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Tesla patenta un cristal que optimiza el control de la temperatura y mejora la insonorización del habitáculo

Tesla acaba de solicitar una patente para una estructura de vidrio que permitirá reducir el ruido en el interior de sus vehículos y mejorar el control de la temperatura. La patente ha sido bautizada como «estructura de vidrio aislante perforado automotriz», y sobre el papel debería permitir mejorar notablemente el aislamiento de los automóviles de la marca, una de las principales críticas que recibieron inicialmente vehículos como el Model 3.

La descripción de la patente es la siguiente: «Algunos vehículos usan materiales alternativos para crear su estructura. Por ejemplo, los vehículos pueden usar vidrio para crear partes o la totalidad del techo, haciendo que el interior se sienta más abierto al mundo exterior. En algunos casos, es deseable que el vidrio utilizado en la carrocería de un vehículo proporcione características de absorción de ruido y aislamiento térmico. Por lo tanto, el interior del vehículo se sentirá más abierto al mundo exterior, al tiempo que proporcionará características de absorción de ruido y aislamiento térmico.

La estructura incluye una capa externa de vidrio y una capa interna de vidrio, en donde la capa interna está perforada por una pluralidad de agujeros, estando ambas capas separadas por un espacio. Las perforaciones, las capas de vidrio y el espacio entre la capa interna y externa pueden ajustarse adicionalmente para las características de reducción de ruido deseadas, las propiedades de aislamiento, la apariencia visual y similares».

Aparentemente, una de las principales ventajas de la patente de Tesla será la gran mejora en la reducción del ruido. Christopher Conklin, ex-gerente de ingeniería senior de Tesla, y Hyunjun (Jay) Shin, un ex-interno de la empresa, figuran como los creadores de esta tecnología en la solicitud de patente. Rosie Mottsmith y William S. Sweney también aparecen como inventores en el documento.

Como hemos indicado antes, la nueva estructura de vidrio también permitirá controlar mejor la temperatura del habitáculo, lo que hará que los vehículos sean más eficientes al dar menos carga de trabajo al sistema de climatización. A pesar de que esta patente es verdaderamente interesante, no está confirmado que vaya a llegar a producción: al igual que otros fabricantes de automóviles, Tesla muchas veces registra soluciones que luego nunca utiliza en sus vehículos de calle. En todo caso, lo más seguro es que de llegar a la fabricación en serie no veamos esta tecnología hasta el lanzamiento de un Tesla de nueva generación (por ejemplo, el sustituto del Model S).

Fuente | Electrek

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