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Mercedes-Benz muestra las primeras imágenes del EQS de producción… todavía camuflado


Mercedes-Benz acaba de invitar a una serie de medios de comunicación internacionales a probar su prototipo EQS Concept, un adelanto del futuro buque insignia eléctrico de la marca alemana. Sin embargo, lo verdaderamente interesante es que los afortunados periodistas que se han puesto tras el volante del concept car también han tenido la oportunidad de ver en directo una unidad de preserie del EQS definitivo fuertemente camuflada.

El EQS será una berlina de representación del segmento F equivalente al Mercedes-Benz Clase S, si bien se diferenciará de su hermano térmico por el uso de una plataforma específica que le permitirá aprovechar al máximo su condición de modelo 100% eléctrico (mayor distancia entre ejes, voladizos recortados, un capó mucho más corto, un habitáculo más amplio, etc). Este vehículo rivalizará de forma directa contra los futuros Audi A9 e-tron, BMW i7 y Jaguar XJ eléctrico.

El lanzamiento de este ambicioso modelo está previsto para el año 2021, y será el encargado de estrenar una nueva plataforma modular eléctrica dedicada (los EQA, EQB, EQC y EQV emplean respectivamente las plataformas de los GLA, GLB, GLC y Clase V convenientemente adaptadas). Además, el modelo lucirá el lenguaje de diseño «One Bow» de Mercedes-Benz en su máxima expresión, con una línea lateral ligeramente arqueada (una solución que recuerda a la de los antiguos Renault 12 y 14 y su «forma de flecha»).

Muy posiblemente el EQS cuente con una versión de superlujo Mercedes-Maybach, gracias a la cual el modelo alemán podrá competir de forma directa contra las propuestas más elitistas de las firmas Rolls-Royce y Bentley (en un principio las dos firmas británicas, pertenecientes a BMW y Volkswagen respectivamente, lanzarán sus primeros modelos eléctricos a mediados de la década).

Aunque los periodistas no pudieron ver demasiados detalles del modelo de serie, constataron que sus proporciones son muy similares a las del prototipo. Además, añade elementos como unas manijas para las puertas encastradas y retráctiles, si bien las cámaras empleadas como retrovisores en el concept car son sustituidas por sendos espejos, más convencionales.

El prototipo tiene una potencia de 469 cv (350 kW) y 760 Nm de par, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h. Su pack de baterías tiene «más» de 100 kWh de capacidad, lo que le da una autonomía de unos 700 km por carga bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Además, puede cargar a 350 kW de potencia en corriente continua gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios (Mercedes-Benz aún no ha decidido si el modelo definitivo conservará esta característica o si se conformará con 400 voltios, si bien ha dejado claro que podrá acceder a potencias de carga muy elevadas).

Fuente | InsideEVs

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6 comentarios en “Mercedes-Benz muestra las primeras imágenes del EQS de producción… todavía camuflado”

  1. Que se dejen de mandangas berbeneras con un pack de 100kwh no se recorren 700km……Ya estoy cansado de leer cifras ridículas.

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  2. Bueno, veremos las cifras de eficiencia.. y se darán cuenta que frente a un SUV es mucho mejor. De todas formas me parece fenomenal que la marca lo anuncie.. pero lo mas chulo sería presentarlo en sociedad este año.

    Si va a ser caro..

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  3. No entiendo porque no sacan la estética previa, que es impresionante a pesar de ser digamos la versión tope de gama con esas llantas y neumáticos con muy poco perfil, lo único que le veo inviable es la altura al suelo porque antes estaba prohibido utilizar cámaras como retrovisores pero después del E-Tron imagino que están homologadas en Europa, y la apertura de las puertas podría ser con un sensor al acercar la mano o algo así (o apretándolas hacia dentro).

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    • Uno no compra este coche por la potencia.

      De hecho, una buena parte de los potenciales compradores ni siquiera lo conducen, y para ellos es más importante el confort de los asientos trasteros que la del conductor.

      En los segmentos por encima de éste (rolls, bentley) ni siquiera anuncian la potencia como un dato importante del coche. Recuerdo una “brochure” de Rolls donde ponía simplemente “Potencia: la suficiente”; si querías ver la potencia, te tenías que ir a revolver en la ficha técnica.

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