El Nissan Ariya se renueva en un intento para no quedarse más atrás

Nissan ha renovado el Ariya para evitar que quede eclipsado por los nuevos lanzamientos de la competencia. El SUV eléctrico estrena un frontal más trabajado y mejoras en tecnología y ajustes. Eso sí, mantiene intacta su oferta mecánica y de baterías.

El Nissan Ariya se renueva en un intento para no quedarse más atrás

Publicado: 23/12/2025 09:10

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El Nissan Ariya está pasando desapercibido por el mercado europeo, y en España no es una excepción. Sus ventas no son totalmente catastróficas, 435 unidades en lo que llevamos de año en nuestro país, que lo colocan a la altura del Skoda Enyaq y el Kia EV6. Pero eso no es consuelo para una marca que en su momento fue pionera, y que intenta con esta renovación mejorar algo el posicionamiento de su modelo.

Es que en Europa, casi todos los focos apuntan ahora mismo al nuevo Micra, con un LEAF que ha tirado la toalla. Tan fuerte es ese protagonismo que el Nissan Ariya había quedado algo desdibujado en el catálogo. Para compensar, la marca japonesa ha decidido darle un lavado de cara a su SUV eléctrico, justo cuando el modelo se acerca a los cinco años de vida comercial.

La actualización ya no es ningún secreto. Nissan mostró hace tiempo un par de imágenes y ahora el Ariya se deja ver desde todos los ángulos, lo que permite conocer con más detalle qué cambia… y qué no. Y conviene dejarlo claro desde el principio: quien espere nuevas baterías se va a llevar un chasco, porque en ese apartado no hay novedades.

El Nissan Ariya se renueva en un intento para no quedarse más en segundo plano

El principal cambio está en el frontal. El Nissan Ariya estrena una imagen más afilada, con una mayor presencia de la carrocería en color de la pintura y menos negro visto. El esquema de iluminación se mantiene, con los faros situados en la parte alta del morro, pero el diseño es diferente. La firma luminosa es nueva y los trazos que descienden ahora tienen otra forma, rellenados con tres líneas que le dan un aspecto más trabajado. También desaparecen las piezas negras que antes ocupaban los laterales del paragolpes delantero. En la zaga, en cambio, apenas hay cambios apreciables.

Más allá de lo estético, el Ariya recibe un nuevo sistema de info-entretenimiento basado en software de Google, incorpora tecnología V2L para poder alimentar dispositivos externos y amplía las combinaciones de colores tanto para el interior como para el exterior. Nissan asegura además haber revisado el ajuste del chasis, con la intención de ofrecer una conducción más refinada. Y como ya es habitual en este tipo de actualizaciones, vuelve a haber espacio para una versión más llamativa: el Nissan Ariya Nismo, del que la marca ya ha publicado la primera imagen oficial.

El Nissan Ariya se renueva en un intento para no quedarse más en segundo plano

La propuesta mecánica se mantiene con versiones de tracción delantera con 218 CV y 242 CV, y variantes con tracción total que alcanzan los 306 CV y 425 CV. También contará con las mismas baterías, una 66 kWh y 87 kWh, que le ofrecen 404 y 536 km de autonomía WLTP, exactamente las mismas que ya conocemos. Es decir, continuidad total en lo técnico. Por ahora, Nissan no ha confirmado cuándo llegará esta versión renovada a Europa ni a otros mercados.

En lo que respecta al precio, todavía no hay confirmación de las tarifas de la nueva versión, pero es de esperar que en el mercado español, el Nissan Ariya mantenga sus precios actuales. Aquí se puede encontrar en concesionarios con un precio de salida al contado en torno a 37.750 euros para el acabado de acceso con batería de 63 kWh, aunque las versiones con baterías más grandes y equipamientos superiores suelen situarse algo por encima de los 45.000 euros.

¿Logrará remontar algo las ventas Nissan con el pequeño lavado de cara? Posiblemente no ya que para destacar en este mercado, hay que poner toda la carne en el asador, y no solo un poco de panceta para engañar el hambre.

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