Aunque los periodistas no pudieron ver demasiados detalles del modelo de serie, constataron que sus proporciones son muy similares a las del prototipo. Además, añade elementos como unas manijas para las puertas encastradas y retráctiles, si bien las cámaras empleadas como retrovisores en el concept car son sustituidas por sendos espejos, más convencionales.

El prototipo tiene una potencia de 469 cv (350 kW) y 760 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Su pack de baterías tiene «más» de 100 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de unos 700 km por carga bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, puede cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios (Mercedes-Benz aún no ha decidido si el modelo definitivo conservará esta característica o si se conformará con 400 voltios, si bien ha dejado claro que podrá acceder a potencias de carga muy elevadas).

Fuente | InsideEVs

Relacionadas | Mercedes está sufriendo su propio infierno de producción con el EQC. Apenas 55 unidades entregadas en Alemania en noviembre

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame