¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así será el próximo modelo de Rivian: un crossover deportivo de rallies enfocado a la conducción off-road

El fabricante americano Rivian presentó hace unos meses sus primeros modelos, el SUV de gran tamaño R1S y la pick-up R1T. Estos vehículos mellizos contarán con baterías de hasta 180 kWh de capacidad, lo que se traducirá en autonomías de 660 km y 640 km respectivamente bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Estos modelos se pondrán a la venta para el año que viene.

Por otro lado, Rivian tiene el objetivo de construir un total de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas para Amazon, uno de sus mayores inversores. El vehículo comercial de la marca está previsto para dentro de dos años. Sin embargo, Rivian está preparando también un tercer modelo de pasajeros. De acuerdo con RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, «el tercer vehículo tendrá una distancia entre ejes más pequeña [que el SUV R1S] y será la interpretación Rivian de un vehículo de rally con mucha distancia al suelo».

Por lo tanto, podríamos esperar una suerte de crossover deportivo especialmente puesto a punto para la conducción off-road. En base a los comentarios realizados por Scaringe y una fotografía espía que aparentemente se corresponde con este modelo, la web Rivian Forums ha realizado una serie de diseños imaginando como será el vehículo.

Al igual que el resto de modelos de Rivian, el nuevo automóvil de la marca será un vehículo de aventura. En la propuesta de Rivian Forums podemos ver una línea lateral ascendente similar a la imagen espía vista hace unos meses. El diseño frontal es muy similar al de los R1S y R1T, con una barra LED que recorre el morro de lado a lado y dos ópticas verticales que aportan expresividad al conjunto.

La trasera dispone de un panel solar, mientras que una cámara permitirá hacer las funciones de retrovisor interior. Los retrovisores laterales también son sustituidos por cámaras, siguiendo el ejemplo de los Audi e-tron y Honda e. Esto permitiría mejorar la aerodinámica del vehículo. Los pasos de rueda ensanchados y los extractores de aire aumentan la deportividad del modelo.

No está claro si la estética del tercer automóvil de Rivian será similar a la del vehículo de las imágenes, pero de ser así, será un modelo verdaderamente atractivo que no hará más que mejorar la imagen ya de por sí buena de la firma americana. Si a esto sumamos unas baterías de doble piso y gran capacidad como las de los R1S y R1T tendremos como resultado un vehículo de gran interés que demostrará que los coches eléctricos también pueden tener unas grandes prestaciones off-road.

Fuente | Rivian Forums

Relacionadas | Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame