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Tesla patenta un cristal que optimiza el control de la temperatura y mejora la insonorización del habitáculo | forococheselectricos

Tesla patenta un cristal que optimiza el control de la temperatura y mejora la insonorización del habitáculo

Tesla acaba de solicitar una patente para una estructura de vidrio que permitirá reducir el ruido en el interior de sus vehículos y mejorar el control de la temperatura. La patente ha sido bautizada como «estructura de vidrio aislante perforado automotriz», y sobre el papel debería permitir mejorar notablemente el aislamiento de los automóviles de la marca, una de las principales críticas que recibieron inicialmente vehículos como el Model 3.

La descripción de la patente es la siguiente: «Algunos vehículos usan materiales alternativos para crear su estructura. Por ejemplo, los vehículos pueden usar vidrio para crear partes o la totalidad del techo, haciendo que el interior se sienta más abierto al mundo exterior. En algunos casos, es deseable que el vidrio utilizado en la carrocería de un vehículo proporcione características de absorción de ruido y aislamiento térmico. Por lo tanto, el interior del vehículo se sentirá más abierto al mundo exterior, al tiempo que proporcionará características de absorción de ruido y aislamiento térmico.

La estructura incluye una capa externa de vidrio y una capa interna de vidrio, en donde la capa interna está perforada por una pluralidad de agujeros, estando ambas capas separadas por un espacio. Las perforaciones, las capas de vidrio y el espacio entre la capa interna y externa pueden ajustarse adicionalmente para las características de reducción de ruido deseadas, las propiedades de aislamiento, la apariencia visual y similares».

Aparentemente, una de las principales ventajas de la patente de Tesla será la gran mejora en la reducción del ruido. Christopher Conklin, ex-gerente de ingeniería senior de Tesla, y Hyunjun (Jay) Shin, un ex-interno de la empresa, figuran como los creadores de esta tecnología en la solicitud de patente. Rosie Mottsmith y William S. Sweney también aparecen como inventores en el documento.

Como hemos indicado antes, la nueva estructura de vidrio también permitirá controlar mejor la temperatura del habitáculo, lo que hará que los vehículos sean más eficientes al dar menos carga de trabajo al sistema de climatización. A pesar de que esta patente es verdaderamente interesante, no está confirmado que vaya a llegar a producción: al igual que otros fabricantes de automóviles, Tesla muchas veces registra soluciones que luego nunca utiliza en sus vehículos de calle. En todo caso, lo más seguro es que de llegar a la fabricación en serie no veamos esta tecnología hasta el lanzamiento de un Tesla de nueva generación (por ejemplo, el sustituto del Model S).

Fuente | Electrek

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36 comentarios en “Tesla patenta un cristal que optimiza el control de la temperatura y mejora la insonorización del habitáculo”

    • En general poca cosa, lo que aguanta no es el techo, que suele ser una chapa, sino la estructura del propio coche.
      En los techos de cristal suelen ser o templados o laminados.
      Si son templados, aguantan muchísimo más que la chapa y en caso de superar su limite, explotan en trozos muy pequeños.
      Si es laminado, en el interior tienen una lamina de plástico muy resistente, que hace que se rompa pero no se despeguen los trozos.

      No tiene de que preocuparte.
      Además, para volcar un EV moderno, debes ser muy, que muy burro….

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    • Ya que públicais esta noticia no os olvidéis de publicar cuando queráis sin prisa…..El efecto fantasma de los Tesla que hace que la batería de los Tesla se autodescargue 20km diarios……Hay que publicar las cosas buenas y malas de esta marca para que la gente este informada.

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      • A mí sólo se me descarga +20 km diarios si pongo el sistema de videovigilancia del propio coche cuando está aparcado. Si no lo pongo, se me descarga bastante menos (unos 7-8 km como máximo).

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        • Idem, con Model S ¿tu tambien? porque los Model 3 tengo observado que o los fueras a dormir o si que gastan kilometros, sin Centinela.

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      • Publicar el qué?
        Mírate el último vídeo de Bjorn después de volver de vacaciones durante más de 1 semana y el consumo ese que dices no aparece por ningún lugar.

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  1. Lo de que no llegara a los coches de calle, lo dudo mucho, Tesla no invierte capital y esfuerzo en algo que no vale para nada, tendrán pensado usarlo en alguno o varios de sus vehículos. Tesla no da puntada sin hilo

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    • Pues si vieras la de patentes que tienen y no usan….
      ¿Sabes que los primeros Model S, todos, tenían baterías desmontables para un eventual cambio de batería y así tardar solo 30seg.?
      Pues eso, al final de todo eso, con una estación montada y todo, no pasó nada.
      ¿Sabes que Tesla tiene una patente para montar baterías híbridas, por un lado ion-litio y por otro metal aire?
      Pues eso.
      Como todos, investiga, patenta y luego decide que conviene y que no….

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      • Lo del cambio de baterías, si lo usó, y vaya si le salió a cuenta. Una sola estación y la posibilidad del cambio abrió la puerta de miles de subvenciones a usuarios.

        Acuérdate de porque lo hizo: Ley en California una de cuyas condiciones era, que para que los compradores recibieran subvención, el coche que compraban pudiera tener una recarga en menos de un determinado tiempo.

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        • Si lo sé.
          Pero no lo uso, la estación NUNCA estuvo abierta al público.
          Tuvieron que implementar esa tecnología para acceder a las subvenciones, pero nunca la usaron.

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          • Para Mark2011
            ¿Porque no argumenta Ud el motivo?
            Porque está claro que lo sabe ¡a que si!
            Vale le refresco la memoria
            Los clientes no demandaron ese servicio, por lo que se dejo de dar, cosa lógica ¿no cree Ud?
            ¿Entonces……?
            ¿A qué viene su crítica contra TESLA?

          • Si estuvo «abierta», pero fue un teatro. Entre los propietarios de Tesla USA (comunidad muy cerrada y muy fan al principio), corrió la voz de no usarse. Algún despistado que fue a cambiar, se la encontraba inoperante en ese momento por cualquier circunstancia. Hubo incluso algo de polémica. Si no hubiera estado abierta no habría habido subvenciones.

            Luego Tesla dijo, que como era una prueba y no se usaba, se cerraba.

            En definitiva, una prueba más de que las subvenciones no son la solución y de que los fabricantes las utilizan bordeando la ley. También hay que decir en honor a la verdad, que la normativa se cambió en el último momento para intentar favorecer al H2, y Tesla le hizo la pirula.

          • Te a pegado fuerte el año nuevo, ehhh.
            ¿Quien critica a Tesla?
            Nadie.
            Solo es un comentario de una tecnología que la llevaron hasta el final, la implantaron y luego no la utilizaron.
            Y ya está.
            ¿Acaso yo he criticado el despilfarro de recursos, tiempo, encarecidamente del modelo o cualquier otro aspecto? No.
            Si lees el hilo, viene desde arriba donde Mabus da ha 3ntender que si Tesla gasta dinero en desarrollar algo es porque piensa usarlo y que no gasta dinero en desarrollar cosas que no usa…
            Así que te aconsejo que te vayas a dormir la siesta y te calmes un poco.

          • Para Mark2011
            ¿Como que no críticas a Tesla?
            Jajaja, a ti si que te ha pegado fuerte el Anzehimer y la de entender lo que realmente expresas, vamos que cada vez estas peor, jajaja.
            Hale cuidate mucho, y que los Reyes Magos, te traigan más compostura y mas sentido del ridiculo.

    • Si dices eso, es que no tienes ni idea de cómo funciona el mundo de las invenciones y las patentes.

      La mayoría de las patentes se registran antes de verificar si tienen viabilidad comercial simplemente para evitar que otro se adelante. En consecuencia, más del 90% de las patentes registradas nunca llegan al mercado.

      Y hay mil razones: aunque la innovación sea buena en laboratorio, a lo mejor es demasiado cara de fabricar, o el dispositivo resultante es demasiado frágil, o los tiempos de fabricación se alargan, o…

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  2. Para registrar una patente solo necesitas unos planos y un resumen de lo que se supone que hace el invento en cuestión. Ni siquiera tiene que estar materializado. Lo mismo al fabricarlo y hacerle pruebas de resistencia, el cristal se hace añicos.
    Lo que sí me parece un poco chorrada es hacer una noticia de un registro de patente, pero bueno, de algo había que hablar.

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    • Esto ya lo hemos dicho algunos por aqui. Que habiendo mas noticias para poner de otras marcas se limitan a hacer articulos sobre patentes por ser de Tesla…….
      De algo hay que comer y esto genera beneficios.

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  3. Con el cristal laminado ya se consigue una reducción de ruido impresionante, lo de conseguir mejorar en tema de temperaturas…. pues hombre, teniendo en cuenta que para una casa, una ventana tiene que ser de triple acristalamiento con gas inerte en la camara…. no espero que un vehículo consiga algo espectacular en ese sentido, con disminución del ruido y tintando el cristal para que el sol no perjudique al interior en exceso, sobra, ademas el calor con el AA y los asientos ventilados se puede llevar muy bien.

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    • En una casa se pone eso porque es lo sencillo y barato.
      En un coche se pone un cristal laminado con un polímero que es filtro de rayos UV e infrarrojos….es más caro.
      Pero un coche tiene poco vidrio.
      Y no es suficiente con tintar el vidrio, el calor pasa.

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    • Para David EV
      No es del todo correcto decir que para reducir la temperatura en el hogar se requieran ventanales con triple acristalamiento y gas inerte……. ¿No conoce Ud los vinilos solares?

      Le aseguro que este producto es mano de santo, siempre que se usen con el porcentaje de filtro adecuado y sean del tipo para pegarse en el interior de la vivienda, y que normalmente no se venden en Amazon.

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  4. A mi lo que me preocupa de este sistema (a menos que falte alguna pieza en esta patente) es el polvo dentro de las distintas laminas de vidrio….
    Se que es una chorrada, pero si se ensucia por dentro, vaya mierda….

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    • No te preocupes de esto, son ermeticos, actualmente, por normativa, todos los cristales de las viviendas, tienen cámara de aire, el problema de falta de remetíamos no se produce a no ser que perfores un cristal. Saludos.

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      • Conozco los cristales de las casas.
        Pero en esta patente, aparentemente, no está sellado.
        Lo que han imitado es el funcionamiento de un silenciador de conducto de aire.
        El aire, al tener que moverse por agujeros pequeños, va perdiendo velocidad y atenúa e ruido.
        Si está sellado, no sirve.
        Pero es una apreciación sin ninguna importancia.

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  5. Si os fijáis en el plano pone HVAC. Así que estaría conectado al sistema de climatización del vehículo. Y ahí ya se entiende mejor. Habría estado bien (si no me equivoco) el haberlo puesto en el artículo
    Un saludo!

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