Tesla alcanza una producción de 1.500 unidades semanales en la Gigafábrica 3 de Shanghái | forococheselectricos

Tesla alcanza una producción de 1.500 unidades semanales en la Gigafábrica 3 de Shanghái


La Gigafábrica 3 de Tesla en Shanghái comenzó a levantarse a principios de 2019. La construcción de las instalaciones ha sido todo un hito, pues en menos de un año la planta ya está operativa y produciendo coches a un ritmo relativamente elevado: por el momento, la fábrica tiene un turno de 10 horas en el que se fabrican 280 vehículos diarios, lo que equivale a 1.500 unidades en una semana laboral de seis días.

Además, Tesla va a añadir un segundo turno de trabajo próximamente, lo que permitirá a la compañía alcanzar su objetivo de producir unos 3.000 Model 3 a la semana en su planta china. El editor de Tencent Auto, Chang Yan, se enteró de este movimiento durante la ceremonia de entrega de las primeras unidades fabricadas en la Gigafábrica 3 a sus propietarios el pasado lunes.

Además, Chang también informó de que el 30% de los componentes del Model 3 son de origen local, cifra que aumentará al 70% para mediados de 2020, y al 100% para finales de año. Además, la marca también quiere aumentar su plantilla de servicio postventa de 600 trabajadores a 1.500 para mejorar la experiencia de los clientes.

Tesla actualmente se encuentra buscando operarios para que cubran puestos en los talleres de montaje, pintura y estampado, así como en la sección de control de calidad. En un principio, estos nuevos empleados formarán parte del segundo turno de producción de la Gigafábrica 3, si bien es posible que se añadan trabajadores también al primer turno.

El objetivo de Tesla es alcanzar una producción de 250.000 unidades al año, si bien más adelante se espera que esta cifra llegue a las 500.000. Gracias a esta enorme capacidad productiva la marca podrá hacer frente a la enorme demanda que previsiblemente tendrán sus vehículos en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo.

A raíz de una serie de mejoras implementadas en las líneas de producción de la Gigafábrica 3, se espera que la construcción del Model 3 en la planta china sea más económica y sencilla que en la fábrica de Fremont; de hecho, algunas fuentes señalan que Tesla se estaría planteando incluso rebajar el precio del Model 3 en el país asiático en un 20%, lo que lo hará muy competitivo frente a sus rivales no solo eléctricos, sino también térmicos. Es altamente probable que todas estas mejoras se incorporen más adelante tanto a la fábrica de Fremont como a la Gigafábrica 4 de Berlín, que comenzará a operar a finales de 2021.

Fuente | Teslarati

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16 comentarios en «Tesla alcanza una producción de 1.500 unidades semanales en la Gigafábrica 3 de Shanghái»

  1. Parece que han aprendido y han aplicado los conocimientos que adquirieron en Fremont. De todas formas, qué ritmo llevan en China (levantar una fábrica y que funcione en menos de un año es una barbaridad).

    Esperemos que todo esto se traduzca en un ajuste de precios, quien sabe si alguna unidad pueda llegar a Europa desde China (lo deseable sería fabricada en Europa, pero ahí andan quitando bombas para construir la fábrica).

    Saludos!

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  2. La presión de Tesla en el mercado automovilístico de cara a 2.020 va a ser, sencillamente, insoportable. Enhorabuena Tesla fucker!

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    • Hmmm bueno, realmente si hay un sitio donde no hacia falta presión alguna ese es China. Tesla está ahí para sacar billetes (como es normal).

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  3. «fabrican 280 vehículos diarios, lo que equivale a 1.500 unidades en una semana laboral de seis días»

    280 x 6 = 1680 coches a la semana…

    Son 250 al día.

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  4. Tesla en 2017 vendía 100.000 coches al año. En 2020 podría rozar los 700.000, es decir, un factor «x 7» en 3 años. Si el resto de fabricantes les dejan otros 3 años de crecimiento sin competencia real hacia 2023 Tesla podría estar entre los 10 mayores productores de vehículos del mundo.

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    • La cuenta no «tan» simple.
      Además basta leer.
      En 2020, en la fabrica China producirán 250.000 y 400.000 en Freemont.
      En 2021, en China 500.000 y 400.000 en Freemont.
      En 2022, en China 500.000, 400.000 en Freemont y 250.000 en Europa
      En 2023, en China 500.000, 400.000 en Freemont y 500.000 en Europa…

      Es muy fácil el aumentar la producción X 7 al inicio, luego ya se vuelve mucho más complicado….
      Y las cifras que te pongo es sin contratiempos ni problemas y vendiendo todo lo que fabriquen….

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      • No he dicho que en 2021-2023 vayan a repetir el factor «x 7». Estoy contigo en que eso es casi imposible.
        Para alcanzar el objetivo de meterse entre los 10 primeros necesitarían «sólo» un factor «x 5» y seguramente como dices eso no sucederá en 2023 pero en todo caso la evolución es bastante alucinante y está facilitada por la ausencia de una verdadera competencia.

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      • Al contrario: Es mucho mas dificil multiplicar produccion al principio, cuaano estas todavia afinando procesos y diseños, que despues, cuando ya los tienes finos finos…

        Ahora ya solo es copiar y pegar…

        Tesla lleva aproximadamente un ritmo de duplicacion anual…

        Y no creo que lo aflojen, pues como bien dices venden todo lo que hacen en el acto…

        Si los demas no aprietan, Tesla puede tragarse ella solita a toda la industria…

        Fijate en otros gigantes tecnologicos, como Google, Amazon o Facebook…

        Alcanzan una escala tal, que se comen todo el nercado y a los demas solo les dejan las migajas…

        Aun es pronto para que Tesla consiga algo asi, y tampoco tengo claro que lo busque, pero si los demas se mueven tan despacio como hasta ahora, no se puede descartar…

        Tiene la gente, tiene los medios, tiene la demanda y tiene el producto…

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      • Es esas cuentas por que consideras que la fábrica de China y Europa van a llegar a 500.000 y sin embargo en EEUU que además de la de Fremont tienen la Gigafábrica 1, y no pones esa producción en tus cuentas, maxime cuando de las 4 la que mayor potencial de crecimiento tiene es la de Nevada, la cual tiene proyectada su capacidad máxima en 150GWh, lo cual son baterías para 2 millones de coches con 75kWh, aúnque tambén, tendrán la fabricación para los próximos Semi, Cybertrack, roadstar, Model S2, Model Y…

        En el 2023 y sí nadie lo remedia Tesla puede estar cercano a los 2 millones de vehículos.

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  5. Hasta la fecha Tesla ha tenido mas demanda que capacidad de produccion, y por eso duplica esta cada año…

    Pero no siempre va a ser asi…

    Llegara un dia en que ke cueste vender todo lo que produce…

    Ese dia aun parece lejano,vpero llegara…

    Y traera consigo dos cosas, una buena y una mala..

    Prinero la mala: Dejara de duplicar produccion…

    Y la buena: Bajara precios

    Acordemonos que en el ultimo año ha comprado minas de litio, empresas de supercondensadores y baterias de fabricacion seca, ha empezado a levantar dos gigafabricas, ha planeado varios nuevos modelos, han metido mycha pasta en baterias estacionsrias, tejas y paneles solares…

    Todo indica que siguen pensando en crecer y crecer…

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  6. en china con 1300 millones de chinos ,sino son mas , tienen todo vendido .
    y con el model Y que sale en 2020 .
    tendran que duplicar la gigafabrica o .hacer otra en otro sitio ,tb tienen todo el mercado asiatico,australia ,japon,singapur ,malasia,tailandia ,india ,rusia .
    no es solo china .

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