Rivian confirma el inicio de la producción en diciembre del R1T, con baterías de entre 135 y 180 kWh y hasta 640 km de autonomía EPA | forococheselectricos

Rivian confirma el inicio de la producción en diciembre del R1T, con baterías de entre 135 y 180 kWh y hasta 640 km de autonomía EPA


Si ya de por si Tesla es una serie preocupación para los grupos automovilísticos tradicionales, en breve verán como la competencia continúa aumentando en diferentes frentes. Uno de ellos será el protagonizado por la prometedora startup norteamericana Rivian, que después de un largo proceso de financiación y desarrollo está a punto de poner en marcha su producción.

Según los últimos rumores, Rivian ultima la puesta en funcionamiento de su planta de Normal, Illinois. Una instalación adquirida a Mitsubishi desde donde producirá sus vehículos para todo el mundo, incluyendo Europa, y que dará comienzo a sus actividades de ensamblado de vehículos durante el mes de diciembre.

El primer modelo en salir de esta línea será el R1T. Una pickup que promete grandes prestaciones tanto por su configuración mecánica, como por su diseño y equipamiento. Apenas tres meses después dará comienzo a la producción de la R1S. Un SUV que mantiene la propuesta mecánica, pero ofreciendo un aspecto más familiar.

En ambos casos hablamos de un modelo de la 5,51 metros de largo que contará con al menos dos versiones, una dotada de un sistema de propulsión de 408 CV y batería de 135 kWh, y un segundo con 764 CV y dotado de un pack de 180 kWh, que le permitirá lograr una autonomía entre los 370 y los 640 kilómetros EPA según la versión.

Un modelo que contará con una capacidad de arrastre de 4.985 kilos, lo que sin duda será un dato clave para los que busquen un modelo eléctrico capaz de moverse por zonas difíciles, y que pueda con un remolque hasta los topes. A esto añadir que la versión SUV, la R1S, contará con configuración de tres filas de asientos, lo que permitirá acoger hasta 7 pasajeros.

 

Un R1T que además contará con unos precios algo más bajos de lo esperado. Hasta ahora, se sabía que la R1T con batería intermedia (480 km EPA) costaría unos 69.000 dólares, con el R1S (500 km EPA) subiendo a los 72.000 dólares. Sin embargo, durante un evento reciente en San Francisco el director ejecutivo de la empresa, RJ Scaringe, ha afirmado que los precios finales de los vehículos serán algo más contenidos ya que las cifras comentadas corresponden a versiones intermedias bien equipadas.

Una nueva alternativa que además llegará a Europa, y que también prepara nuevos lanzamientos como un SUV deportivo más pequeño, y que se inspirará en el mundo de los rallys. Un producto más pensado al mercado del viejo continente donde Rivian espera poder desembarcar en 2021 de la mano de una gama que como vemos cuenta con un nivel de competitividad que amenaza a unas marcas tradicionales todavía en fase de anunciar futuros proyectos o futuras fábricas de coches eléctricos.

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8 comentarios en «Rivian confirma el inicio de la producción en diciembre del R1T, con baterías de entre 135 y 180 kWh y hasta 640 km de autonomía EPA»

  1. Producto de lujo descomunalmente grande que me hace babear cada vez que leo o veo algo de ellos.
    Lastima que nadie piense en los currelos de a pie. Un R2S (con un tamaño más acorde con lo que se estila en el Viejo Continente) podría tener mejor salida, pero estoy seguro que tampoco sería «asequible»

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  2. Bravo Rivian !!! Ha hecho mucho más una pequeña Start-Up, que la grandes automovilísticas. Me quito el sombrero !
    Ya pueden temblar las Pick-Ups V8 …….. XD
    Saludos 🙂

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  3. 180 kWh !!!!!!
    la cosa se pone interesante. Ok, la autonomía no es mucho comparado con un Tesla pero si ponemos 180kwh en un seat mii….

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  4. Pero si con 300km de autonomía es más que suficiente para viajar a todos lados……

    (modo ironico)

    Me parece una excelente noticia, la competencia permitirá mejorar progresivamente las autonomías de todos los VE aunque ahora empiecen por los mas lujosos.

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  5. Esos precios y esas capacidades de batería, sugieren que el kWh está bajando de precio ostensiblemente, por lo que los gaseadores cada vez lo tienen más difícil prolongando su agonía.

    Si también Rivian como Tesla le moja la oreja a los que se llamaban todopoderosos, que lo sabían todo y que sacaban tropocientos EV que hablaban alemán cuando quisieran, se demuestra por partida doble que la realidad de la tecnología y la experiencia de esos todopoderosos es muy penosa, y son unos bocachanclas.

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  6. La de 370 km de autonomía la veo muy justa para ese armario, la verdad. La otra está muy bien… aunque también es mucho más cara.

    Yo me voy a lo de siempre, 370 en ciclo mixto son 300 de viaje, que es cuando es relevante la autonomía (que para ir al IKEA me importa un comino).

    Ahora métele 4000 kilos al armario y ya pasas de 200 por los pelos, pon 50 de seguridad para no ir cagado, y no te da ni para las dos horas que recomienda la DGT. Y luego media hora para cargar al 80%. Total, que si vas a hacer un viaje largo, vas mejor en diligencia.

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