Así será el próximo modelo de Rivian: un crossover deportivo de rallies enfocado a la conducción off-road | forococheselectricos

Así será el próximo modelo de Rivian: un crossover deportivo de rallies enfocado a la conducción off-road


El fabricante americano Rivian presentó hace unos meses sus primeros modelos, el SUV de gran tamaño R1S y la pick-up R1T. Estos vehículos mellizos contarán con baterías de hasta 180 kWh de capacidad, lo que se traducirá en autonomías de 660 km y 640 km respectivamente bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Estos modelos se pondrán a la venta para el año que viene.

Advertisement Advertisement

Por otro lado, Rivian tiene el objetivo de construir un total de 100.000 furgonetas de reparto eléctricas para Amazon, uno de sus mayores inversores. El vehículo comercial de la marca está previsto para dentro de dos años. Sin embargo, Rivian está preparando también un tercer modelo de pasajeros. De acuerdo con RJ Scaringe, director ejecutivo de Rivian, «el tercer vehículo tendrá una distancia entre ejes más pequeña [que el SUV R1S] y será la interpretación Rivian de un vehículo de rally con mucha distancia al suelo».

Por lo tanto, podríamos esperar una suerte de crossover deportivo especialmente puesto a punto para la conducción off-road. En base a los comentarios realizados por Scaringe y una fotografía espía que aparentemente se corresponde con este modelo, la web Rivian Forums ha realizado una serie de diseños imaginando como será el vehículo.

Al igual que el resto de modelos de Rivian, el nuevo automóvil de la marca será un vehículo de aventura. En la propuesta de Rivian Forums podemos ver una línea lateral ascendente similar a la imagen espía vista hace unos meses. El diseño frontal es muy similar al de los R1S y R1T, con una barra LED que recorre el morro de lado a lado y dos ópticas verticales que aportan expresividad al conjunto.

La trasera dispone de un panel solar, mientras que una cámara permitirá hacer las funciones de retrovisor interior. Los retrovisores laterales también son sustituidos por cámaras, siguiendo el ejemplo de los Audi e-tron y Honda e. Esto permitiría mejorar la aerodinámica del vehículo. Los pasos de rueda ensanchados y los extractores de aire aumentan la deportividad del modelo.

No está claro si la estética del tercer automóvil de Rivian será similar a la del vehículo de las imágenes, pero de ser así, será un modelo verdaderamente atractivo que no hará más que mejorar la imagen ya de por sí buena de la firma americana. Si a esto sumamos unas baterías de doble piso y gran capacidad como las de los R1S y R1T tendremos como resultado un vehículo de gran interés que demostrará que los coches eléctricos también pueden tener unas grandes prestaciones off-road.

Fuente | Rivian Forums

Relacionadas | Amazon encarga 100.000 furgonetas eléctricas a Rivian para electrificar su reparto


puntos de carga

Compártelo:

10 comentarios en “Así será el próximo modelo de Rivian: un crossover deportivo de rallies enfocado a la conducción off-road”

    • Podríais poner la foto real filtrada, o almenos el enlace a la fuente…

      Para los redactores de la web: si no queréis pasar notoriedad (SEO) a la web de la fuente, meted enlace con el atributo «no-follow». Así almenos habrá link a la fuente original, para poder ampliar información

      Responder
    • torspain, no me calientes y no me calientes jaja…
      W.W es mítico con ese Pontiac Aztec, uno de los coches más feos que se han fabricado nunca, y que fanáticos de la serie buscan con tesón.

      Responder
      • Contento deberia de estar, que KIA ha bajado el Picanto GT a los 9.000€ , no se te pone un electrico a ese precio en 15 años al menos….. jajajaja

        Responder
  1. ¡Así NO será el próximo Rivian!

    Eso solo es un render hecho por seguidores de la marca. Rivian solo ha dicho que será un crossover orientado al offroad… pero NO HAY IMÁGENES OFICIALES, solo renders de seguidores.

    Declaraciones oficiales:
    “The third vehicle will have a smaller wheelbase [than the R1S SUV] and will be the Rivian interpretation of a rally car with a lot of ground clearance.”

    Solo se ha visto un trozo de un lateral, supuestamente achacado a dicho modelo y en base a eso los seguidores de RivianForum han hecho unos renders, que por cierto son espectaculares, pero son solo eso, renders hechos por aficionados a la marca.

    «Based on Scaringe’s comments and the car lines in this image, Rivian Forums decided to try to come up with a design for the vehicle»

    https://electrek.co/2019/10/23/rivian-electric-rally-ev/

    Responder
  2. No veo hacer una noticia de un render no oficial. Y menos que haya que leerse el artículo entero para darse cuenta…
    Sigo la página porque es una buena forma de estar al día de lo que se cuece con los EVs, pero la calidad periodística y el tipo de artículos, muchas veces deja mucho que desear…

    Responder
  3. Si este es solo un Render debo decir que, el dibujante tiene toda mi admiración. Si fuera jefe de un departamento de diseño automotriz de una marca, le doy empleo inmediatamente. Toyota le hace falta por ejemplo gente con real pasión por el diseño.

    Responder

Deja un comentario